domingo, junio 24, 2007

"Buscando un símbolo de paz"


¿Qué me pasa?
De nuevo siento esa extraña sensación de inhumanidad en mi, esa sensación que me hace preferir la compañía de los animales antes que de algunas personas...
Mis ideas raras han vuelto y mis deseos de holocasuto se han despertado... seguro fue por el sueño de anoche, cada vez que sueño con el colegio de donde salí se me enreda la cabeza. Ra´s Al Ghul Rules!

El hecho es que estuve viendo el perfil de Hi5 de una amiga de la universidad y vi ahí unas fotos donde ella, en compañía de su equipo estaban construyendo unas casas como parte del programa "un techo para mi país" y me pregunté por lo que estaba haciendo...

Si estuviese en otro momento d emi vida, estaría construyendo casas con ella, me conozco lo suficiente como para asegurarlo. Sin embargo no lo estoy. No estoy para construir nada a nadie más que a mi mismo. Hablo de mi proyecto de vida, que además incluye a la Naranja y mis libros.

Me gustó ver a mi amiga en ese plan. En realidad me parece admirable y no niego que sentí algo de envidia, pues quise estar ahí. Un par de segundos despúes era yo de nuevo.
Admito que me gusta mucho lo que hago en mi trabajo, sobre todo cuando interactuo con niñ@s y adolescentes. Supongo que es cuestión que me inspiró a escribir estas líneas obedeció a un mal-estar generacional.

Quizás lo que más anhelé al vere sas fotos fue el espacio para compartir con pares... digo, es algo de lo que más extraño en este momento, pues de lunes a viernes (y en horario de oficina y durante estos dos meses) suelo relacionarme un 90% de mi tiempo con mujeres mayores de 30 años...

¿Donde quedan las conversaciones sobre las pelis del momento?
¿Donde queda la socialización de la novela de anoche?
¿Donde queda la actualización sobre los lugares para ir de rumba?

Supongo que le falta un poco de capital contemporáneo a mi vida, supongo que ando en búsqueda de un símbolo de paz... ¡lo tratado en terapia y la estafa de la coja me alborotaron la malparid*z existencial!

Asumo que me pongo así cuando me tocan la herida... o bueno, la cicatriz que me quedó... hace rato nadie se acercaba tanto a ella. El ver esas fotos me hizo sentir solo (Naranja vuelve), sin l@s amigos necesarios para sentirme bien con alguien.
No digo que mis amigos no sean suficientes, digo que ya casi no coincidimos en espacios y tiempo, y que el tipo de personas que en este momento necesito a mi lado es un poco diferente... digo que me gustaría poder compartir esos aspectos de mi vida que duelen de verdad (Como me hacés falta Naranja) y me dañan así la cabeza.

Lo siento por la academia, pero ya lo vivió mi familia, mi colegio, la iglesia a la que pertenecí y tantas otras instituciones por las que he pasado...
Lo siento pero no tengo vocación de oveja, ni siquiera me interesa postular a la categoría "oveja negra"... ni descarriada (jejeje).
El caso es que cada vez me estoy sintiendo más intolerante con la academia y sus... ¿cadenas? ¿grilletes? ¿guadañas castrantes?¿representantes de la inquisición?, y no estoy dispuesto a negociar intentos chimbos de convencimiento por "encarrilarme"...


Ahora puedo decir que estoy y no estoy.
Estoy para much@s y no lo estoy para otr@s tantos.
Estoy para quienes no tienen el ojo clínico activado, para quienes no hablan sobre la vida de los demás como "el satanico Doctor Cadillac", estoy para espíritus humildes, personas con corazón joven, tardes sencillas y deseos de crecer sin verse en la triste necesidad de recurrir a una teoría de esas que me mamé durante los últimos años...

No estoy para nadie que haya entregado en su vida un estudio de caso, directores de proyecto quebrados ni para tipas que menosprecian/ denigran mi género. No necesito terapia, necesito recuperar tiempo. Deseo integrarme y corresponderme... Deseo cumplir-me con mi proyecto de vida, que me reconozcas como Escritor y no como psicólogo. Ayudame a reconocerme.
Es lo que soy, es quien soy en realidad.
Llamame por lo que amo, por mi vocación y no por mis grilletes... mi condena se extendió un año y no quiero recordarla.

Mi periodo como Escritor ha comenzado. Quizás mi símbolo de paz sea mi vocación... pese a ser "un escritor que no lo conocen ni en la sala de su casa", me produce paz la imagen de verme haciendo lo que me gusta. Las publicaciones y las dedicatorias vendrán despúes...

Ante todo soy lo que amo; Escritor, novio de la Naranja, amigo de mis amig@s, protector de mis bichos, hijo de mis padres y un par de cositas más... No me importa mucho lo demás.


"Buscando un símbolo de paz"
Charly García


Estás buscando un viejo camisón
estás buscando alguna religión
estás buscando un símbolo de paz.
Estás buscando un incienso ya
estás buscando un sueño en el placard.
Estás buscando un símbolo de paz.
Y damos vueltas a la heladera y solo queda un limón sin exprimir
nos divertimos en primavera
y en invierno nos queremos morir.
Estás buscando un porro de papá
estás buscando un saco de mamá
porque si nada queda nada da.
Estás buscando un incienso ya
Estás buscando un sueño en el placard
estás buscando un símbolo de paz.
Y damos vuelta a la discoteca
y ya no quedan ganas de sonreir
nos divertimos en primavera y en invierno nos queremos morir.
Será porque nos queremos sentir bien
que ahora estamos bailando entre la gente
será porque nos queremos sentir bien
que ahora todo suena diferente.
Y damos vueltas a la heladera y solo queda un limón sin exprimir
nos divertimos en primavera
y en invierno nos queremos morir.

1 comentario:

veronica dijo...

GENIAL lo qe escribiste
ahora que yo leei lo qe escribiste
se puede decir qe sos un escritor conosido. Coinsido en muchas cosas
como por ejemplo lo que dice que no necesitas terapia sino recuperar el tiempo, aveces pienso lo mismo, la falta de muchas cosas qe antes le dedicaba tiempo me ponen un poco mal.
Tambien consido que amo lo que soy
aunque siempre busco progresar,
y el gusto por las cosas simples de la vida, una charla con amigos, caminar por la rambla, entre otras cosas.

Besos

Vero :)