domingo, octubre 19, 2008

"Una Nueva Etiqueta: El Batichico y las Amazonas"

Dados los últimos sucesos en los que me he visto como Cazador de mis propias Reliquias, me he encontrado de cara con miles de emociones que han emergido como fantasmas con cada hallazgo.
Muchos de ellos vienen dentro del cuerpo de algunos hombres y otros en cuerpos de mujeres. Precisamente de éste último grupo me veo en la necesidad de hablar, de la Féminas.

Ellas han sido para mi y mi historia como las brujas y las hadas lo son para los cuentos de los niños. Han sido como los dioses y los demonios en el folclore de un pueblo y países lejanos...
Han tenido que ver con todos y cada uno de mis génesis y mis apocalipsis más íntimos...
Han creado y destruido. Me han permitido crear y destruir.

Son a ellas, principalmente que debo quien soy. Muy especialmente dedico todos mis post con esta etiqueta, A:

...Mis Hadas benefactoras,
...Mis brujas crueles y tiranas,
...La Dama del Oráculo,
...Mándala,
...Mi amiga y compañera Camila,
...Paola, la pelirroja de nariz respingada que quise desde niño y no lo supe hasta que crecí,
...Las jefes que han creído en mi,
...La jefe que no creyó en mí,
...Mis maestras,
...Mi primera maestra y ahora compañera de letras,
...La Guardiana que protege los animales,
...Mi prima: "La Hija del Pirata",
...Mi talentosa rival creativa en el colegio,
...Mi Superchica, compañera de aventuras en la U...
...La Hermana de mi Hermano,
...La que está en quito,
...Mis compañeras de academia,
...Las asesinas que no encontraron otra salida,
...La que nos acusaba en el bus del colegio,
...Lady Metal Moon,
...Thayita,
...Las que están por fuera de mi ciudad, y país,
...La chica en la que pensé hace muchos años cuando ví "My Girl",
...Laura,
...La Arquitecta,
...Isa,
...Juliana,
...Jennifer,
...La primera que siguió al conejo blanco,
...Mis compañeras de trabajo,
...Carito,
...Las princesas que he despreciado por visceral fastidio,
...Las princesas rebeldes que he recibido en mi cuento,
...La que defendí en el colegio,
...Mi cuñada de oro,
...Mis compañeras de aventuras y castigos en el bus del cole,
...Las que siempre quise y nunca pude amar,
...Simplemente Ella,
...Mis compañeras de espera por el Verde Plateada ruta 4,
...Mis pupilas,
...Gloria,
...Mi Florecita Rockera!!!,
...Buffy La Cazavampiros,
...las víboras-arpías-hurracas,
...La Vero,
...Las que ejercen un poder patriarcal,
...Las que se oponen al desarrollo de la creatividad, rebajan, ignoran y cercenan,
...A la insuperable Momia Azteca,
...Las particulares madres de mis amig@s,
...Las Guerreras,
...Las Amazonas "buenas",
...Las Amazonas "Malas".
...Las que aun sonríen,
...Las que esperan,
...Las que son madres,
...Las que he visto como mi madre,


...Claudia, la inolvidable...
♥♥
♥♥
...A la Cazadora..

♥♥
♥♥♥
♥♥♥♥
...Y sobre todo a la memoria de Mónica...


Mis siempre fuertes, humanas, admiradas y amadas maestras Amazonas.


Pd/ El video del comienzo se petaqueó y no sé como cambiarlo sin que se me borren los comentarios. El video era de la canción "Magia" de Sin Bandera.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que conmovedor fue leer que la sacaste, no solo en terapia o en mi presencia o frente a don CH. Me entristece verla y sentir que la recuerdas con dolor; gracias y adios a muchas....bienvenida al presente. Con amor y dolor, yo

Anónimo dijo...

Quién es la hermana de tu hermano?

batichico dijo...

hmmm... una nena pelirroja que estudió conmigo en la universidad y le decía así porque ella y Hervey parecían hermanos (por lo del pelo rojito)... entonces, si Harvey era mi hermano, y ella su hermana,ella sería finalmente la hermana de mi hermano...jejejejeje