miércoles, abril 12, 2006

"Cosas para tener en cuenta de un Batichico..."

Para quienes aun no tengan idea de quien es el Batichico, o bueno, de quien está detrás de esos Converse, aqui una breve encuesta sobre este personaje...



Ocupacion: héroe ocasional; división rescate y control de fuerzas oscuras, escritor, guardían, papá, duende, estudiante universitario, novio, amigo, hermano...

Armas y recursos: Bati-Libreta y lapicero con tinta turquesa, Blue-Bat-Motorola 2280 y Orange- Freak- Ola (Baticelulares), lapizlásuli protector (y antena de Baticelular), Foto re-animadora de mi naranja, Bati-USB prestada de mi hermano, converse ligeras y loción polo de Ralph lauren para casos especiales...

Edad: 23 corporalmente, mental; diez más... y otros diez años menos (33 y 13)…

Lugar: de mi mundo; La Batichicueva, mi animarium, Hellmouth y la PUJ.

Estudio... Psicología y mi propio pensadero.

Suspiro por...: una naranja mecánica...

Serie Favorita: The Batman, Justice League unlimited, Transformers, Buffy y las Sentai (OJO: con S y no con H).

Autor/a de serie favorito: Joss Weedon (Buffy) y Bob Kane (Batman).

Deportes favoritos: natación.

Lo que mas me gusta: Mi naranja, escribir, coleccionar cosas, dibujar, leer libros y comics, las figuras de acción, escuchar música, mirar mis programas de tv favoritos y pasar tiempo de calidad con mi gente.

Personaje Masculino Favorito: Batman, Ojo loco Moody, Óptimus, lobo plateado, Skelletor, Hades (de Hércules), Stitch, Tom Riddle, y Henry Mc coy (bestia, de los x-men).

Personaje Femenino favorito: Buffy, Faith, Glory, WW, Giganta, Blacharachnia, Shayera, Lita, mi flor y su malvada hermanastra y Divatox... la mejor desgraciada de todas!!!

Canción favorita: Chipi- Chipi de Charly García.

Palabra favorita: Gracias.

Canción obligatoria al menos una vez al dia: las que me recuerdan a mi naranja…

El último CD que compré: hmmm…. Un CD en blanco para quemar... y original, uno de Karaoke.

Canción reproduciéndose ahora: In the jungle, de la banda sonora del rey león.

Cinco canciones que escucho y significan mucho para mí: (No están puestas en orden de importancia porque todas tienen un gran espacio en mi...)

La canción Naranja.
Besutiful stranger- Madonna.
11 y 6- Fito Paez.
You Get What You Give- New Radicals.
Man on the moon- R.E.M

Si pudiera...

Tocar a alguien por última vez: a mi Naranja, a cualquier persona de mi familia y a cualquiera de mis amig@s...

Dejarle tus cosas en tu testamento: a Harvey… él sabe que significa cada cosa, cada Horcrux que dejo… y también tiene instrucciones sobre lo que tiene que hacer con ellas. Otras cosas, como las cartas se las dejo a quienes las inspiraron. Ah, y mis escritos a quien quiera escribir un libro…

Revivir a alguien: ya no tiene caso, por algo están muertos. Aunque me hace falta Celia Cruz... :(

Besar a alguien de nuevo: a quien por motivos de ocuapaciones varias con el estudio no he besado en unos días...

Revivir un recuerdo: El día que conocí al fantástico, el concierto de Alanis, los días del filósofo en Cali… son muchos los recuerdos… el día que mi Naranja me propuso ser su media naranja y la noche de la reconciliación, con todo y las flores amarillas...

Matar a alguien: supongo que a alguien con quien comparto el aula de clases... y otras veces a cierta pariente arribista...

Hacer real a un personaje: Buffy, Batman y cualquiera de esos que se estrellan en las paredes de mi cabeza.

Tener tres cosas (materiales): El Supertren, el lightspeed rescue megazord de los power rangers y las temporadas de Buffy.

Tú más anhelado deseo: de hecho, tengo 2... publicar mis libros y amar mientras soy amado...

La mirada más tierna?: la de mi Naranja... el mateo Batiperro y mi hijo tambor.

La mejor sonrisa?: la de mi foto cuando cumplí 6 años de edad, la única foto que tengo justo
antes del bing-bang, y la de la Naranjita cuando dice que me quiere.

Tu mejor aventura?: hmmm… imposible definir apenas una, llevo 23 años viviendo aventuras… ser un Batichico no es tarea sencilla... aunque sin esfuerzo podría responder que amar es toda una odisea en mi contexto matriarcal.

La canción con la que te identificas: Chipi- chipi de Charly García.

Ahora te sientes como...: creo que como mi papá porque ahora escucho a "Fruko y sus tesos" de fondo y en honor al hombre…


Ahora...

Nick del MSN: en el MSN, "en la playa, en la montaña, en el valle, en la ciudad, en la calle, en cada esquina, en un bar, en la oficina", en la universidad, la casa, Palmira, Bogotá, Barranquilla, Satinga, Florencia, Texas, New york, Lima, y en méxico D.F. soy El Batichico para-pa-paaa-paaannn.

Pareja de Cine: Lilo y Stitch.

Pareja de TV: Batman y Gatúbela.

Pareja de Libro: La tía Ceci y su campesino ("de la ceniza volverás" Ray Bradbury), y Hermione con Ron Weasley.

Dibujito preferido: adivinen… su nombre comienza por Bat y termina en Man… también me gusta mucho Stitch.

¿De donde sacaste la encuesta?: de la diosa ingrid de Teela.


Primer...

Mejor amigo/a: un niño que por la cuadra le decían “Puchis” y en el colegio fue Víctor.

Álbum que compraste con tu dinero: ¿Album?... con mi primer sueldo me compré el piercing. Los albumes me los han regalado.

Funeral: El de mi bisabuela, mi abuelo y el de la estadistica luego de 6 semestres!!!.

Mascotas: El Mateo (perro salchi- labrador- cocodrilo), Fito (el gato) y los conejos Pepa (pitbull-neja) y Tambor el Multinombres.

Piercing/tatuaje: Piercing…

Verdadero amor: hmmm… ya tengo mis sospechas… y creo saber que loción usa, cual es su color favorito entre el rojo y ell amarillo, de que color era su cabello en sus primeros años y a donde viaja en cada temporada de vacaciones...

Enemigo: Uhhhhh… Unos idiotas de la universidad (que nunca faltan en ningún contexto)…
y creo que la momia azteca… la gripa, mi neurosis y “las mentiras que mis socializadores me dijeron”.

Viaje largo: A Satinga…


Último...

Cigarrillo: se lo fumó el filósofo…

Salida en auto: anoche que venia del aeropuerto.

Beso: en la madrugada de ayer...

Llanto: el sabado 26 de marzo por la noche se me aguó el ojo...

Libros que leíste: Harry potter y el misterio del príncipe (que mala traducción) y mujeres que corren con lobos.

Película que viste: La era de hielo 2.

Líquido que bebiste: jugo de tomate de árbol... el infaltable...

Comida que consumiste: ¡¡Costilla con papitas fritas, arroz y jugo de tomate de árbol!!

Amor platónico: es de color Naranja...

Llamada telefónica: No recuerdo bien si fue de mi hermano o de mi Naranja.

Vez que te bañaste: ahorita que llegué del gimnasio oliendo a vueltacanela de monja…

Zapatos que usaste: ¡¡¡Bati- Converse!!!

Artículo comprado: ¿que le dé importancia? La figura del pescado inteligente y mochito que estaba en el acuario con nemo (buscando a nemo)

Cosa que te molestó: que mi ex- cuñada haya intentado usarme como chivo espiatorio con mi hermano.

Vez que quisiste morir: la semana chocolate sol.


Específicos...
¿Usas drogas?:
homeopática.

¿Tomas alguna medicina diariamente?: cuando me acuerdo.

¿Qué tipo de champú usas?: nunca me fijo, siempre es el que mi mamá deja en el baño.

¿A qué le tienes más miedo?: ¡¡¡a los gusanos!!!, las persecuciones, a ser mutilado con la censura y el día que con mi naranja apaguemos la luz y nos vayamos cada uno por su lado...

¿Qué escuchas en este momento?: continúo con fruko.

¿Tienes tatuajes o piercings?: piercing.

¿Qué te gustaría cambiar de ti mismo/a?: Esas ideas que escuché tanto tiempo y que hacen parte de “las mentiras que mis socializadores me dijeron”… y esa idea de creerme más que algunas personas con sangre roja.

FavoritosColor(es): azul turquesa y el de los labios de mi Naranja.

Comida: el cuaresmero de Toro Valle…

Nombres de hombre: Bruno y Salvador.

Nombres de mujer: Sofía, Verónica y Emma.

Materia de colegio: literatura.

