domingo, agosto 27, 2006

"Aqui y ahora..."




En este momento me siento a puertas del mundo. Al borde del final de mi carrera y de mi vida como “hijo que depende económicamente de sus padres”, a punto de dar el gran salto a lo que viene para mi en la vida adulta.
Ahora pienso mucho en mí, en mi bienestar y desarrollo, sin dejar de lado el resto de personas que me rodean. Reflexiono constantemente sobre mi lugar en el mundo y la vida profesional- adulta, pensando con mayor seriedad sobre mi futuro y lo que quiero hacer con mi vida en todas las esferas…

Acabo de terminar de ver materias en la universidad. Así lo quise para dedicarme de lleno a la tesis y a la práctica. En la actualidad repaso lo visto en la carrera, leo mucho y escribo. Continuo haciéndolo y cada vez con mayor pasión. Trabajo para algún día publicar.


Hoy en día disfruto el salir con mis amig@s. Ir a cine, a comer, acampar o a caminar. Disfruto escuchar música y cantar (aunque no cante), jugar, leer, escribir, escribir y escribir…, la compañía de alguna persona con la que pueda compartir algo, una buena conversación, leer un comic, dibujar, los animales, escuchar y contar chistes. Disfruto de los placeres sencillos de la vida: andar en converse, caminar bajo la lluvia, reír, sonreír y bailar aunque no haya podido con la salsa.

Aquí y ahora me encuentro amando y construyendo. Reparando, aprendiendo y recorriendo. Creciendo y habitando. Aquí y ahora soy conciente de que estoy aquí para ser papá contenedor, algo protector y acompañante, hombre, súper héroe y duende. Hoy en día comprendo que desde el ser niño (siendo adulto), desde la ternura, el humor, la locura, el amor, el arte, el disparate, la música, los valores universales, la magia y lo divino, se puede ser en el mundo, se puede llevar una vida más sana, agradable, feliz y acogedora… un mundo de esos que describe Jairo Aníbal Niño, habitado por adultos que ya tienen claro lo que quieren ser cuando sean niños.

No hay comentarios.: