miércoles, enero 03, 2007

"Los pájaros del pinguino"


Toma 1: Hace un par de años...

Un tierno primíparo se me acerca con el formulario en la mano, me enseña un punto en el cual le preguntan por sus gastos mensuales, y me pregunta:

-¿Estos son mis gastos o los que tienen mis papás con los servicios, el cable, el gas...?-
Yo, todo un caballero de la noche batichico le respondí:
-Son TUS gastos. Tu mensualidad; el dinero de tus fotocopias, tus salidas, tu transporte...-
-¡Ah, ya!- hizo Click el cerebro del chico, regresó a su lugar en el salón y se sentó.

5 segundos despúes regresa con la cara del capitán del Titanic cuando vió el iceberg y me consulta (digo, me consulta poque nunca supe si era una pregunta o una afirmación):

-Y... y si yo... y si yo tengo un pájaro...¿?-
-¿Un pájaro?-
-Sí, un pájaro-
-¿Y es tuyo?-
-Es mío...-
-¿Y quien lo mantiene?-
-Pues, es mío...-
-Ah, entonces, es tú pájaro, es tú responsabilidad...- contesté.

Enseguida, el muchacho tachó la cifra que había puesto ($250.000) y puso a un lado $750.000. Mis ojos no daban crédito a lo que estaban viendo. ¿$500.000 costaba el mantenimiento de un pájaro...?, digo, hasta ahora, la paloma ciega que me encontré en la oficina y que recogí me ha hecho gastar $1.000 d euna libra de maiz, y aun le queda. ¿Qué pájaro cuesta 500.000 por mes?, ¿una avestruz?, ¿un pterodáctilo?, ¿un pinguino con todo y congelador?, ¿el Ave María?...

...¡Murcielagos!, este tipo tenia su misterio. Lo supe desde un principio...





Toma 2: Esta tarde.

Esta tarde, brujiando, indagando, rondando por ahí escuché una chiva...

El personaje en cuestión tiene una noviecita a la que llama con cariño "Periquita"*. El caso es que, al saber esto me pregunté...¿Acaso el pájaro del que hablaba en esa oportunidad, era en realidad su noviecita?, y de ser así, ¿él la mantiene... encerrada en una jaula comiendo alpiste y la tapa con un trapo a las 6 de la tarde?.

¡Santos pájaros, Batichico! diría el chico Maravilla (pero como anda en su pueblo, no lo dice), aqui hay gato encerrado, o más bien, pájaro encerrado...

Me encuentro entonces ante dos opciones: la primera es continuar con la investigación para confirmar si este personaje es en realidad el pinguino (de Batman), lo que para mí sería el Pinguchico y ponerle un tatequieto a la dieta a base de alpiste de su noviecita. Y la segunda opción es coger oficio, dedicarme a leer algo, jugar Sudoku o seguir una novela del canal de las estrellas, lo que traduce en: ocuparme.


Como sea, me gusta estimular mi imaginación, y aun más, mi sentido del humor. Para quienes no lo saben o no me conocen, me divierto como enano haciendo este tipo de observaciones...
Ya ven, mis amigos han sido testigos de grandes revelaciones que he hecho en mis ratos de ocio.... así que no intenten detenerme.

Bueno, los y las dejo con la inquietud... ¿estaremos a puertas de conocer al pinguino?, si tienen dudas, tan sólo vean las fotos... nuestro amigo ya comenzó su ataque en contra de mis indefensos niños. Ya ha ordenado a sus soldados atacar con sus infalibles proyectiles orgánicos.

Desocupado, El Batichico.

*El nombre del avichucho original fue cambiado para proteger la identidad del personaje.



No hay comentarios.: