domingo, enero 22, 2006

¿Quien es Sinestro?

-¿Quién es Sinestro de Altaria?-
Su nombre es Máximo Siniestro de Altaria... mejor conocido como "Sinestro" o "Sin".

-¿Estudio?-
... Los primeros años en una academia para dioses, musas, héroes y centauros en Altaria... los últimos en un colegio del mundo mortal.

-¿Ocupación?-
...hmmm...

-¿Cómo es ese hmmm?-
...Es un adulto atrapado en el cuerpo de un adolescente, dios caprichoso atrapado en la existencia de un mortal, berrinchudo, tirano, superficial, tonto y narcisista...,

-¿Familia de origen?-
Pérdida en su propio reino. De los Altarianos poco se sabe. Hubo una segunda familia, adoptiva. De ellos sólo se sabe que eran mortales y recibieron a Sinestro cuando apareció en esta realidad. Se ha escuchado también que los convirtió en ratone y que desde entonces, Sinestro anda con una serpiente como mascota.

-¿Cualidades?-
Persistente, creativo, poderoso,...¿Ambiguo?

-¿Habilidades?-
Aun conserva la superfuerza, super velocidad y super sentidos de un dios olímpico. Cuenta además con el don de la palabra y una lengua que puede introducir al cerebro de las demás personas...(para enloquecerlas)

-¿Agrado preferido de sí mismo?-
Casi todo, exceptuando su condición mortal que lo obliga a sudar, sentir (hambre, frío, calor, sed, sentimientos y emociones primitivas y superiores...).
Ama el pequeño mundo que ha creado un poco a la derecha de este, Su creatividad bionica, sus sentidos metahumanos y en general todo lo que no esté por fuera de su propio ombligo.

-¿Defectos?-
Aun creo que él mismo es su propio y peor defecto. Ahora, si me pides una lista te podría decir que es terco, paranoico, cerrado de pensamiento, conservador, narcisista, vampirezco, primitivo, poco conoce sus propios sentimientos, es poco tolerante con la frustración y con quien resulte más fuerte que él.

-¿Debilidades?-
lo que él mismo denomina "la apestosa mortalidad", que lo está matando.
Sinestro es un sujeto fóbico... el miedo es su mejor controlador externo. Cuando teme puede incluso llegar a retroceder y abandonar. Esto mismo ocurre cuando se expone a la letal radiación del amor.
Es desbordado con sus emociones (de las cuales suele quejarse) y pensamientos, de carácter incontenible y eventualmente sufre de "locura humana"...

-¿Qué es lo que le gustaría mejorar?-
Lo que siente respecto a su pasado (esto no lo sabe aun). A veces cree que puede regresar a ese lugar que ya quedó atrás en la historia... también le gustaría cerrar viejas heridas y tener una piel más resistente y sin problemas de cicatrización.
También quisiera cambiar su manera de relacionarse con las demás personas (esto no lo sabe aun),... ser más flexible para no andar imponiendo sus propias reglas y posturas sobre la voluntad ajena, y tener una mayor conciencia de "darse cuenta" de lo que le acontece, pues suele ser el último en enterarse de sus propios asuntos... (esto no lo sabe aun).

-¿qué es lo que más valora en la vida?-
¿A sí mismo?...hmmm, no estoy tan seguro de ello. valora en exceso a los animales, su pequeño mundo, sus queridos, sus cosas, sus amigos, los buenos momentos que le recuerdan esa vida... y esas personas a las que no se les puede acercar.

-¿Qué es lo que busca en la vida?-
A veces creo que es esa vasija que contiene la sangre... algo que él no tiene. Aunque algunas veces lo veo darse tumbos por los brazos de un ninja que se parecen a los suyos,... Sinestro suele andar buscando su propio reflejo en otras personas, en quienes "ve" sus propias partes aun no vistas en él. (a esto le llamo lo que es "visto y no visto")
Anda siempre buscándose a sí mismo, sus propias partes en las que fue fragmentado; su propio cuerpo en el cuerpo de los demás... un "megazord" que desea armar con partes... humanas, por supuesto. ("ya sabes como son las cosas; amo las partes de un rompecabezas y las cosas partidas, fragmentadas,... sobre todo si son humanas." Sinestro)

-¿Qué estaría dispuesto a perder y a cambiar?-
¿Perder?, perder es la palabra que más aborrece en el mundo, junto a "mostaza", "oruga" y las frases: "con mucho cariño" y "No es para ti".
Sinestro considera que ya perdió lo suficiente y le molesta pensar que aun puede perder más todavía.
¿Y para cambiar?... tal vez su manera de cambiar y de relacionarse con el mundo. Acaba de descubrir su propio vacío y también encontró que este no se llena con excéntricas adquisiciones materiales.

-¿Qué lo hace feliz?-
Podria responder de inmediato que son sus victorias personales... cuando en realidad su felicidad consiste en esa palabra que se escribe con cuatro letras y que no puede reducir a un concepto... es esa palabra cuyo significado apenas se puede sentir y disfrutar.


continuará...

No hay comentarios.: