domingo, junio 25, 2006

Pensamiento sobre la U...

"La vida, como una maravillosa universidad, le enviará toda clase de profesores para que usted pueda crecer rápidamente y pasar en los exámenes que le esperan. Así que es importante que usted se prepare con mucha humildad y atención, de forma que las clases que van a ser recibidas le sean de total utilidad."

pensamiento Brahma K.


(PD: Viva la U, Viva la Ponti, Viva la Vida!!!!!)

viernes, junio 16, 2006

"Creer o no creer... esa es la cuestión"


"If you believe, they put a man on the moon..."
REM
*
Creí haber perdido la razón más de una vez, cuando ni siquiera la había tenido antes para venirla a perder.
Creí haberle perdido el miedo a los gusanos, hasta aquella tarde, cuando iba saliendo de mi casa y me encontré con uno que me hizo regresar a la casa con la presión baja.
Creí ser débil, y sólo al final de la prueba, al final de esa semana, cuando me vi de pie entre tanta muerte y lleno de vida supe que no sólo era fuerte, sino que además era un sobreviviente.
Creí ser intolerante, implacable, rígido, seco, frío, desconfiado, y tantas otras cosas que alimenté durante tantos años, y sólo hasta mi encuentro con mi Naranja supe que andaba equivocado y que no era un Stitch indomable como había creido, sino que también era "Suave y esponjoso" y podía ser muchas otras cosas que no habia creido de mi.
**
Creí más de una vez que no podría con la carrera y ahora me encuentro al borde del final, sin más materias que ver y todo un futuro por delante.
Creí que no daría nunca con un buen amor, y encontré el mejor de todos... y al creer haber encontrado al amor; no di con mi media naranja, encontré una Naranja completa: mi Ohana.
***
Pero ya ven, Como Batichico no creí en mí mismo. Me acuso de haber cometido el espantoso crimen de haber subestimado mi propio poder y haber suplantado mi propia confianza... como Batichico soy humano y es de humanos cometer errores, pero perseverar en el error es diabólico.
Pero ya ven, un Batichico es invencible. Lo bueno de padecer de "despiste selectivo" es que sólo hasta que se terminó la batalla contra un monstruo se puede ver en realidad cuan grande y amenazador era en realidad.
****
Esta semana fue especial. Desde su comienzo pude ver como cosas que jamás creí, se comenzaron a dar. La magia secreta en estos días se vió en los frutos de mis esfuerzos...:
...No haberme callado la injusticia de la profesora "Dolores" con mi calificación. Para este caso no busqué una nota "aprobatoria". En realidad busqué que se respetara mi dignidad, y me fue bien en esa lucha. A pesar de haber perdido la nota, le demostré que no me merecía el concepto que ella tuvo de mi esfuerzo.
...Terminé de ver las materias de mi carrera... ¿Cómo?, ¿a qué hora?... de hecho, esta mañana cuando me bañaba pensaba en ello... recordé aquellas veces cuando veía materias con nombres que ni siquiera podía recordar y el nombre de profesor@s que en mi vida había esuchado nombrar. Ahora puedo decir que ya viví esa experiencia, ya probé el sabor de una carrera que, aunque agri-dulce siempre me supo más a dulce por el humor que le imprimí a mis días en la academia. (Agradezco a quienes hicieron posible el impregnarme con esta magia)
...Haciendo la hoja de vida, me vi en la necesidad de hacer un recuento de mis vivencias en los años de la carrera. ¿El balance?, absolutamente positivo, descubrí que superé lo que alguna vez consideré como meta. Ahora puedo decir que tengo un poco más de experiencia en muchas cosas, tengo muchos amigos, muchos juguetes nuevos, muchas canas más en mi cabeza, unas cuantas cicatrices más, los dientes derechos, la sangre controlada, una Naranja que me deja sin palabras (y sin aliento), mucha gente que me aprecia, un largo proceso terapeutico de auto conocimiento, una idea un tanto más ubicada de lo que es la vida (por lo menos por donde estoy en este momento), unas ganas enormes de continuar viviendo... creciendo... abriendo... y cerrando... pero siempre evolucionando como un pokemón. Y con todo esto ya puedo pensar sobre qué es lo que quiero ser cuando sea niño.
*****
Esta semana no creí nada sobre cierto trabajo final para la U, no esperé tampoco y algo grande me sorprendió...
-"¿Penando Yooooo por una materiaaaa?,... (nooo, quen dijo). Es sólo que perdí la primera entrega y temo un poco al resultado de la segunda, que acabé de entregar..."- dije a una de mis compañeras respecto a dicho trabajo final.
Acabo de ver el resultado, el cual me inspiró a escribir estas líneas... y en realidad me sorprendí; pues me fue mucho mejor de lo que pude haber esperado.
En mi universidad califican de 1 a 5, siendo 3 una nota buena y 5 la mejor nota. En dicho trabajo me saqué un 4.8... casi un cinco hablando en términos del vaso medio lleno.
******
¿Qué creo ahora?, que creer es importante y lo es mucho más si se habla de creer en uno mismo.
Que hay que creer y creerse con amor propio y por lo que se hace. Soy un Batichico y comienzo a sospechar con firmeza que fuí hecho para ser invencible en el mejor camino que elija para mí.
*******
Ahora sólo me queda poner en práctica lo que creo (y comienzo a creer) y que mejor manera de
hacerlo que proponiendome espectativas.
Ahora sólo espero que me llamen de un buen sitio para practicar. Aclaro que para mi un buen sitio es uno que tenga las mejores lecciones para mí, sin importar si me espera llorar o reír de la emoción o de la tristeza, prometo solemnemente aprender y compartir lo aprendido. Creo que esta será una gran aventura.
Ahora sólo me queda esperar con alegría por el regreso de mi Naranja. Creo que así será. Tan sólo ayer no sabia que carrera estudiar y hoy sonrío porque terminé una muy buena carrera. Descubrí además en todos estos años (y gracias a otros tantos daños) que lo único que nos separa del futuro es el presente, y sonará tonto, pero en el presente el día es hoy.
Ahora sólo espero seguir aprendiendo y compartiendo, creciendo, sintiendo, amando, soñando, realizando, jugando, sonriendo, riendo, llorando, bailando, calzando Converse, viviendo, y siempre creyendo...
Buscando mi camino, El Batichico.

martes, junio 13, 2006

¿Tú muy Freezer o yo muy Freakyc...?



(Leer con el ritmo de "cosas que odio de vos"...)
"Hay muchas cosas que me frustran
y se me parte la razón...
en mi cabeza yo me enredo
y mi corazón, mi corazón está con vos."



"Freak vs Freezer"

Tal vez ya lo haya dicho antes, pero me descompone cuando me encuentro ante algo que no entiendo. Esta tarde ocurrió algo así. Me descompuse.
El caso es que no entendí algo, pero luego, después de haber recibido una llamada de mi Naranja supe lo que no había entendido hasta entonces...

...Y fue ahí cuando me sentí mal en realidad, cuando dimensioné por donde iba mi cabeza en ese momento (que se había echado a volar como Colibrí con diarrea), cuando reconocí con todo el mal genio del mundo que primero suelto mi imaginación antes de detenerme a pensar en lo que pudo haberle sucedido a la otra persona.

Perdóname mundo, mi imaginación sobre estimulada y yo estamos en proceso de reinserción a la sociedad de los afectos. L@s Freakyc... somos así, armamos un huracán Katrina en un gotero lleno de Panotil-B, la cagamos desbordandonos en emociones y luego preguntamos si en realidad era necesario hacerlo (tomando en cuenta la sencillez del caso).

Como sea, en este punto admito que la película fue mía. Despues de la aclaratoria llamada de mi Naranja me tocó retirar del escenario al director, al elenco protagónico, luminotécnicos, sonidistas y demás personal de la película que estaba montando.

L@s Freakic... somos así. Hablamos mucho y pensamos poco cuando nuestro amor se asusta. Por eso existen l@s Freezer, para callarnos, detenernos, para decirnos "hey, no hablés tanto", "bajále un cambio", "cállate y escúcha", "¿Por qué hablás tanto?, pareces metralleta", "...me perdí en lo que estás diciendo,... tomá aire y repetime despacio"
Esto confirma que L@s Freakic... le damos sentido a la existencia de l@s Freezer. No podría existir el uno sin el otro, el Pan sin el Peter, la trinidad sin el Tobago, la lluvia sin el desbordamiento, Batman sin su Gatúbela... Siendo así, entonces el mejor título para este artículo tendría que ser "Freak y Freezer", en honor a ese particularmente colorido y afectivamente antagónico complemento presentado entre estas dos razas de personajes.

(Estas son las cosas que no entiendo de vos, o tal vez ¿Son las cosas que no entiendo de mí?. )




Apenado conmigo mismo y con la Naranja; El Batichico.



"...Odio de vos que no te odio
Ni un poquito que me gustas
Y que ya no puedo mas
Porque creo que te amo mas que a nadie
Mas que a todo
Yo te amo, yo te amo no te odio" Flor

lunes, junio 12, 2006

"Planes para estas vacaciones"


Mis planes para estas vacaciones, que duran apenas como 15 días... por esto de la práctica...

1. Organizar mi Horario de actividades.
2. Ponerme en contacto con la Naranja.
3. Preparar las historias que quiero terminar y Terminar la escultura.
4. Evitar al máximo el mundial de fútbol.
5. Descansar...
6. Practicar lo aprendido en estos años de carrera (y a la carrera)
7. Volver al Gym para recuperar el físico y la platica ($) que se perdió en la faringoamigdalitis.
8. Ayudar a buscar una nueva Batichicueva.
9. Colaborar con el aseo de los orejones.
10. Ponerme en contacto con la Naranja.
11. Hacer el gran sacrificio: dejar de comprar Converse para comprar ropa de señor para practicar.
12. Ir a cine a verme "Cars", "vecinos inasores" y alquilar "Masacre de texas 2, el comiezo"
13. Seguir trabajando en el Blog.
14. Quizás me compre un par de Converse... no puedo se tan duro conmigo mismo.
15. Hacer el chanchullo para traer de regreso a mi Naranja...
16. Ponerme en contacto con la Naranja.

Canción para extrañar Naranjas

Personalmente creo que esta es una buena canción para inspirarse a extrañar a alguien cuyos átomos se quieren desordenar para aparecerla a nuestro lado. La escuché de nuevo anoche, sólo que en una versión hecha por Cerati (creador) y nada más y nada menos que el maestro, Fito Paez!!!...
Casi me doblementeinfarto al escuchar tal versión.
La escuché justo antes de acostarme a dormir y tener dulces sueños, inspirados en ese alguien especial que llegó a mi vida y ahora está un toque lejos...
Creo que entendí todo, menos...


"Puente"
Gustavo Cerati

Hoy te busque en la rima que duerme
con todas las palabras
si algo callé es porque entendí todo
menos la distancia.

Desordené átomos tuyos
para hacerte aparecer
( un día más, un día más )

Arriba el sol, abajo el reflejo
de cómo estalla mi alma.
Ya estás aquí y el paso que dimos,
es causa y es efecto.
Cruza el amor y yo cruzaré los dedos.

Y gracias por venir
gracias por venir.

Adorable puente se ha creado entre los dos.

Cruza el amor y yo cruzaré los dedos
y gracias por venir
gracias por venir.

Adorable puente...

Cruza el amor
cruza el amor por el puente.

Usa el amor, usa el amor
como un puente.

domingo, junio 11, 2006

"noticias sobre el Blog:"

Abajo pueden encontrar dos novedades.

la primera es que la opción "comentarios" ya fue habilitada para que personas que no estén afiliadas a la página puedan dejar sus comentarios en mi blog.

la segunda novedad es que abrí un espacio para dejar opiniones... este es diferente al de comentarios, ya que en este nuevo espacio se pueden dejar opiniones en general sobre el blog y a publicación es más rápida. este espacio lo pueden encontrar debajo del contador del blog (abajo, abajo)

la tercera novedad es una encuesta que está debajo del espacio de las opiniones (abajo, abajo, abajo)
Espero que disfruten de estos espacios ya que fueron creados para estar en contacto con ustedes y me dejen sus opiniones...



Con novedades, El Batichico.

miércoles, junio 07, 2006

"Un adios Naranja en una noche gris"

"Tan lento violento es el principio del final
Lo siento y entiendo es el momento
De decir adiós, adiós te vas me voy
Sabiendo lo que soy sonríe para mí
Mientras me ves partir." Kabah.

Que adiós mas extraño…
Fue rápido e indoloro. Todo fue muy rápido… el bus que me lleva de tu casa a la mía llegó tan pronto nos bajamos del otro en tu calle y ambos corrimos a nuestro siguiente destino, sin echar un vistazo a quien dejábamos atrás, en su propia carrera.

Tu preocupación en el Mc Donalds era verdadera… yo estaba más extraño que antes, que nunca. Cuando me encontraste con la mirada esquiva, corto de palabras y algo distante me estaba muriendo. Reconozco que en efecto, estaba raro, más extraño que antes, que nunca. En ese momento tenía el corazón chiquito, algo arrugado… estaba triste y arrinconado en una esquina de mi pecho llorando por tu partida; tenía los pulmones contraídos, pues ahogaban un llanto que reprimí para no mojar las papitas que me estaba comiendo; tenía la sangre detenida, todo mi torrente sanguíneo había entrado en paro institucional cuando mi corazón se desencajó de su lugar para correr a esconderse donde nadie lo viera (para llorar como un niño); tenía los labios agrietados y con serios indicios de deshidratación… ya comenzaban a extrañarte.

Fue rápido e indoloro. Te pensé todo el camino a la medida en que transitaba por esa ruta que estaba tomando; la misma que tantas veces tomaste para llegar hasta mi casa. Admito que me sentí un poco como vos, quizás eso me ayudó a ampliar ese… ese… ese vacío que comencé a sentir a medida en que me iba perdiendo en tus zapatos y en la idea de ver tu imagen, ahí sentada en el asiento de ese bus…

¿Fue rápido e indoloro?… la pena estaba esperándome en casa. Me recibió con sus brazos abiertos tan pronto me vio llegar solo.

Fue rápido e indoloro, como la llegada de este día gris y frío. Hasta hoy tuvo efecto el analgésico “Prefiero estar ocupado para no pensar en ello®”… quizás por eso, y después de tu partida todo comenzó a ser lento… lentísimo y doloroso… desgarradorsísimo. En este punto no hay preocupación por trabajo final, telenovela chistosa de las 10 de la noche, canción de Elvis Presley, flores amarillas ni converse en mis pies que valgan para hacerme sentir mejor. Si el dolor llegó hasta mi con sus hermanos pena, tristeza, sangrado y soledad mas vale que prepare varias arepas con queso y café para atender su visita y me siente un rato a charlar con ellos de esas cosas que sólo se conocen-aprenden cuando se habla con ellos.

...Espero no sonar proyectivo, pero en este momento me consuela pesar que el vaso que reclamaste en Mc Donalds ahora te estará esperando en mi casa, como mis labios...
Aun así, este fue un adiós bastante extraño; tan rápido e indoloro como lento y agónico. Admito que lo que verdaderamente me dolió fue todo aquello que no alcancé a decirte. Tal vez por eso me animé a escribirte estas palabras…

"Recuerda que cuidaré tu morsa, tu obsesiva ardilla, tu oso perezoso, tu superman, a Kenny y ese murciélago albino que tanto te gusta y que pones a cuidar mis sueños cada noche. Los juguetes de mi mundo ya se hicieron amigos de los tuyos. Esta mañana incluso los escuché programando una visita a la caja de los dinosaurios porque uno de los míos recomendó que el velociraptor cuenta buenos chistes.
Recuerda también el pacto de las brújulas. Cada vez que quiera decirte algo la miraré, me ubicaré y me dirigiré al sur oriente, a donde estás vos y le pediré al viento que haga llegar mis palabras a tu corazón y mis besos al correo de tus sueños.

Ahora quedas en mí como la fuerza que necesito para seguir luchando ahora que estoy solo y tengo que encontrarme de nuevo con mis viejos demonios. Ahora quedas en mi como tu energía; como el olor de tu loción en mi nariz; como el daño que hiciste en mi computador; como esos momentos que vivimos; en la sencillez de una buena historia que conozca, en cada flor amarilla, en cada cosa naranja; en mis garritas de Stitch; como esa magia que aun me rodea, protege y pregunta por vos cada vez que nos encontramos en cada cosa sencilla de la vida (donde suele esconderse)".

Lo que sucedió esta noche
No fue rápido ni tampoco indoloro.
Fue lento y crónico,
Lluvioso y agudo,
Mc fluricientoso y Oreoso,
Irónico y gracioso...
Ya vez, así son las cosas mágicas
involucran un poco de esto y otro tanto de aquello.
Esta vez nos tocó la distancia y la pena,
en otra ocasión será un abrazo y la dicha.

Al llegar a casa encontré que se me habian mojado los converse y el alma. Los primeros con la lluvia y lo segundo con mis lágrimas. Pero no creas que fueron de tristeza, por el contrario, tan sólo tú sabes cuanto me alegra saber que estás allá, con ese par de bellezas que tanto te aman.

"3:24 AM"

Estoy molido, mamado, masticado, escupido… momificado.
Son las 3:24 de la madrugada. Hace un frío espantoso, estoy muy angustiado porque aun veo crudo el trabajo que estoy haciendo, tengo hambre, mucho frío (insisto), chucha, mal genio y algo de tristeza porque la noche anterior se fue la naranja.

No doy más. Tomo un descanso, estoy en estado alfa pasando al omega… ya estoy escuchando en ultrasonido; puedo comunicarme con los murciélagos, hablar en Ballenés* y entender un poco –apenas un poco- a mis hermanastras. Me voy a descansar, tengo que evitar una conversión a hombre-bestia.

Pero antes gritaré -sin importar la hora ni a quien pueda despertar o infartar- la frase que suelo gritar cuando me siento como me estoy sintiendo en este momento; "¡¡Me quiero volver Pavo!!... Pavo Ranger Bati-trueno"...
“No me siento bien, hoy perdí la fe y la suerte juega con cartas sin marcar”… ¿no se puede cambiar?... sólo sé que luego me reiré de esto. Prometo solemnemente ser resiliente.



Petaquiado; El Batichico.



*Ver: “Buscando a Nemo”, de Disney.

Creo En Ti...

"Creo En Ti"
Rubén Blades

No sé si volverá Maradona, ni si Tyson noquea su pena;
No creo en el alma que no perdona, ni creo en el corazón
Que condena; pero en ti sí, cariño, yo creo en ti.
No sé a que distancia está la luna, ni cuán lejos están
Las estrellas; sólo sé que en ti veo mi fortuna,
Y una carita que es de lo más bella
.

Voy todo a ti, cariño, yo creo en ti. Por tu amor el pasado
Ya no me atormenta
. Se acabaron las dudas en mi corazón.
Diariamente eres fiesta de fin de semana, y tu risa es mí
Orquesta y tus besos mi ron.


No sé quién sea el más sabio en el mundo, ni cuán hondo
Sea el mar más profundo. No creo que haya verdad
Absoluta, ni tampoco perfecta conducta, y aunque es así,
Cariño, yo creo en ti.
Amargado por tanto dolor en el
Mundo la maldad de unos cuantos me hacía dudar,
Y encontré en tu abrazo un bendito refugio y una nueva
Confianza que me hace soñar.

No me interesa saber si hay vida en Marte, ni qué político
Quiere "salvarme
"; ya no creo en lo que dicen los diarios,
Ni tampoco en lo que habla la radio, pero en ti sí, cariño,
yo creo en ti.
Con cada beso juntos nos sumergiremos en un mar de
Pasión, placer y sabrosura. Y yo, al compás sensual que
Marca tu cintura me dejaré llevar a una delicia eterna.

No me pregunten más, yo no sé nada, no me interesa
Hablar de zoquetadas. De qué nos vale el tener inteligencia,
Si no aprendemos a usar la conciencia, pero tu sí, cariño,
Yo creo en ti.