miércoles, junio 20, 2007

Quiero ser como tú


No tienen ley, ni jefe, ni patria, como tampoco lenguaje propio, voluntad o memoria.
Roban, mienten, se olfatean y parlotean, ríen tontamente y nada respetan...
Son los Bandar-log, el pueblo de los monos, rechazado y aborrecido por la selva.

"Siempre iban a elegir un jefe y a formular leyes y costumbres, pero nunca lo hacían, porque no se acordaban de nada de un día para otro; y se contentaban con repetir un dicho que habían inventado: "lo que los Bandar-log piensan hoy, a los de la selva se les ocurrirá mañana", y eso les servía de consuelo" Kipling (1894).

El rey de los Bandar-Log sin embargo quiso un poco más que los demás...

Quiero ser como tu

"Yo soy el rey del jazz a go go,
el más mono rey del swing.
Más alto ya no he de subir
y esto me hace sufrir.

Yo quiero ser hombre como tú
y en la ciudad gozar.
Como hombre yo quiero vivir,
ser tan mono me va a aburrir.

Quiero ser como tú,
quiero andar como tú,
tal como tú, tú.
A tu "salú"
dímelo a mí,
si el fuego aquí me lo traerías tú.

-Oye primo Louie, ¡qué ritmo tienes!-

-Bueno, ahora cumple con tu parte del trato, primo.
Dime cuál es el secreto de ese rojo fuego...-

-Pero yo no sé cómo hacer fuego...-

A mí no me engañas, Mowgli,
un trato hicimos yo y tú,
y dame luego luego
del hombre el fuego
para ser como tú.

Y dame el secreto, cachorro, dime,
¿cómo debo hacer?
Dominar quiero el rojo fuego
para tener poder.

Yo quiero ser como tú,
quiero andar como tú,
tal como tú, tú.
a tu "salú"
dímelo a mí,
si hay fuego aquí
me lo traerías tú.

-Pide mi mano-

Si el fuego aquí
me lo traerías tú.

-Una vez más-

Si el fuego aquí
me lo traerías tú."

1 comentario:

El Rojo dijo...

Esa canción (y esa película, y el libro) son lo máximo! Por cierto, sabías que la expresión original en inglés no es "rojo fuego" sino "roja flor"? (red flower) Asi le llamaban los animales al fuego :P