lunes, enero 02, 2006

"El año del perro"


¿Que creen?, soy perro... en el horroroscopo chino y este es el supuesto año de mi signo... aqui un breve articulo.

La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad. Son excelentes compañeros, gracias a que poseen una lealtad a toda prueba. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones. Jamás traicionarán una confidencia ni un palabra comprometida. Además acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos: cuando los otros corren, ellos conservan la calma y logran evitar la tragedia.
Serían eficaces bomberos y socorristas. Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colaboradores fieles y que seguirán todas las órdenes que reciban sin discutirlas. Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren. Llegan a ser muy duros en sus críticas, y resultan egoístas y muy testarudos.
De una forma inesperada se hunden en grandes zonas de pesimismo. Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio.

En realidad los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces, magistrados, doctores, políticos, espías, intelectuales y, especialmente, unas personas invertidas de posición: es decir, a pesar de ser gentes de derechas funcionarían muy bien con las izquierdas.


Los nacidos bajo este signo siempre están en guardia y a la defensiva. Son introvertidos, que solo expresan sus sentimientos cuando es absolutamente necesario. Saben lo que quieren y se empeñan en ello hasta el extremo.

Son temidos por su lengua y por sus comentarios. Son los primeros en denunciar injusticias, demostrando mucha valentía en muchas ocasiones. Dan la impresión de que están buscando faltas en todo con lo que se relacionan, pero esto se debe a que son tremendos pesimistas que no esperan nada bueno de la vida.

Son leales y honestos, poseen una gran discreción y saben escuchar y guardar perfectamente los secretos, aunque a él no le gustan los secretos en particular.

Inspiran confianza a los demás y esta confianza está justificada, pues ellos siempre harán siempre lo que puedan por los demás y sufrirán también con los sufrimientos de los demás.

No les preocupan los asuntos de dineros: cuando lo tienen son generosos, pero no les preocupa carecer de confort material o de seguridad económica.

En materias amorosas, el perro será también honesto hasta el final, pero ello le traerá grandes problemas, causados principalmente por la costumbre que tiene de preocuparse por todo.

Como animales compatibles, tiene al caballo, que solo le exigirá un poco de independencia. Si se une con el tigre, la vida será una continua batalla: ellos dos contra el resto del mundo. Pero el animal más indicado para el perro es el gato (conejo), porque le permitirá encontrar la paz y tranquilidad que desea. Debe evitar al dragón, que no le permitirá ningún comentario hiriente; y la cabra, a la que el perro encuentra egoísta y superficial.

No hay comentarios.: