jueves, enero 26, 2006

"¡Ayudame Freud!"

Tengo miedo.
Ya la otra semana entro a estudiar y tengo mucho miedo.
Supongo que me encontraré al Lord y sencillamente no se que voy a hacer...
Supongo que me encontraré a mi mismo reflejado en el Lord y no se que voy a hacer...
Aun siento que tiene algo mio y que no he recuperado todavía...
Los sueños... corrijo... las pesadillas que me visitan en las noches así me lo confirman; sigo incompleto.

Siento que necesito algo...se me ocurre que tal vez sea esa pequeña cosa loca a la que le llaman amor.
Siento aun esa sensación de vacío cuando veo en los almacenes mis brazos ortopédicos y cierta atracción por ellos me seduce. Aun tengo extremidades de plastico sobre el lugar donde algún dia tuve mis brazos... siento aun esa molestia que me produce el ver a los demás abrazandose, acercándose, tocándose sin dolor y conteniendose con sus propios brazos...
Este es el lamento de un desbordado, ya me siento como un personaje de Tim Burton.

El miedo ha llegado a mi Baticuarto y se ha hospedado como un bulloso visitante. Hemos hablado ya un par de veces y siempre llegamos a la misma conclusión; me necesito.
Por las noches regresa a mi cama y se sienta junto a mi. Luego de darme un beso en la frente de buenas noches y de decirme "que Dios te bendiga", eleva su mirada al cielo y me pregunta; ¿Qué sabes de tus brazos?... y entonces le respondo lo mismo que contesto desde hace tantos años; ¿qué hiciste con ellos?.
Mientras me quedo dormido me cuenta esas historias cargadas de su humor agudo y mordaz... se burla de mi con total cariño, me quita las protesis de mis hombros y las pone a un lado de la cama.

Ahora su presencia se hace más insoportable. Cada día habla con más fuerza y arroja comentarios sin consideraciones.
Cuando regreso de la calle suele preguntarme; ¿ya los traes contigo?... dejé de contestarle depues de un mes. Odio la gente monoemática y patéticamente predecible. Mi miedo es así, suelo verlo venir desde varios metros de distancia, incluso cuando no lo veo; puedo olerlo.

Me dice que se irá muy pronto, y que todo depende de mi. Sólo yo puedo darle un lugar en algún sitio de mi mundo, por eso en este momento compartimos el mismo cuarto.

¿Qué pasa con el Lord?, me comenzó a preguntar desde anoche. Aun no tengo una respuesta medianamente ágil para devolverle.
Ahora está sentado junto a mi. Juega con la coneja y le canta melancolicas canciones de cuna que me arrugan el corazón. Suelo gritarle que se calle y aunque cierre la boca, sigue tarareando con un hmmm su melodia.

Cada dia que pasa lo entiendo menos, me entiendo menos. Me siento más alejado de mi propio eje, me siento más rasgado.

Tengo un miedo atravezado en mi pecho, parado junto a la puerta de mi cuarto.
Esta tarde, al llegar sentí que algo caliente y espeso salía de mi pecho. Mi alma estaba sangrando.
-¿Qué tienes ahí?- me preguntó tan pronto me vió.
-supongo que es otra herida, una más no me hará olvidarte- le contesté.
-esta es diferente- expresó con las cejar arqueadas, -aun tienes incrustada en tu pecho el arma con la que te hirieron- agregó señalando con su huesudo dedo.
-Es una flecha- contesté al ver de lo que se trataba. -He visto estas en otras personas- dije indignado.

Tengo miedo de haber sido herido por esa letal flecha cuya punta estaba infestada de veneno...
Tengo miedo de haber sido atacado por ese ser de apariencia humanoide al que le llaman cúpido.

Ahora mi miedo tiene miedo de esto.
Acabo de escucharlo gritar -¡¡Ayúdame Freud!!-

"Los hermanos Grimm y los amigos Judas"

Esta es una historia real, le sucedio al amigo d eun amigo...(si, como no)

Habia una vez un muchacho que tenia un grupo de "amigos", o bueno, por lo menos algunos eran muy apreciados por él. El cuento comienza cuando este grupo de "amigos" quedó de verse una película la semana que venía.

La semana llegó y Oh sopresa., cuando "Juanito" le preguntó a sus amigos por el plan, resulta que ninguno dio razón de ello. comenzaron a mandarlo de un lado para otro como usuario del seguro social. Apenas una despistada o imprudente... dio razón de ello, además con un discurso súper elaborado y poco creible ante los ojos de un cuasipsicólogo hijo de cazadora...

Pero hubo algo con lo que no contaron estos sujetos, y fue con una de las habilidades omni sapientes del Batichico... pues, de una fuente confiable, Juanito Batichico se enteró que estos perros se habian largado a la cita sin mi, o bueno, sin "Juanito"...

Oh, por querer verme los hermanos Grimm, quedé viendo "los hermanos Judas". Fariseos. Hay mejores que ustedes... el pedo era que no habia quedado con ellos de ir a cine a verme esa pelíicula...

No soy rencoroso... pero esta me la pagan, desgraciados. Ya me hago una dia de lo que me puedo esperar de ustedes.


Muy enojado, el Batichico...


(Articulo dedicado a una muestra en especial. Si no quedé de verme contigo los hermanos Grimm, continuas siendo mi amig@)

domingo, enero 22, 2006

¿Quien es Sinestro?

-¿Quién es Sinestro de Altaria?-
Su nombre es Máximo Siniestro de Altaria... mejor conocido como "Sinestro" o "Sin".

-¿Estudio?-
... Los primeros años en una academia para dioses, musas, héroes y centauros en Altaria... los últimos en un colegio del mundo mortal.

-¿Ocupación?-
...hmmm...

-¿Cómo es ese hmmm?-
...Es un adulto atrapado en el cuerpo de un adolescente, dios caprichoso atrapado en la existencia de un mortal, berrinchudo, tirano, superficial, tonto y narcisista...,

-¿Familia de origen?-
Pérdida en su propio reino. De los Altarianos poco se sabe. Hubo una segunda familia, adoptiva. De ellos sólo se sabe que eran mortales y recibieron a Sinestro cuando apareció en esta realidad. Se ha escuchado también que los convirtió en ratone y que desde entonces, Sinestro anda con una serpiente como mascota.

-¿Cualidades?-
Persistente, creativo, poderoso,...¿Ambiguo?

-¿Habilidades?-
Aun conserva la superfuerza, super velocidad y super sentidos de un dios olímpico. Cuenta además con el don de la palabra y una lengua que puede introducir al cerebro de las demás personas...(para enloquecerlas)

-¿Agrado preferido de sí mismo?-
Casi todo, exceptuando su condición mortal que lo obliga a sudar, sentir (hambre, frío, calor, sed, sentimientos y emociones primitivas y superiores...).
Ama el pequeño mundo que ha creado un poco a la derecha de este, Su creatividad bionica, sus sentidos metahumanos y en general todo lo que no esté por fuera de su propio ombligo.

-¿Defectos?-
Aun creo que él mismo es su propio y peor defecto. Ahora, si me pides una lista te podría decir que es terco, paranoico, cerrado de pensamiento, conservador, narcisista, vampirezco, primitivo, poco conoce sus propios sentimientos, es poco tolerante con la frustración y con quien resulte más fuerte que él.

-¿Debilidades?-
lo que él mismo denomina "la apestosa mortalidad", que lo está matando.
Sinestro es un sujeto fóbico... el miedo es su mejor controlador externo. Cuando teme puede incluso llegar a retroceder y abandonar. Esto mismo ocurre cuando se expone a la letal radiación del amor.
Es desbordado con sus emociones (de las cuales suele quejarse) y pensamientos, de carácter incontenible y eventualmente sufre de "locura humana"...

-¿Qué es lo que le gustaría mejorar?-
Lo que siente respecto a su pasado (esto no lo sabe aun). A veces cree que puede regresar a ese lugar que ya quedó atrás en la historia... también le gustaría cerrar viejas heridas y tener una piel más resistente y sin problemas de cicatrización.
También quisiera cambiar su manera de relacionarse con las demás personas (esto no lo sabe aun),... ser más flexible para no andar imponiendo sus propias reglas y posturas sobre la voluntad ajena, y tener una mayor conciencia de "darse cuenta" de lo que le acontece, pues suele ser el último en enterarse de sus propios asuntos... (esto no lo sabe aun).

-¿qué es lo que más valora en la vida?-
¿A sí mismo?...hmmm, no estoy tan seguro de ello. valora en exceso a los animales, su pequeño mundo, sus queridos, sus cosas, sus amigos, los buenos momentos que le recuerdan esa vida... y esas personas a las que no se les puede acercar.

-¿Qué es lo que busca en la vida?-
A veces creo que es esa vasija que contiene la sangre... algo que él no tiene. Aunque algunas veces lo veo darse tumbos por los brazos de un ninja que se parecen a los suyos,... Sinestro suele andar buscando su propio reflejo en otras personas, en quienes "ve" sus propias partes aun no vistas en él. (a esto le llamo lo que es "visto y no visto")
Anda siempre buscándose a sí mismo, sus propias partes en las que fue fragmentado; su propio cuerpo en el cuerpo de los demás... un "megazord" que desea armar con partes... humanas, por supuesto. ("ya sabes como son las cosas; amo las partes de un rompecabezas y las cosas partidas, fragmentadas,... sobre todo si son humanas." Sinestro)

-¿Qué estaría dispuesto a perder y a cambiar?-
¿Perder?, perder es la palabra que más aborrece en el mundo, junto a "mostaza", "oruga" y las frases: "con mucho cariño" y "No es para ti".
Sinestro considera que ya perdió lo suficiente y le molesta pensar que aun puede perder más todavía.
¿Y para cambiar?... tal vez su manera de cambiar y de relacionarse con el mundo. Acaba de descubrir su propio vacío y también encontró que este no se llena con excéntricas adquisiciones materiales.

-¿Qué lo hace feliz?-
Podria responder de inmediato que son sus victorias personales... cuando en realidad su felicidad consiste en esa palabra que se escribe con cuatro letras y que no puede reducir a un concepto... es esa palabra cuyo significado apenas se puede sentir y disfrutar.


continuará...

"El Bati- Primo"

Ahora no está con nosotros, pero igualmente lo sentimos aquí, a cada momento.
Que importante es sentir, sobre todo esas huellas que fueron dejadas en el corazón... es ahí donde los que se fueron continúan con nosotros, y nosotros con ellos...
Mi primo aun es un niño. Su recuerdo Suelo verlo todavía en aquellas fotos haciendo muecas, blanqueando sus ojos, mordiéndose el labio inferior, y dando vueltas en su carro por las calles de la ciudad; solo como un niño perdido y asustado.

En los últimos días se dio cuenta de algo importante. Se descubrió a sí mismo y partió en su propia búsqueda. Y aunque a veces el miedo lo detiene, mi primo desconoce que en realidad esta no es excusa para retroceder... pues se necesita mucho más que un simple temor para detener a un guerrero como él...
Mi primo es de los que siempre ha estado en busca de algo, de un libro, de un amor, de un carro,... de un don, de un sentido nuevo para su vida. Es de los que se reinventa y por eso es un sobreviviente.

A él, en su nueva misión sólo queda desearle lo mejor. Porque ahora "en marcha está, con tanto que ver y vivir... "

miércoles, enero 11, 2006

"Conversaciones con viejos conocidos"


*
-No soy Jonathan. Soy la forma que tú has dado. Escogiste a este muchacho por algo.-
-Pero, si eres Jonathan...- insistí.
-Es lo que tu crees. Sabes bien quien soy y lo que puedo llegar a hacer con mi forma...-
-...duende Complejo multiforme... ya veo. Aunque hay algo que aun no me cierra... nunca fuimos amigos tu y yo, o bueno, Jonathan y yo. ¿Por qué tomaste la forma de él?- pregunté aun incrédulo a lo que mis ojos aun no daban crédito.
-Yo no la tomé. te recuerdo que fuiste tú quien me la dio.-
-Como sea.-
-Ahora, si tienes problemas para referirte a mí, puedes quedarte en lo básico y hablarle a quien ves con tus ojos... a quien te quede más cómodo dirigirle la palabra.-
-Mejor así, Jonathan.-
-Siempre es mejor así. llamar a un duende por su verdadero nombre siempre es difícil.-
-¿Y qué era lo que me querias decir?-
-Ya te lo estoy diciendo... desde un comienzo lo hago.- contestó.
Guardé silencio por un momento, me recosté a la camilla que estaba en el cubiculo y continué;
-Oh, ya lo veo-
El duende con forma de Jonathan sonrió.
-Es esa la aguja con la que me van a...- dije señalando a una enfermera que se acercaba por el blanco pasillo de la clínica.
-Te fuiste. Te gusta escaparte de monstruos como yo..., te recuerdo que aun estoy aqui-
-Oh, disculpame. Para mi no es fácil hablar...-
-¿Con un duende?-
-no, de mi.-

la enfermera entró al cubículo, me inyectó en el brazo. Y luego de indicarme que reposara durante unos minutos, regresó por el mismo corredor.

-Ya lo veo. Mi complejo es creer...- dije al duende que se materializaba de nuevo detrás de la puerta que habia sido cerrada.
-Yo soy tú complejo y no entiendo lo que dices...-
-Claro que no lo entiendes. Creo que estoy sobre tú entendimiento. Mis palabras nunca han sido dirigidas a cualquier público. Suelo esconder claves y secretos en mis frases...-
-¿Eres algo así como un chico de culto?-
-Tal vez. Me he hecho "no apto para todo público"-

**
-¿Qué más crees?-
-Creí tener más de dos dedos de frente, pero ahora me doy cuenta que no es así. Ahora comienzo a comprender tu figura. Son muy vagos los recuerdos que tengo de ti, Jonathan...-
(se cruzó de brazos y se sentó en el borde de la camilla)-soy todo oídos-
-recuerdo que estudiamos juntos... digo, "co- existimos" todo el tiempo en los años del colegio-
-fueron trece años...-
-recuerdo tambien que en el jardin de niños tuviste un accidente y yo fui el único testigo de ello. recuerdo también que me dio mucho asco haberte visto como te ví aquel dia, y que por eso...-
-¿Asco?-
-Suelo tenerlo. Como te decía, por eso corrí hasta la profesora y le dije lo que te habia sucedido. Delegué a ella tu rescate. Recuerdo también los cursos de ingles en la secundaria. Solían dividirnos en grupos... excelentes, buenos, regulares y el resto... tu y yo siempre estuvimos en el mismo nivel todo el tiempo. Éramos de los buenos...-
-¿Mismo nivel?-
-Bueno, mismo curso. No entiendo por qué te digo estas cosas...-
-Oh, sabes, hay algunas cosas que sólo le puedes decir a un extraño.-
-Pero si no eres un extraño. Eres Jonathan, estudie trece años contigo... y bueno, por otro lado eres mi complejo, se supone que ya te conocía.-
-Te equivocas. Ninguna de las dos posiciones ha sido garantía de un pleno conocimiento.-
-Ya lo entiendo. Jonathan o complejo siempre han estado ahí... siempre estuviste ahí, conmigo.-
-Quiebra un pedazo de roca...-
-¿Podrias dejar de adornar tus puñaladas?, no recordaba que fueses tan molesto.-
-Pero si no recuerdas nada de mi-
-Sí, lo hago.-
-Sí, como no. Y creeme que ni siquiera lo tomo como algo personal porque claramente estabas en tu pequeño mundo en la secundaria. Todo elegido, todo destinado, todo infestado de pequeños secretos... ¿Quien podría vivir con eso por más de quince años y no sentirse superior?-
- Yo solo... (suspiré)... si supieras lo que he hecho, en lo que me deje convertir. Ni siquiera a mis mejores amigos les he...-
-Vamos relájate. Vine aquí para matarte, no para juzgarte.- dijo Jonathan poniendose de pie.
-Espera. Sigo creyendo que...-
Jonathan se sentó de nuevo en el borde de la camilla y se cruzó de brazos para seguir escuchando.
-continuaré con mi lista de complejos que comienzan con la frase "creo que..."-
-Adelante-
-Yo creo que tienes razón. Suelo creerme más que las personas. Nunca te reconocí en el colegio porque no fuiste alguien importante para mí. Siempre he escogido a mis amigos...-
-hmmm... por mucho tiempo -y hablo como Jonathan- creí que ser amigo tuyo era algo difícil. Permanecías mucho tiempo callado, encerrado y perdido en tu pequeño mundo.-
-Supongo ahora que me creo más que las demás personas porque no se quien soy en realidad. Si estoy del lado de mis bloodbrothers soy el más fuerte, y cuando estoy del lado del resto de mortales soy el más fino y exclusivo sangre azul. Supongo que es por esto que creo que no merezco ninguna clase de amor... ¿quien llegaría a amar a alguien que se cree...?-
-…Amor... esa cosa que tanto los descorazona y deja sin cabeza. No entiendo como pueden preocuparse por algo tan nefasto como esa cosa.-
-si, y no sólo me acompleja. me frustra. Ahora lo veo con mayor claridad, tal vez es parte de lo que pienso... No he buscado en los mejores lugares... de hecho, Yo sólo... busco a los imposibles... con exactitud a los muertos .
-Sé que algo quieres simbolizar con eso de "los muertos"... ¿Crees que lo haces a propósito? ¿Tal vez estás tratando de protegerte?-
-¿Protegerme? (reí con cinismo) ya veo, ¿crees que me protejo de alguien que pueda romper mi corazón?, ¿o quizás de miseria, de la violencia, y de muerte posible? (reí con más fuerza)
-Del compromiso.- sentenció.
-Incorpóreo-
-Cobarde-
-Bajo-
-Cobarde-
-Ignorado-
-… vas progresando. Por lo menos admites que me has ignorado y te advierto que no hablo solamente del complejo…-
-¿Qué hay con eso?-
-Por algo no me elegiste a mí. Por algo eliges a tus amigos.-
-Me duele la cabeza-
-De nuevo te estás yendo…-
-Es difícil ser yo. De hecho, debería estar peleando a muerte contra ti, duende. Pero llegaste con una estrategia diferente para destruirme y casi lo consigues.-
-Ahora aparece “el drama de ser yo, el Batichico”… créeme, no es tan difícil. Desde hace años te he visto y créeme que llegas a ser divertido.-

***
-Tú no sabes nada. No alcanzas a comprender todos mis miedos… no tienes ni la más mínima idea de lo que es ser yo…-
-Sé mucho sobre ti… más de lo que crees. Estuve junto a ti en los primeros trece años que sí importaron. Estuve antes, durante y después de tu metamorfosis de gusano materialista a murciélago- vampiro narcisista, en tu bing- bang y viví junto a ti todo tu proceso... ¿Alguna vez me has preguntado que percepción tengo sobre ti?, yo si tengo una buena respuesta para eso…-
-No entiendes, nunca me gustó ser visto. No quiero saber que viste de mí o que ven otras personas…-
-Aun así, con todo ese miedo que le tienes a los ojos que te miran hay quienes consiguen llegar a amarte…-
-Si. Y lo hacen de maneras que yo no entiendo. Creo que es porque no he querido ser amado.-
- ¿No quieres?
-Tengo todo este poder en mi sangre. No lo pedí. No lo merezco. Es como... si quisiera ser castigado. Quería sentir dolor como pensé que merecía. Esto…, esto es realmente complicado. ¿No prefieres tan sólo pelear conmigo...?, yo en realidad sí.-
-Soy todo oidos.- contestó el ser adoptando una postura atenta a la charla.

***
-Tienes razón. (Suspiré). Siento que soy peor que todos. Honestamente, estoy por debajo de ellos. Mis amigos, mis seres queridos. Siento como si no valgo la pena para su amor. Porque aunque ellos me aman, no significa nada porque sus opiniones no me importan. Ellos no saben. Ellos no han pasado por lo que yo he pasado. Ellos no son el Batichico. Yo lo soy. A veces siento… (Suspiré) esto es horrible… siento que soy mejor que ellos. Superior.-
- Y yo pensaba que yo era diabólico, por lo menos planeaba serlo. Sí tienes un complejo de superioridad. Y tienes un complejo de inferioridad sobre eso.- dijo entre risas.
-No tiene sentido. -
- Oh, pero si tiene todos los sentidos. Y todo se adhiere para que te sientas solo. Pero..., Batichico, todos se sienten solos. Todos lo están, hasta que mueres. Hablando de eso... (Se puso de pie) ¿Estás preparado para nuestra pequeña pelea de muerte?-
-Supongo. Aunque..., espera, aun me queda algo. Siento un quedo de culpa por todo lo que nos pasó… Viste todo mi proceso, viste lo mismo que yo, pero yo nunca te vi a ti….-
-Fui una extraña especie de testigo… algo así como un accidente geográfico en tú vida, un pequeño gran hermano para ti. Y con esto que te dije no quiero que te crees una paranoia…-
- hey Jonathan, me gustaría saber antes de pelear ¿Qué hay de tu vida?, ¿ahora qué haces?...-
-Recuerda que no soy Jonathan… además, en todo este tiempo tampoco te interesó mucho saber de él…-
-Tienes razón. Será mejor dejar las cosas así. -
-¿Listo?- preguntó el duende en forma de Jonathan adoptando posición de combate.
Me puse de pie, desenfunde de mi cinturón la ballesta de emergencia. La ajusté en mi mano y le dije:
- Gracias, por escuchar. Estoy listo…-



Gracias Jonathan R.

sábado, enero 07, 2006

"Viejos, presentes y futuros amigos"

Me preguntaron esta tarde via E-milio: ¿que haces con tus viejos amigos, en tus sueños, en tu vida, cuando peleas, o cuando los recuerdas,... ke haces con tu viejos amigos?

...La respuesta es una sóla; en todo caso los recuerdo, no con la cabeza sino con el mango.
En mi caso lo que diferencia a los "viejos" amigos de los "presentes" o quizás los "nuevos", no es el tiempo que nos separa, ni la diferencia de partido, religión, hábitos o costumbres, ni las disputas que hayamos tenido. Considero que lo que más me separa de cualquier amigo (y algo contra lo que me es díficil enfrentarme) es el espacio. El mismo que tiene a unos en Bogotá o en la autónoma (otras universidades), en una lejana población del pacífico, en Estados unidos, inglaterra, en otros semestres... mientras que yo hago parte de otra realidad.

No hablo de viejos amigos. Hablo más bien (y muy a mi pesar) de amigos distantes... y aunque fisicamente no estemos cerca, para esto ya se inventó el internet ¿o no?. ¡Por su pollo que podemos seguir comunicandonos!