Animales: todos, en especial el perro, la serpiente, el conejo, el tigre, el mapache, la gallina, el cocodrilo, el gato…

Perfume: prefiero decirle loción...Blue label de Givenchy... y las POLO, FOREVER... polo sport y polo blue de Ralph Lauren.


¿Alguna vez has...?

¿Bañado a alguien?: ni al mateo. He lavado mis juguetes, ¿vale?

¿Fumado?: Si. Cool, y hace rato la pipa de la paz...

¿Vomitado a propósito?: no. De hecho, odio vomitar.

¿Nadado sin ropa?: sip, pero fue porque se me safó la pantaloneta cuando clavé.

¿Estado enamorado/a?: Si, y mucho… ahora lo estoy…

¿Llorado para salir de un problema?: nunca.

¿Visto desnuda a la persona que te gusta?: claaaroooo queee síííí....

¿Llorado por la muerte de alguien?: si…

¿Mentido?: por supuesto.

¿Tenido una operación?: no se… de pronto me abdujeron los extraterrestres y no me di cuenta, “uno nunca sabe”…

¿Sido rechazado?: si… por raro, por sangre azul, por grosero, por torpe, por tonto, por egoísta, por lindo, por comprensivo, por noble, por loco, por odioso, por border, por mal bicho, por raro…

¿Rechazado a alguien?: Si. Sobre todo cuando es gente parcializada, dogmática o cerrada que me quiera convencer de algo.

¿Usado a alguien?: si...

¿Hecho algo de lo que te arrepientes?: uy si… hay tres cosas que aun me ponen de mil colores cuando las recuerdo...


Última persona a la que...

Tocaste:
a mi hermano, ahora que lo llamé para pedirle un favor.

Abrazaste: a mi madre cuando llegó de los yores.

Enviaste un mensaje instantáneo: a la Naranja.

Besaste: a la misma persona de la pregunta anterior.

¿Eres...?Comprensivo: más de lo que pensé.

Imparcial: a ratos…

Arrogante: depende mucho con quien esté.

Inseguro: no lo sé… creo que si,… o tal vez no… antes lo era, ahora no lo sé..., mentira, lo soy para las cosas elementalales como en la escogencia de la ropa que elijo para ponerme.

Interesante: 110%. It´s my sex apeal.

Virgen: ¡¡¡virgen la mamá de mi conejo tambor!!!

Inteligente: a ratos, todo depende de la personalidad que esté funcionando en el momento.

Trabajador: ¡¡¡Sí!!!, me gusta trabajar.

Organizado: ¿yo?, soy mas bien desintegrado.

Saludable: más o menos... suelo cuidarme y autodestruirme con igual intensidad.

Tímido: depende de la situación y los sujetos implicados, aunque por lo general soy bastante desinhibido.

Atractivo: dimelo tú… ;) (en este momento tengo desconectado el narcis- o- matic)

Responsable: con lo que me interesa nada más.

Obsesivo: A veces y depende también de la importancia que tenga para mi.

Temperamental: soy de mecha corta y potencialmente inflamable e infalible.

Honrado: Hasta ahora, siempre. "Pobre y feo pero honrao, oiga"...

Confiado: es mi pecado no serlo… aunque estoy en proceso de rehabilitación con el mejor de los maestros… confío únicamente en mi naranja y en el amor.

Extrovertido: depende mucho de la personalidad que esté de turno y de la situación…


Número de...

Veces que te han roto el corazón: como tres veces...

Corazones que has roto: uy… nunca se cuando lo he hecho, aunque concientemente reconozco 3 casos...

Países a los que has viajado: aun no termino de conocer el mio.

Amigos: los necesarios. Además soy medio border line… no importa los que mencione, mañana o en 5 minutos la lista puede cambiar como la canción número uno del top 40 de los 40 principales… aunque hay los que son fijos como el pelirrojo, el filósofo, Thayita, Milena, Gomas, Lady Metal Moon, José Manuel, cata jaramillo, Jair, maria C, las pájaritas, Leo, morales, rechompi, uribeitor, el manuel, y otros tantos con los que suelo almorzar…

CDs que posees: Uf, muchísimos…

Cicatrices en tu cuerpo: … la alcancía en mi cabeza…, las mordidas de la Pitbullneja que son 4, la de aquella vez cuando me dañé la vena con el alambre de púas, en la planta del pie cuando pisé la hebilla de la correa, las de la varicela, el aruñón del gato Fito, mis incontables descalabradas en el colegio… en fin, demasiadas…

No hay comentarios.: