domingo, noviembre 27, 2005

"El día del Sí"


Es verdad, a mi como a muchos otros mortales del mundo me tocó vivir cosas difíciles. Por esto no me condeno; el horror ya pasó y de mi depende darle su lugar en mi tiempo presente, de mí depende elegir ser feliz o quedarme encerrado y con mucho miedo.

Sí. Escuché tambien a alguien decir alguna vez; "La felicidad está al alcance del corazón", y también que hay muchas personas que a diario se mueren de infartos fulminantes. No faltan los problemas. Son como a los monstruos que enfrento; Siempre hay más de uno... siempre hay más... a diario escucho esto de las cifras de mortalidad y muy poco de personas que han dado con el paradero de aquella felicidad, que por cierto nunca salió del corazón.

Las noticias malas también parecen jamás acabar. Aun así, sobran razones para darle un lugar al miedo, al horror. Siempre he creido que somos más de que lo que podemos llegar a padecer... sómos más que un simple saco de huesos que representan cifras en los reportes de un noticiero, somos más de lo que podemos llegar a creer sobre nosotros mismos.


Sí. Esta noche me decido a mandar a la porra la Academia; a los monstruos que me visitan por las noches; el miedo que me ha producido el ser; las agujas, las gasas, las vendas y los factores; el no saber bailar salsa; el ser impuntual, imprudente, paternalista, inseguro y paranoico; una noche de sábado más en mi casa viendo las pelis de la Tv; las historias que escribo sobre gente que veo y me gustaría conocer; mi yo que enmudece ante esos ojos...; mi traje de Batichico.

Ayer en clase con Socorro dije: Sí. Acepto luchar por mí y mi propia felicidad. Hoy reconozco haber depsertado diferente, algo más liviano y sin dolor de resaca al despertar. Ayer dije Sí y me ha ido mejor, veo todo más claro y no me molestó no haber encontrado a esa persona cuando la busqué. Creeme, "Es sólo una cuestion de actitud" como diría el maestro Fito Paez.
No siendo mas por esta noche; me voy a bailar. ¿con quien? aun no lo sé, posiblemente me vaya solo. Esa es otra de las ventajas de la felicidad; no se necesita de otra persona para alcanzarla.


Hasta una próxima Amig@s, y recuernden; "Toma lo bueno, Toma..." lo más sano (no hablo de una gaseosa)... toma la vida por los cuernos o por el bolero y baila con ella.

No hay comentarios.: