miércoles, noviembre 26, 2008

"Preguntas que me surgen cuando estoy MUY enojado...."

*



Sí todos los perros van al cielo,
¿Qué pasa con las perras?



*

Algun@s amig@s ya contestaron a esta pregunta en mi facebook,
me encataría conocer sus respuestas.

Más calmado, El Batichico.






jueves, noviembre 20, 2008

"La FrAsE dE lA sEmAnA... o mejor del año...."

La frase curiosa de la semana viene desde cartagena de indias-colombia y fue pronunciada por la sábia filósofa contemporánea la señorita Antioquia... y dice así:

Cuando le preguntaron si creía que la mujer era un complemento para el hombre esto fue lo que contestó:

"El hombre se complementa al hombre
Mujer con mujer
Hombre con hombre
Y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario
Y estamos para darnos cariño, para darnos amor
Y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello
Por que le da amor, también le da el cariño
El mundo esta evolucionando
Y cada vez le damos mas amor a los hombres que en el caso colombiano alguna
vez fueron machistas." Verónica velasquez


¡Plop!


-Pst, pst... ¿soy lento o mi Coeficiente Intelectual no cubre la comprensión de este tipo de comentarios?... que triste...otra pirámide que se petaqueó... y yo que había dicho que ella se merecía la corona (jejejejejeje, sí, como nooooo, con todos los reinados que veooo)-

Me atrevo a decir que en este caso aplicaría la frase que hizo famosa a una querida profesora: "Si no puedes convencerlos,... ¡confúndelos!"... jejejejejeje




Algo preocupado con la inteligencia de algunos especímenes, El Batichico.

lunes, noviembre 17, 2008

Oficios Varios...

Encontré en algún lugar del períodico El Tiempo una lista de oficios descritos de formas curiosas y muy técnicas... una apuesta a la dignificación de ciertas ocupaciones...

Primero se presenta el nombre "Técnico" y entre paréntesis lo que simplemente significa. Espero lo disfruten:


1. Coordinador Oficial de Movimientos Internos (Portero)

2. Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno (Guachimán)

3. Distribuidor de Recursos Humanos VIP (Chofer de taxi)

4. Distribuidor Interno de Recursos Humanos (Ascensorista)

5. Especialista en Logística de Energía Combustible (plomero)

6. Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Ruso)

7. Subalterno Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Ayudante del ruso)

8. Especialista en Logística de Documentos (Mensajero)

9. Especialista Avanzado en Logística de Documentos (Mensajero con moto)

10. Consultor de Asuntos Generales y no Específicos (Brujo)

11. Técnico de Mercadeo Dirigido (Repartidor de volantes)

12. Especialista en Logística de Alimentos (Mesero)

13. Coordinador de Flujo de Actividades de Género Deportivo (Vago)

14. Abastecedor Logístico en Lugares de Alta Concentración (Vendedor de lechona en el estadio)

15. Distribuidor de Productos Alternativos de Alta Rotación (Vendedor ambulante)

16. Técnico Sanitario de Caminos Públicos (Barrendero)

17. Distribuidor Geográfico Poblacional (Ayudante de chofer de flota)

18. Especialista en Administración y Ejecución de Labores Independientes o Free-Lance (Maestro de obra)

19. Clasificadora y Acopiadora de Frutales, Legumbres y otros (Verdulera)

20. Gerente en Cotización de Relaciones Humanas Pre-estructuradas (Chulo, proxeneta)

sábado, noviembre 15, 2008

"Renuncia Avícola"

"Rescate en la noche de Halloween"

Esto sucedió el 31 de Octubre de este año...
Recibí mi pago del mes y le pregunté a mi mamá con qué podía colaborar para la comida de esa noche y me dijo: -"Trae un pollo a la casa"-


Terminé caminando con un amigo por una calle cercana a mi casa, él buscaba un accesorio para su disfraz y por ahí, en plena noche fría y lluviosa, en el andén de un almacén encontré a un niño jugando con un pollito (Vivo, aclaro).
Me detuve y le pregunté algo incrédulo: -Oye, ¿eso es un pollito?-
El niño me miró detenidamente y me contestó: -Sí. Me lo dieron en el supermercado... estaban regalando pollos a los niños...-

-¡¡¡¡Oh, por todos los dioses!!!!- dijeron mis intestinos entre retorcijones.
-¿Y... lo vas a cuidar?- pregunté con un débil hilo de voz. El niño me devolvió la mirada incisiva y contestó: -Se lo regalo-

Sin pensarlo dos veces y en vista de la precaria situación del ave le dije que se lo recibía.

Segundos después el niño corrió hasta el almacén y regresó con el pollito dentro de una caja. La recibí y unos cuantos pasos después me cercioré de algo que había notado tan pronto sostuve la caja en mis manos: había otro pollo en su interior!!!

Esa noche cumplí mi promesa a mi mamá: regresé a casa con dos pollos...
Además, cumplí también con la promesa que hice a mi adorada nena (Mi nena se fue, pero no sin antes jurarle solemnemente que lo volvería a hacer una y mil veces más... rescataría a cuanto animal necesitara de una segunda oportunidad, al igual que ella), rescaté dos animalitos de... un niño.

Principalmente los recibí por eso. Por mi juramento y porque veía oscuro el panorama para esos dos seres. Camino a casa, con la caja en mano pensé una y otra vez en la cantidad de pollitos que habían regalado ese día en ese supermercado y el número de ellos que amanecerían para ver al Rey Sol el día siguiente.


"Ornito-Términos"

Llegué a casa y después del respectivo "Tramafaz" de mi mamá, le determiné a ella y a mi familia que mis pollos se quedan en casa, morirán de viejos e infartados -y no en un sancocho- y que mi postura no era negociable. Aceptados mis términos, entre todos (bueno, exceptuando a mi hermano que le tiene fobia a las aves) buscamos lo necesario para garantizar su supervivencia.

Superado esto en mi casa, la labor de educación con mis amigos fue más sencillo todavía. Quizás por esto de la "aceptación incondicional" que a las familias algo les cuesta. Con mis amigos no tuve problema alguno. Todos aceptaron mi rayón con los nuevos miembros de mi nido y la responsabilidad que esto trae consigo.


Hace algunos días fui al zoológico de mi ciudad y cerca del lugar donde están los monos escuché el pio pio de algunos pollitos. Me acerqué a una jaula cercana y vi como los monos eran alimentados con pollitos vivos, a los cuales desmembraban estando aun con vida. No estoy en contra de la alimentación de los monos, ni de ningún animal del zoo...

Lo que vi en los monos lo tomé como una metáfora de lo que los humanos hacemos con los pollos.
Esto, junto a comentarios sueltos que he escuchado sobre mis pollos, donde algunas personas me sugieren "engordarlos para comerlos" me han llevado a un rayón más en mi cabeza; por respeto y amor renuncio a la inclusión de estos animales en mi alimentación (además es una buena noticia para mi bolsillo).

Si bien no lo dejo de una vez, lo iré dejando progresivamente. Promesa de un sobrelimitado radical y obsesivo con rasgos de personalidad BorderLine (o sea que cumpliré).

¿En qué parte de la canción "los pollitos" se menciona una estrofa dedicada a su trágico desenlace? ¿En qué momento esos animales dejan de ser lindos y tiernos para pasar a ser vistos con gran malicia y deseo? Desde que los recibí comencé a notar la sevicia y el morbo que rodea estos indefensos animalitos.
Comentarios como: "¿Cuando se los va a comer?" "Engórdelos con este alimento para que estén listos en pocos meses" "Esos pollitos no le van a sobrevivir" "Los niños echaban pollos en bolsas, por cantidades" "a algunos animales les dan de comer pollitos vivos" refuerzan mi decisión mientras en mi pecho se forma el deseo de gritar: ¡Basta!, No más maltrato a los pollos!!!... Como decía mi abuelo: ¡Respeten carajo!... ¡respetemos!, digo yo.


Críando pollos, sensibilizado y movilizado, El Batichico



NoTaS aDiCiOnAlEs:
1. Los pollos no son regalos para niños... al menos NO para cualquier niño. Considero que si alguien quiere hacer un regalo de estos, primero se debe consultar sobre las condiciones en las que serán recibidos (Primera Bruta Dama del Departamento, esto es para tú única Neurona). Hablo de que no deberían darse a cualquier niño... pues muchos infantes ni siquiera son cuidados por sus padres, ¿ahora se van a hacer cargo de otra vida?. El sábado más cuentachistes.
Hago referencia en este punto a la responsabilidad en el dar... es como regalar una botella de coca cola vacía a un miembro de la tribu que sale en "los dioses deben estar locos 1".

2....Desde el mismo momento en que los traje a casa alguien me dijo: -No se encariñe con ellos porque esos animalitos no sobreviven mucho tiempo.- Hoy es 16 de Noviembre y están grandes, gorditos, con plumas largas en sus fuertes alas, con sus patas gruesas, picos colorados y llenos de vida. Me encantan las estadísticas, las probabilidades y los promedios, sobre todo cuando se equivocan.