lunes, agosto 27, 2007

Meme: 8 Cosas Que No Sabes De Mí ( A Menos Que Seas Mi Amigo)

1. Lo confieso, tengo la puntería de Guillermo Tell... o como dijo la Naranja una vez: "puntería del hijo de la Cazadora"... a mis amigos les consta, una de mis más grandes habilidades como Batichico es la puntería "Donde pongo el ojo, pongo lo que tire"... ;)

2. No soy amigo de los vegetales en la comida. De hecho, no soporto ver ni oler cosas verdes en mi plato, y mucho menos rojas o moradas... aunque mi mayor desprecio es hacia el zapallo!!!(que irónicamente es de color naranja).

3. Cuando era niño y me preguntaban sobre lo que quería ser cuando fuera grande, solía contestar dos cosas: papá y Safari.

4. Lo que jamás soltaré son los juguetes, en especial las figuras de acción. Cada mes compro una o varias figuras de la liga de la justicia, Batman, Transformers o lo que encuentre en mi camino.

5. Hay temas de conversación que procuro evitar a toda costa... porque los detesto o sencillamente me aburren; Fútbol, política, reinados, carros, religión, farsándula chibchombiana , las conversaciones derrotistas y las que ponen en evidencia la pequeñez de algunas personas.

6.Uno de los propósitos que tengo para este año es aprender a bailar... salsa.

7. Llevo un diario... de sueños. Desde hace varios años una de las primeras cosas que hago en el día es registrar lo que soñé. Lo hago en una libreta de apuntes destinada para eso.

8. Yo no soy yo. Soy mis símbolos.
Soy extremadamente simbólico, y todo el tiempo estoy dejándo mis símbolos en todas partes... Muchas veces la mejor manera de encontrame es a través de ellos.


Y ahora, las reglas del meme:

I. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.

II. Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego.

III. Tienen que seleccionar a 8 personas mas invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.

IV. No olviden dejar un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitados a jugar, refiriendo al post de tu blog “8 cosas”A. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.


Y bueno... como tengo flojera, le paso el meme a esas dos o tres personas que me leen habitualmente.

"¿Me perdonas si te hago reír?"


hace muchas lunas, en torno a la mesa de una pizzería le hablé a la Naranja sobre un viejo dolor... el mismo del que hablé en el artículo "Basta de llamarme así".

El caso es que, me hizo la pregunta; ¿me perdonas si te hago reír?, y no tuve que perdonarle por lo que hizo... Dibujó una sonrisa en mi rostro.

El caso es que, comprobé una vez más lo sano que es sonreír con el niño que se lleva por dentro... o mejor dicho, reír con con el niño que se es aun, y que se permite ser feliz cueste lo que cueste.

El dolor me pasó varias semanas despúes. Sin embargo, esa noche descubrí que un dolor también se podía sentir rico cuando se compartía con alguien... sólo así las cargas y el dolor entre dos se hacen más llevaderos.

La pizza se acabó y la noche terminó. Aquella vez me fuí a la cama con una lección más aprendida, una sonrisa en los labios, el corazón menos arrugado y con un sentimiento más grande por la Naranja...

domingo, agosto 05, 2007

"Cine-Pirata-Colombia"


No se qué sucede con Cinecolombia... ya me ha pasado esto en las dos últimas películas que he visto en sus salas. Primero fue con los Simpsons... y ahora con los Transformers...

La pelicula iba bien, hasta que comenzó a fallar el sonido...
Al principio se dejaba de escuchar pedazos de palabras, luego las palabras y luego frases... hasta que se dejó de escuchar todo.

La gente chifló...

Regresó el audio y al rato se fue la imagen, encendieron las luces y todos quedamos viendonos la cara...

La gente chifló...

Regresó la imagen sin sonido y luego se petaquió del todo un rato mas largo...

La gente chifló...

...Y esta vez, entre las protestas se hicieron escuchar una serie de frases extrañas que hicieron reír a mas de uno:

-"...Devuelvala hasta cuando entró el señor este."- (¿Señor este? ¿Cúal?)
-"Esa película es pirata..."- (Una película de cine...¿Pirata?)
-"¡Devuelvanme mis ocho mil pesos!"- (hmmm...yo habría gritado lo mismo...)

...Hasta que salió un muchacho por la ventanita de la sala de proyección y pidió disculpas...

La gente chifló... exigió la devolución del dinero, pidieron crispetas "gratis para todos" y la señora insistió: -"...Devúelvala hasta cuando entró el señor este."-
Al final, la mejor solución dada para los problemas en Colombia; la película fue puesta desde "cuando entró el señor este"... en otras palabras, pan, circo y olvido.

De pronto, mi identidad secreta me susurró..
-Pst...pst... Batichico... ¿por qué no sales en defensa del consumidor abusado por esta empresa imperialista?-
-Hmmm... dejá así... no quiero pelear. De hecho, es divertido ver como mi pueblo se defiende. Hoy me permito ser una víctima común y corriente.
...Además tengo el traje sin lavar en la Batichicueva.-

... El Batichico.