lunes, diciembre 18, 2006

"Todas las ventajas de MI Naranja"


Navegando, navegando me encontré con una información valiosa que me hizo pensar, y sonreír.
Hablo de un artículo que hace "Sólo vegeales, El recetario ovo-lacto-vegetariano sano y de calidad" sobre mi fruta favorita. En el, encontré toda clase de atributos descritos de la Naranja, importante fruta.
Esto me motivó a escribir mi propio artículo sobre "Todas las ventajas de MI Naranja" y lo hago yo, un Cuasi omnívoro (Digo cuasi porque casi no como vegetales, a excepción de la Naranja.) con amplio conocimiento de la Naranja.
Hablar de la Naranja es algo difícil, y a la vez emocionante. Admito que es uno de mis temas favoritos desde hace aproximadamente 10 meses. Rendirle un homenaje a tan noble fruta puede caracterizarse precisamente destacando todas las virtudes, particularidades y cualidades que posee para que conociéndolas se pueda llegar a concebir porqué ocupa un lugar de privilegio en mi vida.
A lo largo de mi experiencia comprobé que sus valores nutritivos la convierten en un alimento imprescindible a la hora de conseguir un régimen saludable y equilibrado de emociones.
¿Se podría indagar si existen muchas clases de naranjas? En realidad cuento con dos clases de naranjas, una dulce y una ácida/amarga, cada una de ellas con sus particularidades. La más consumida y conocida por mi es la Naranja dulce, que a su vez puedo clasificar en rubia o sanguínea. La rubia es más sabrosa mientras que la sanguínea cuenta con más jugo pero menos sabor, siendo utilizada para la elaboración de ellos.
La Naranja ácida/amarga es muy poco conocida y su uso está dirigido a la elaboración de mermeladas y conservas que se endulzan cuando se le pasa el "horrible mal genio". Cuando me encuentro con una de estas no me espanto. En cambio me doy la oportunidad de conocer esta faceta, probar su sabor y extraer de ella el máximo jugo para nuestra relación.
Su consumo diario es muy bueno gracias al alto contenido de vitaminas que contiene principalmente C lo que le permite ser un nutriente muy eficaz para prevenir o curar numerosas afecciones como la gripa, la peste colegial, las ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, daños producidos por el tabaco, los vicios no sanos y algunas afecciones de la piel como el envejecimiento de las manos, el corazón y las ganas de vivir. Y algo sumamente importante de saber es que la vitamina C (de Con Cariño y Con mucho Cuidado) protege el corazón participando en la destrucción del colesterol causado por tragar cosas malucas y pasadas en grasas inútiles para el Batiorganismo.
Además de vitaminas cuenta con sales minerales. Sales de calcio, de potasio, de magnesio, además de hierro, fósforo, azufre (sin llegar a ser diablo), yodo y oligoelementos tales como flúor, zinc y cobalto. Es por eso que influye tan favorablemente en mi sistema nervioso y sobre mi cerebro. Esto sin contar cuanto me inspira su consumo. Diría que desde hace más o menos 10 meses en que comencé con la dieta, he adquirido nuevas habilidades en diferentes esferas de mi vida...
También merece la pena mencionar que el alto contenido de vitamina C que tiene la Naranja es importantísimo para la formación y el mantenimiento del colágeno que es, el encargado de fortalecer las paredes de las células en los tejidos (ya ven, a demás de todo me protege).
Supongo que se preguntarán, ¿cuál es la actividad más importante que desarrolla la vitamina C en tu organismo, Batichico?... Pues, La vitamina C de mi Naranja es realmente muy interesante y de alto valor. La actividad más importante que desarrolla es como antioxidante, es decir, actúa contra la degeneración celular logrando que las células se tornen más resistentes a ciertos cánceres, sobre todo emocionales y del alma que tanto Zombie ambulante han dejado últimamente. Es estimulante de las defensas del sistema inmunológico impidiendo así la formación de sustancias malignas culpables de provocar daños en la vida del Batichico.
El ácido cítrico de su sabor constituye un magnífico fármaco natural. Una cura de Naranja puede conseguir milagros contra las jaquecas, además su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión de un Batichico.
La mejor manera de asimilar la vitamina es tomar esta en la forma que la naturaleza la ofrece. La Naranja es la fuente ideal en este caso para esta previsión. Una vez más me permito insistir en la importancia de la Naranja en mi vida, ya que por sus excelentes cualidades ocupa un lugar de privilegio en la nutrición diaria del Batichico.
Recuerden que la Naranja es mi mejor antioxidante emocional, mi mejor anticancerígeno almático, mi mejor desestresante diario, es mi deseo, mi sentir... mi Naranja completa con todos sus sabores dulces y ácidos (siempre amados).
Rico en Vitamina C (nutrido por mi Naranja), El Batichico.

No hay comentarios.: