viernes, junio 16, 2006

"Creer o no creer... esa es la cuestión"


"If you believe, they put a man on the moon..."
REM
*
Creí haber perdido la razón más de una vez, cuando ni siquiera la había tenido antes para venirla a perder.
Creí haberle perdido el miedo a los gusanos, hasta aquella tarde, cuando iba saliendo de mi casa y me encontré con uno que me hizo regresar a la casa con la presión baja.
Creí ser débil, y sólo al final de la prueba, al final de esa semana, cuando me vi de pie entre tanta muerte y lleno de vida supe que no sólo era fuerte, sino que además era un sobreviviente.
Creí ser intolerante, implacable, rígido, seco, frío, desconfiado, y tantas otras cosas que alimenté durante tantos años, y sólo hasta mi encuentro con mi Naranja supe que andaba equivocado y que no era un Stitch indomable como había creido, sino que también era "Suave y esponjoso" y podía ser muchas otras cosas que no habia creido de mi.
**
Creí más de una vez que no podría con la carrera y ahora me encuentro al borde del final, sin más materias que ver y todo un futuro por delante.
Creí que no daría nunca con un buen amor, y encontré el mejor de todos... y al creer haber encontrado al amor; no di con mi media naranja, encontré una Naranja completa: mi Ohana.
***
Pero ya ven, Como Batichico no creí en mí mismo. Me acuso de haber cometido el espantoso crimen de haber subestimado mi propio poder y haber suplantado mi propia confianza... como Batichico soy humano y es de humanos cometer errores, pero perseverar en el error es diabólico.
Pero ya ven, un Batichico es invencible. Lo bueno de padecer de "despiste selectivo" es que sólo hasta que se terminó la batalla contra un monstruo se puede ver en realidad cuan grande y amenazador era en realidad.
****
Esta semana fue especial. Desde su comienzo pude ver como cosas que jamás creí, se comenzaron a dar. La magia secreta en estos días se vió en los frutos de mis esfuerzos...:
...No haberme callado la injusticia de la profesora "Dolores" con mi calificación. Para este caso no busqué una nota "aprobatoria". En realidad busqué que se respetara mi dignidad, y me fue bien en esa lucha. A pesar de haber perdido la nota, le demostré que no me merecía el concepto que ella tuvo de mi esfuerzo.
...Terminé de ver las materias de mi carrera... ¿Cómo?, ¿a qué hora?... de hecho, esta mañana cuando me bañaba pensaba en ello... recordé aquellas veces cuando veía materias con nombres que ni siquiera podía recordar y el nombre de profesor@s que en mi vida había esuchado nombrar. Ahora puedo decir que ya viví esa experiencia, ya probé el sabor de una carrera que, aunque agri-dulce siempre me supo más a dulce por el humor que le imprimí a mis días en la academia. (Agradezco a quienes hicieron posible el impregnarme con esta magia)
...Haciendo la hoja de vida, me vi en la necesidad de hacer un recuento de mis vivencias en los años de la carrera. ¿El balance?, absolutamente positivo, descubrí que superé lo que alguna vez consideré como meta. Ahora puedo decir que tengo un poco más de experiencia en muchas cosas, tengo muchos amigos, muchos juguetes nuevos, muchas canas más en mi cabeza, unas cuantas cicatrices más, los dientes derechos, la sangre controlada, una Naranja que me deja sin palabras (y sin aliento), mucha gente que me aprecia, un largo proceso terapeutico de auto conocimiento, una idea un tanto más ubicada de lo que es la vida (por lo menos por donde estoy en este momento), unas ganas enormes de continuar viviendo... creciendo... abriendo... y cerrando... pero siempre evolucionando como un pokemón. Y con todo esto ya puedo pensar sobre qué es lo que quiero ser cuando sea niño.
*****
Esta semana no creí nada sobre cierto trabajo final para la U, no esperé tampoco y algo grande me sorprendió...
-"¿Penando Yooooo por una materiaaaa?,... (nooo, quen dijo). Es sólo que perdí la primera entrega y temo un poco al resultado de la segunda, que acabé de entregar..."- dije a una de mis compañeras respecto a dicho trabajo final.
Acabo de ver el resultado, el cual me inspiró a escribir estas líneas... y en realidad me sorprendí; pues me fue mucho mejor de lo que pude haber esperado.
En mi universidad califican de 1 a 5, siendo 3 una nota buena y 5 la mejor nota. En dicho trabajo me saqué un 4.8... casi un cinco hablando en términos del vaso medio lleno.
******
¿Qué creo ahora?, que creer es importante y lo es mucho más si se habla de creer en uno mismo.
Que hay que creer y creerse con amor propio y por lo que se hace. Soy un Batichico y comienzo a sospechar con firmeza que fuí hecho para ser invencible en el mejor camino que elija para mí.
*******
Ahora sólo me queda poner en práctica lo que creo (y comienzo a creer) y que mejor manera de
hacerlo que proponiendome espectativas.
Ahora sólo espero que me llamen de un buen sitio para practicar. Aclaro que para mi un buen sitio es uno que tenga las mejores lecciones para mí, sin importar si me espera llorar o reír de la emoción o de la tristeza, prometo solemnemente aprender y compartir lo aprendido. Creo que esta será una gran aventura.
Ahora sólo me queda esperar con alegría por el regreso de mi Naranja. Creo que así será. Tan sólo ayer no sabia que carrera estudiar y hoy sonrío porque terminé una muy buena carrera. Descubrí además en todos estos años (y gracias a otros tantos daños) que lo único que nos separa del futuro es el presente, y sonará tonto, pero en el presente el día es hoy.
Ahora sólo espero seguir aprendiendo y compartiendo, creciendo, sintiendo, amando, soñando, realizando, jugando, sonriendo, riendo, llorando, bailando, calzando Converse, viviendo, y siempre creyendo...
Buscando mi camino, El Batichico.

1 comentario:

Suave murmullo dijo...

Me alegra mucho que hayas terminado materias. Ya ves, el sentirnos bien con todos esos acontecimientos que alguna vez pensamos como "desastrosos" hoy son el fruto que recogemos y llevamos al mundo. Nuestro aprendizaje más que académico, es personal y lo que nos permite eso son las vivencias. Ahora si, a poner en práctica todo aquello que viviste, y a compartir con otros tu mundo. Eso es lo mejor de esta "dura" vida (léase profesión) que escogimos.