¿En mis sueños?, claro que me visitan. Se alternan entre mis demás sueños repetitivos (de megazords y cierta pelicula de terror que me aterra mencionar...), hablo con ellos, a veces me río y otras veces lamento lo ocurrido, sobre todo cuando despierto. Los sueños para mí son la mejor vía de recordar a alguien y de reconocer además cuanto valor ocupa esa persona en mi vida.

¿Cuando peleo? o me distancio... más los recuerdo. A la distancia me ha tocado ver a muchos. Cuando por azares de un trabajo de psicometría o por violentas explosiones de mi bati-contenedor emocional marca ACME (y super defectuoso) me ha tocado tomar distancia, uy... me desgarro feo.
Siempre he considerado que mis amigos son una parte de mi alma... ¿quieres saber quien es Batman?, mira a los enemigos a los que se enfrenta, pues cada uno de ellos tiene una parte del héroe que siempre termina encerrandolos... ¿quieres saber quien soy yo?, mira a los amigos que tengo, pues cada un@ de ell@ s tiene una parte de mí... ahi les lanzo esta chiva.


Gracias por el comentario.... ¡y que vivan los perros muecos!

"Yo y tú"

"Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Yo soy yo y tú eres tú.
Y si por casualidad no encontramos, es hermoso.
Si no, no puede remediarse".

Fritz S. Perls (1893-1970)

viernes, enero 06, 2006

"Tu sonrisa de la A a la Z"


Ejem.... Ejem... afino mi voz e interpreto:

"Tú sonrisa de la A a la Z..."

Agradable, alegre, Aghhh... ¡como me pone!
Bonita,
¿Cómo decirte que me muero por ella?,
Dulce, descomplicada... Deliciosa,
Especial, espontánea, Encantadora
Fresca, festiva, tiene esa Formula secreta que tanto me emociona
Gustosa, ganadora
Hermosa,
¡Inigualable!, Imposible resistirse a ella
Juguetona,
...K-riñosa, K- lida
Linda,
¿Mágica?, Me pone a temblar, "Mi pobre corazón se pone loco y ya no puedo seguir"
No quiero dejar de verla,
Ocupa mi pensamiento... Opaca mis penas,
Principesca, Pierdo el control
...Querida, ¿Qué es lo que pones en ella Que la hace brillar tanto?
Rica,
Smooth... sabes cuanto me gusta
Transparente,...
...Uffff que sonrisa,
¡Volatil!,
Walt disney no podria componer una película para describirla...
Ya no puedo contenerme más,
Zzzz (¡que sueño!)....



como te lo prometí, de la A a la Z, aunque faltó la X, que te la dejo para después....

lunes, enero 02, 2006

"Chipi chipi"


Si te digo q escucho, te diré quien soy...
Si buscas algo, leelo entre líneas...
He aprendido a ocultarme bien entre los pianos y los violines, entre espejos , canciones y souvenires...
...Presento de mi CD favorito...

"Chipi Chipi", de Charly Garcia


Yo nunca fui a new york
No sé lo que es parís
Vivo bajo la tierra
Vivo dentro de mi

Yo no tengo un espejo
No tengo un souvenir
La lágrima me habla
Y está dentro de mi

Yo solo tengo esta pobre antena
Que me transmite lo que decís
Una canción, mi ilusión, mis penas,
Y este souvenir.

Yo subo la escalera
Yo cumplo una misión
La lágrima me dice
Que yo tampoco soy
La hija de una amor
La hija del dolor
La hija que no espera
Tu tiempo se acabó

Si este dolor durará por siempre
No digas nada vete de aquí
Porque yo estoy donde nunca voy
Donde nunca fui

Tomalo con calmaLa cosa es así
Ya se hace de noche
Me tengo que ir

(y te digo baby)
Chipi chipi chipi
Chipi bombon bombon
Bombon
Chipi chipi bombon

Ya no te pienso esperar por siempre
Porque el mercurio lo tengo aquí
Ya no digas mas palabras, men
Ya me voy de aquí

Y no te olvides nunca que...
(primero)
chipi chipi
(gran dia, podré ir a la escuela)

Esta canción durara por siempre
Por eso mismo yo la hice asi
Una canción sin amor
Sin dolor
La canción sin fin.

(Again)
Esta canción durara por siempre
(Como los discos)
La canción sin fin...

"El año del perro"


¿Que creen?, soy perro... en el horroroscopo chino y este es el supuesto año de mi signo... aqui un breve articulo.

La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad. Son excelentes compañeros, gracias a que poseen una lealtad a toda prueba. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones. Jamás traicionarán una confidencia ni un palabra comprometida. Además acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos: cuando los otros corren, ellos conservan la calma y logran evitar la tragedia.
Serían eficaces bomberos y socorristas. Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colaboradores fieles y que seguirán todas las órdenes que reciban sin discutirlas. Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren. Llegan a ser muy duros en sus críticas, y resultan egoístas y muy testarudos.
De una forma inesperada se hunden en grandes zonas de pesimismo. Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio.

En realidad los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces, magistrados, doctores, políticos, espías, intelectuales y, especialmente, unas personas invertidas de posición: es decir, a pesar de ser gentes de derechas funcionarían muy bien con las izquierdas.


Los nacidos bajo este signo siempre están en guardia y a la defensiva. Son introvertidos, que solo expresan sus sentimientos cuando es absolutamente necesario. Saben lo que quieren y se empeñan en ello hasta el extremo.

Son temidos por su lengua y por sus comentarios. Son los primeros en denunciar injusticias, demostrando mucha valentía en muchas ocasiones. Dan la impresión de que están buscando faltas en todo con lo que se relacionan, pero esto se debe a que son tremendos pesimistas que no esperan nada bueno de la vida.

Son leales y honestos, poseen una gran discreción y saben escuchar y guardar perfectamente los secretos, aunque a él no le gustan los secretos en particular.

Inspiran confianza a los demás y esta confianza está justificada, pues ellos siempre harán siempre lo que puedan por los demás y sufrirán también con los sufrimientos de los demás.

No les preocupan los asuntos de dineros: cuando lo tienen son generosos, pero no les preocupa carecer de confort material o de seguridad económica.

En materias amorosas, el perro será también honesto hasta el final, pero ello le traerá grandes problemas, causados principalmente por la costumbre que tiene de preocuparse por todo.

Como animales compatibles, tiene al caballo, que solo le exigirá un poco de independencia. Si se une con el tigre, la vida será una continua batalla: ellos dos contra el resto del mundo. Pero el animal más indicado para el perro es el gato (conejo), porque le permitirá encontrar la paz y tranquilidad que desea. Debe evitar al dragón, que no le permitirá ningún comentario hiriente; y la cabra, a la que el perro encuentra egoísta y superficial.

"Feliz año nuevo"

Que mejor manera de comenzar el año: sintiendo...
Sientiendo... ésto me indica sólo una cosa que conduce directamente a otra; estoy vivo y por ende... amando.
Más agradecido no podría estar.


Hace poco descubrí algo muy mío en las historias que escribo. Mi supuesto género era el terror, y con mi descubrimiento comprendí que en realidad mi género era otro que intentaba ocultar bajo el velo del temor que me produce amar... sí, mi genero en realidad es el amor... esa pequeña cosita cursi que nos hace ser sublimes unos en otros y en muchos casos permite la inmortalidad a quien amamos en realidad...
Descubrí también que amo a alguien en la medida en que odio, cuido, extraño, y temo a esa personita en especial... así que si te das cuenta que temo algo contigo es porque en realidad te amo.

Disculparán el exceso de flema romántica, pero creo que ese nefasto ser de apariencia humanoide, alado y siempre inoportuno me ha envenenado con su poderoso elixir... y que mejor manera de lidiar con ello que compartiendolo con ustedes...