sábado, enero 07, 2006

"Viejos, presentes y futuros amigos"

Me preguntaron esta tarde via E-milio: ¿que haces con tus viejos amigos, en tus sueños, en tu vida, cuando peleas, o cuando los recuerdas,... ke haces con tu viejos amigos?

...La respuesta es una sóla; en todo caso los recuerdo, no con la cabeza sino con el mango.
En mi caso lo que diferencia a los "viejos" amigos de los "presentes" o quizás los "nuevos", no es el tiempo que nos separa, ni la diferencia de partido, religión, hábitos o costumbres, ni las disputas que hayamos tenido. Considero que lo que más me separa de cualquier amigo (y algo contra lo que me es díficil enfrentarme) es el espacio. El mismo que tiene a unos en Bogotá o en la autónoma (otras universidades), en una lejana población del pacífico, en Estados unidos, inglaterra, en otros semestres... mientras que yo hago parte de otra realidad.

No hablo de viejos amigos. Hablo más bien (y muy a mi pesar) de amigos distantes... y aunque fisicamente no estemos cerca, para esto ya se inventó el internet ¿o no?. ¡Por su pollo que podemos seguir comunicandonos!

¿En mis sueños?, claro que me visitan. Se alternan entre mis demás sueños repetitivos (de megazords y cierta pelicula de terror que me aterra mencionar...), hablo con ellos, a veces me río y otras veces lamento lo ocurrido, sobre todo cuando despierto. Los sueños para mí son la mejor vía de recordar a alguien y de reconocer además cuanto valor ocupa esa persona en mi vida.

¿Cuando peleo? o me distancio... más los recuerdo. A la distancia me ha tocado ver a muchos. Cuando por azares de un trabajo de psicometría o por violentas explosiones de mi bati-contenedor emocional marca ACME (y super defectuoso) me ha tocado tomar distancia, uy... me desgarro feo.
Siempre he considerado que mis amigos son una parte de mi alma... ¿quieres saber quien es Batman?, mira a los enemigos a los que se enfrenta, pues cada uno de ellos tiene una parte del héroe que siempre termina encerrandolos... ¿quieres saber quien soy yo?, mira a los amigos que tengo, pues cada un@ de ell@ s tiene una parte de mí... ahi les lanzo esta chiva.


Gracias por el comentario.... ¡y que vivan los perros muecos!

2 comentarios:

diana marcela zapata dijo...

para poder hablar de un amigo primero hay q' recordar los momentos q' se compartieron, para q? para poder saber si es realmente tu amigo....TU no eres mi amigo!!! TU eres MY HEROE!! recuerdas aquella conversacion q' tubimos hace poco? donde te recordabamos con añoranza todos los momentos compartidos....y cuantas horroridades malvadas hicimos y planeamos...jajjajajaja...y ya sabes porq' eres mi heroe....porq' siempre me salvas cuando estoy en esos callejones oscuros y humedos de mi vida....y porq' compartimos los gustos por un baile de tango bajo la lluvia despues de una presentacion de aterciopelados en la U...y por mandarme fotos de vampiros....a esta vampirita q' recien retoña....GRACIAS por dejarme recordate y extrañarte...

diana marcela zapata dijo...

bueno...antes de decir quien es un amigo debo recordar aquellos momentos q' se compartio...porq' es aqui donde se da valor en peso de oro quien es un amigo...TU no eres mi amigo!! TU ERES MY HEROE...vas mas alla de aquella persona q' esta ahi cuando lo necesitas...TU estas en cualquier momento..y te convertiste en mi heroe porq' siempre me salvas de aquellos seres extraños q' me perseguian....tambien porq' haciamos unas pequeñas maldades a ciertos seres hummmm extraños...y porq' quedo en escrito cuantas mas ibamos a hacer...porq' para mi siempre vivira el mejor baile q' he tenido...fue perfecto...un tango bajo la lluvia despues de una presentacion de aterciopelados en la U..te doy GRACIAS desde aqui hasta el infinito y mas alla..por crear en mi memoria bastante olvidadisa recuerdos tatuados en ella...recuerda q' esta vampirita en proceso evolutivo...te lleva en su corazon..