martes, diciembre 18, 2007

"El reinado de la Desgracia"

Encontré en alguna página un reinado poco común... dado que muchas de sus candidatas no eran reconocidas en mi contexto, decidí hacer mi propio reinado con las 20 perras (más perras) que he conocido a lo largo de mi experiencia con el objeto sustituto de mi madre... la TV.

Estas candidatas han hecho mérito para estar en la lista. Cualquier comentario al respecto lo agradecería...

No siendo más, presento las "Desgraciadas más...".


Desgraciada número 20: "LA BARONESA", de GI-JOE
La Baronesa, de negra cabellera, es una sexy dama fatal experta en el espionaje y mano derecha de Cobra (terrorista papá de los terroristas en GI-JOE). Esta criaturita ha sido, sin duda alguna una de las villanas que más me ha inquietado.
Oveja negra de una familia aristocrática europea, la Baronesa empezó a relacionarse con el terrorismo internacional y acabó trabajando para Cobra. Esta querida fue quemada durante una misión de Cobra por lo que tuvo que sufrir una larga cirugia.
Su mayor debilidad radica en la división de su lealtad hacia el Comandante Cobra (se rumorea que es la única persona que ha visto su verdadero rostro) y hacia Destro, con quien está relacionada sentimentalmente.
Esta vieja es de las que uno quisiera ver muerta y rematada. Es, además, del tipo de villanas que agota. Cansa verla, cansa saber de ella, cansa que nunca la pongan a pagar por sus cagadas a nivel global... y seguirá cansando porque ya se confirmó este personaje en la nueva peli de GI-Joe en persona.


Desgraciadas número 19: "The Misfits", de JEM.
¿A qué villana se le ocurre incendiar un orfanato... con todo y huerfanos?... esta candente idea se le ocurrió a Pizzazz, Roxy, Jetta y Stormer, las Misfits originales.
Deshonestas, sucias, traicioneras, audaces y sin escrúpulos... daban miedo.
Ellas aportaron otra brillante lección de nuestra infancia... "si odias algo, en un fósforo hallarás la solución".


Desgraciada número 18: "Tomasa" (nunca supe su nombre, sólo recuerdo que así le decían), de TOM & JERRY.
Odio (todavía) ver como esta bestia le caía a golpes al pobre tom...
Más aun cuando supe que esta tipa no era ni siquiera la dueña de la casa (mucho menos del gato), era la muchacha del servicio (que racistas)... ya ven por qué se emberracaba tanto cuando el gato hacía daños en la casa.

Desgraciada número 17: "Alejandra", de JOSIE AND THE PUSSY CATS. Si el sabotaje tuviese forma, sería la de Alejandra. Envidiosa, impulsiva, imprudente, torpemente siniestra... quizás una tipa común y corriente de esas que se crió viendo "Rebelde". Es una pre- Mía Colucci y un intento fallido de cruela de vil.
Si esta serie fuese una peli de terror, sería la encargada de hacer los chistes estúpidos mientras el loco asesino corre detrás de sus víctimas blandiendo su motosierra.
Recomendación: recuerden que si se pierden en cualquier lugar del planeta o en el espacio, lo primero que deben hacer es deshacerse de la tipa que se parece a este personaje!!!

Desgraciada número 16: "Doña Florinda", de EL CHAVO DEL 8.
Menos conocida como Florinda Corcuera y Villalpando Viuda de Matalascallando. Doña Florinda es una mujer arrogante, creída, extremadamente CLASISTA y de pésimo carácter. No posee sentido del humor y pasea siempre con la nariz hacia arriba frente a los vecinos. Para ella no es importante salir a la calle con ruleros pues se considera tan superior a los demás que "hasta con el trapo de la cocina encima" se considera de mejor familia.
Con trapos o sin ellos, ella será siempre la mejor. Con su hijo es lo contrario. Siempre pendiente de las necesidades de Quico, aun las más infimas, ella está alli para acudir a su ayuda. No se compadece de Don Ramón (a quien le ha repartido mas de 500 cachetadas) ni siente respeto algun por Doña Cleotilde. Denigra al Chavo y a la Chilindrina pues no los considera dignos compañeros de juego para su hijo.
Es amable con los suyos y con los que considera de su nivel. El Sr. Barriga también se encuentra dentro del prototipo de "Señor" para ella, de ahi que lo respeta bastante y se torna de un trato suave para con él.
Así es Doña Florinda, una mujer que despierta coraje pero a la vez ternura, pues evidencia todo el amor del que es capaz una madre, aunque ésta sobrepasa todos los límites. El personaje nos enseña mucho... cada uno entenderá por qué...

Desgraciada número 15: "Yzma", de LAS LOCURAS DEL EMPERADOR.
Yzma... Creo que Disney le debe dinero a la Momia Azteca por tomar su imagen para hacer este dibujo...
Está en esta lista gracias a su parecido con la Azteca... el personaje es simpático. La momia no.

Desgraciada número 14: "Mamá", de FUTURAMA.
Esta tierna madre abofetea a sus tiernos hijitos sin importar quien esté viendo el espectáculo. Es la parodia de esas madres que gritan, empujan y golpean a sus hijos en pleno corredor de Chipichape (Centro comercial de mi ciudad). En Futurama es la dueña de "la corporación Mamá", la empresa que monopoliza los envíos en el futuro.

Desgraciada número 13: "Cruela de Vil", de LOS 101 DÁLMATAS.
Esta mujer es un monstruo. Tan Vil como su apellido, ella es la definición de lo peor que podría esperar (YO, EL BATICHICO) en un ser humano. La canción de Roger (dueño de Pongo, el papá Dálmata) lo dice todo sobre ella:
Cruella de Vil,
Cruella de Vil,
es todo un espanto,
Cruella de Vil,
la carne de gallina te pondrá
Cruella, Cruella,
la dama araña bien podría ser,
de un circo o de un vodevil.
La ves venir y crees que es el diablo
pero al llegar tendrás que admitir
que en gran error estás
pues ya de cerca ves
que Cruella es mucho peor que Satanás.

Humana no es,
no sé qué será,
y cual feroz bestia
se debe enjaular.
El mundo fuera mucho más feliz
sin esa Cruella de Vil.

Siempre espero la noticia donde se anuncie que finalmente esta mujer murió de "algo" por fumar tanto. La odio con toda la punta de mi higado y todos mis metros de intestino. Lo peor es que hay quienes se han empeñado en seguir sus pasos... como la señora Jlo de Vil, quien usa piel de animalitos. (L@s invito a cambiar la letra de la canción por "Jlo de Vil")
Desgraciada número 12: "Evil Lyn", de HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO.
Enemiga de los Amos del Universo, esta siniestra dama es como La Baronesa de GI-Joe (puesto 20), pero más siniestra. Hechicera sin escrúpulos, mala hasta en el infundíbulo, esta mujer es el vil retrato de la traición...
Traidora desde el vientre de su madre (sí, traicionó a sus padres...), podría decir que es una suerte de premio de subasta, pues siempre termina con el mejor candidato (con Skelletor contra los Amos, con los Hombres Serpiente contra Skelletor y los Amos y estuvo contra todos cuando se alió con la Horda...)

Desgraciada número 11: "Luna", de THUNDERCATS.Es la líder de los Lunattacks. Proviene de la 3ra luna de Plundarr. Es realmente muy chiquita, por eso su ingenio es su mejor arma y la que utiliza para elaborar malvados planes contra los Felinos. La manera de tener bajo su mando a todos los Lunatacs es gracias a su fiel Amok. “Cabalga” en él todo el tiempo. Tiene una voz muy chillona y molesta.
Sobre este personaje tengo que hacer 2 confesiones: la primera, ella y su "parche" de lunattacks me producían mucho miedo cuando era niño, a tal punto que dejé de verme los Thundercats. Mi segunda confesión tiene que ver con algunos significados... no sé por qué motivo/razón siempre sospeché que la tipa esta era proxeneta.


Desgraciada número 10: "Angélica", de RUGRATS O AVENTURAS EN PAÑALES.
¿Dulce e inocente?... NOOO!!!... más dulce e inocente es una patada en las gónadas!!
Esta niña tiene los genes de Rasputín licuados con los de Paris Hilton... Es de las que mata y come del muerto.
Despiadada desde peque, metódica, egoísta, envidiosa, atormenta-familia y sobre todo cruel. Me recordaba esas niñas del colegio que le cantaban a un compañerito: "su papá está en la carcel, lero lero..."

Pronto podrémos verla en un capítulo de la serie "MUJERES ASESINAS" en el capítulo: "Angélica, Sopa de bebés".

Desgraciada número 9: "La señorita Piggy", de MUPPETS SHOW/ MUPPETS BABY.

El mejor ejemplo de lo que se conoce como una mujer obsesiva. Esta también es candidata para un capítulo de "MUJERES ASESINAS".
Esta mujer, perdón, puerca es un arma mortal viviente... Pienso que hasta podrían mandarla como mercenaria en alguna misión especial en las selvas de... por ahí.
Jet lee, Terminator y ¡¡Chuck Norris!! comen mocos al lado de esta máquina de combate.

La "Señorita"Piggy aparece en esta lista -no por sus habilidades en las artes marciales- por su preocupante perfil psicológico. La Puerca es de cuidado, pues dentro de su larga lista de "particularidades" figura una imagen acosadora, una maltratadora (de Gonzo y hasta del mismo René!!!) y obsesiva compulsiva.

Datos curiosos:
*Se presume que es una abusadora sexual...
*Ya entendemos por qué la rana René es Gay.
*Esta puerca marca los orígenes de Pucca "obsesivo amor".

Desgraciada número 8: "Dolores Umbridge", de HARRY POTTER.
Cualquier parecido con mi profesora de 4o y 5o de primaria es pura consicencia...
Otra clasista, racista y demás "istas" de la lista.
Dolores Jane Umbridge es un personaje tan DETESTABLE como adorable... no puede pasar inadvertida.
Siempre lleva ropa de color rosa chillón, feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo ("Ejemmm"). Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Aparentemente le tiene un odio exagerado a cualquier criatura que ella considera "semihumana", como los centauros, los hombres-lobo e incluso a Hagrid por ser medio gigante, y también siente antipatía hacia los magos nacidos de muggles, lo que la convierte en una persona bastante racista.

Perdón... ¿hable de Dolores o de mi profe LMG?... creo que es lo mismo...

Desgraciada número 7: "Mystique", de X-MEN.Esta es Mystique divirtiendose con algo de lo que más le gusta...
Presentaré este personaje con una simple ecuasión:
Mujer + poderes para hacer lo que quiera + desbordada abmición + astucia infalible + heridas del pasado + un sentido del humor muy, pero muy negro= Mystique.

Desgraciada número 6: "Penélope", de PEPE LE PEW.

Esta mujer, perdón, Gata es el ícono de la repelencia femenina.
¿Qué hombre (que halla vivido un desplante) no se ha sentido identificado con pepe ante los rechazos de su zoguillita?... esta gatita sabe darme en el punto!

Lo que siempre ocurre en las caricaturas de Pepe le Pew es que, en un principio, a la gatita Penélope se le mancha la cola con pintura blanca, formando una línea blanca a lo largo de su cola. Más tarde, Pepe le Pew la observa pasar pensando que es una "Linda mofeta" y no una gata. Entonces comienza una feroz persecución, pues Pepe le Pew quiere conquistarla, y no aceptará un "No" por respuesta. Lo que viene despúes son los intentos desesperados de Penélope por quitarse a Pepe de encima y que la deje en paz... triste panorama.
Sin embargo, los finales suelen ser más injustos que el resto del capítulo: ella termina enamorada de él y persiguíendolo (cuando él ya ni quiere).

*Dato curioso:
Por lo demás, descubrí que Pepe es una caricatura que refleja el modo como ven los estadounidenses a los franceses.

Desgraciada número 5: "Abuela Bondad (Granny Goodness en el original)", de Superman/ Liga de la Justicia
La Abuela Bondad nació entre las clases oprimidas de Apokolips (un planeta lleno de villanos) y fue separada de sus padres para ser entrenada como soldado de élite de Darkseid (Papá de los villanos de Superman). Como paso final de su iniciación, se le ordenó matar a su mascota, pero en su lugar mató a su instructor por darle esa orden.

La Abuela Bondad llegó entonces a estar a cargo del adiestramiento de los más feroces soldados de élite de Apokolips (quienes secuestraba desde niños), utilizando tortura y lavado cerebral en formas que parodian el cuidado infantil. Sus guerreras más destacadas son las Furias Femeninas (Version DC comics de las matonas de Kill Bill).

Luego de la destrucción de Apokolips y Nuevo Génesis, la Abuela Bondad fue a la Tierra junto con el resto de los personajes de dichos planetas y comenzó a trabajar como tratante de blancas, con las Furias Femeninas como prostitutas... sí... tratante de blancas y prostitutas...

Desgraciada número 4: "Miss Trunchbull", de MATILDA.La Trunchbull, como se la llama, es un monstruo malévolo. Es tan cruel como despiadada.
Mete a los niños en un espantoso dispositivo de tortura al que llaman la ratonera, o los lanza por el aire, a menudo sin ninguna prueba de que hayan hecho algo malo, o simplemente porque no le caen bien. Parece pensar que la intimidación es el mejor método para dar clases, y declara sin rodeos que su idea de una escuela perfecta sería una en la que no hubiera niños pequeños.

Desgraciada número 3: "Patricia “Patty” Bouvier y Selma Bouvier", de LOS SIMPSONS.
Hasta ahora había dado con algunos íconos: el ícono de la crueldad, de la obsesión, de la repelencia... ahora estamos ante el ícono de lo desagradable. Estas son el tipo de mujeres que definitivamente no puedo tener cerca... ni siquiera en fotos.

Fuman todo el día, en cuanto terminan un cigarrillo encienden otro. Patty y Selma son las hermanas mayores de Marge Simpson. Ambas son gemelas idénticas, Selma es dos minutos mayor que Patty. Desde el comienzo de la serie demostraron un marcado disgusto por el querido Homero Simpson (no pueden ni verse).

A las gemelas no les importa siquiera el estado de salud de Homero. Por ejemplo en un capítulo de la temporada 4, mientras Homero está siendo operado del corazón depués estar a punto de morir, Patty y Selma, le presentan un hombre a Marge y ella les dice: “¡mi esposo todavía está vivo!”. En la temporada 7, cuando Homero finge su muerte, Patty y Selma le regalan a Marge una lápida para colocar en la tumba de Homero. Luego mencionan que había que limpiarla por la tierra, indicando que la habían comprado hacía tiempo.

Patty y Selma comparten apartamento. Respecto a su trabajo en el Departamento de Tráfico son poco profesionales. Cuando Bart pasó un día con sus tías, le contaron que “en ocasiones no dejamos que avance la fila en todo el día” (desgraciadas). En una escena posterior, Bart falsifica un carné de conducir con su nombre, debido a un descuido de Patty que le dijo “cuando salgas, apaga la máquina (de sacar foto-carné)”. Cuando Homero perdió su licencia de conducir, Patty y Selma no le dejaron pasar la prueba.


Por otro lado, Patty y Selma son muy cariñosas con sus sobrinos. En un episodio de la cuarta temporada, en el que se narra el nacimiento de Lisa, se ve como Patty y Selma querían mucho a Bart y luego también a la recién nacida Lisa. En una ocasión, cuando los niños quedaron a cargo de ellas, tanto Lisa como Bart se disgustaron mucho cuando sus tías les pidieron que les dieran un masaje de pies. Uno de sus pasatiempos es limpiar los caracoles muertos que quedan dentro de las conchas ¡¡Con la boca!!, además, cuando aconsejaban a Lisa sobre los hombres, decía que “los hombres son cerdos”, poniendo de ejemplo a Homero (feministas heridas de mier...).

Como mencionaba anteriormente, su relación con Homero no es nada cordial. Ninguna tarda en señalar los errores de Homero. Lo comparan con un “hombre de las cavernas” capaz de cambiar a Maggie por una cerveza y una revista de desnudos. En varias ocasiones intentaron convencer a Marge de que se divorciase de su marido.


Desgraciada número 2: "¿La mamá?", de JOSE MIEL.
...La agonía hecha serie...
Esta indiscutible ganadora no sólo le jodió la vida a su desdichado hijo, sino que nos la jodió a TODOS los que seguimos sus desgracias.... que vinieron de una tras otra...

La serie de José miel consistió en "una serie de evetos desafortunados" y traumáticos, ¿desencadenados por quién?... pos, por su mamita querida que un buen día le dió por perderse!! (creo que nunca se aclaró el motivo...)

Después de la misteriosa desaparición de esta tipa, a esta abejita la arropó la caca. En sus diferentes intentos por encontrar a su mamá, José Miel se encontró con todas las desgracias posibles, que implicaron para él la adquisición de nuevos traumas y para nuestros terapeutas un ingreso importante para pagar la universidad de sus hijos.

En algunos capítulos que recuerdo, José Miel, en uno de sus intentos por tratar de llevar una vida "normal" se hace amigo de otro bicho al que le mataron el papá, y al final resulta que son enemigos naturales y el bichito crece, se da cuenta y se vuelve malo. Los dos se separan, el bicho atenta contra el desdichado Jose.
En otro capítulo recuerdo que donde José Miel se encuentra una mariposa que conocía el paradero de su mamá y se hacen amigos... al final, esta mariposa se muere en las manos de un coleccionista de bichos.
Recuerdo también las innumerables ocasiones en las que José Miel y su mamá pasan muy cerca el uno del otro y no se ven... o son separados por una hoja o están sentados en diferentes lados de una misma flor. Pero no hay peor situación traumática que supere el final de la serie... cuando finalmente encuentra a su mamá, cruza unas palabras con ella y... ¡Es descuartizada por una avispa frente a los ojos de todos!, en un gran ejemplo de una escena gore.


Desgraciada número 1: "Vicky", de LOS PADRINOS MÁGICOS.
Es uno de los personajes principales. Gracias a ella timmy tiene a los padrinos magicos, ya que ella le desgracia la vida y esto permite que Timmy disfrute de la ayuda de Cosmo y Wanda.

El horror de cualquier niño y la pesadilla de cualquier padre que quiera a sus hijos.
Ella es la malvada niñera de Timmy (personaje principal de los padrinos mágicos), y la reina del odio contra él. Tiene 16 años y desde los catorce cuida a Timmy. Se esmera en parecer dulce y cariñosa ante los papás de Timmy (gran morronga...), pero apenas ellos se van, resuena el grito de "¡GUSANO!". Es posible que su padre fuera agresivo con ella y busca "venganza" como la gente que ha sido maltratada por sus padres y hacen lo mismo con sus hijos.

Vicky es una adolescente que insulta, tortura, es cínica, morronga, arrogante y perversamente graciosa... no niego que es un personaje que me hace reír... es una villana en proporciones ridículas.
Se hace merecedora de este primer puesto dado que, es un personaje que sólo despierta una emoción: desprecio. Sin duda alguna, es una GRAN desgraciada... quizás "la más"...

El Batichico!

domingo, diciembre 02, 2007

"BaT oN tHe MoOn"

" If you believed they put a man on the moon, man on the moon"
R.E.M

Quizás en estos días tenga que aprender algo de la maestra soledad... y que mejor lugar para encontrarme con ella -y charlar un poco- que la Luna.

Situación Lunática número 1:

Regresé hace poco de un viaje de trabajo... y qué viaje!...
Comienzo a pensar que viajar me está resultando altamente terapeutico... Me cuestiono hasta lo que hay detrás de mis orejas.

Este viaje no fue la excepción. Me cuestioné. Quizás por eso regresé así, tan sensible con los cambios de mi vida, con el clima, la situación del país, la Naranja, mi trabajo, los vecinos, la poca luz de mi cuarto, esta nueva casa, mi lugar en el mundo, las semillas de mi futuro enterradas en mi pasado... y tantas otras cosas.

Ahora estoy solo. De hecho este fin de semana lo estuve... Esto me sirvió para pensar-me varias cosas que tenía pendiente conmigo mismo y no lo había considerado.
Por eso agradezco a "Anita", al silencio, a ese dolorcito que siento en el pecho, a su ausencia...
Porque me movilizaron mientras mi mundo comenzaba a morir.

Ahora me duelo los ataques a la emoción, tener que verme todos los días con la hipocresía, la mentira, la idiotez, la sin razón, cobardia, las apariencias, el que dirán, todos los moldes, la prepotencia, la indiferencia y esas figuritas de las que aun dependo.

Me duelo y comienzo a preguntarme por el sentido que todo esto tiene para mi vida, eso es resiliencia, ¿o no?... como sea, comienzo a ponerme de pie y a sacudirme el mugre del suelo para comenzar de nuevo.


Durante estos días llámame Andy Kauffman, pues creo que me iré a pasar unos días en la luna y a reirme de esta depresión.


*Imagen tomada de Jahdakine, de Flickr: un collage de la canción "Man on the Moon" de R.E.M.

¿Silencio?... yo escuché gritos...


(Sólo diré que tomé esta foto del periódico el País, de Cali)