jueves, junio 25, 2009

"Gracias por todo, Mr. Jackson..."

Gracias por todo, Mr. Jackson...

Tengo que dormir. Mañana muy temprano partiré a una capacitación de dos días. Mi duelo quedará aplazado para cuando regrese.

Tengo que madrugar muy temprano y debo dormir. Sin embargo me importa un... dormir menos y trasnocharme un poco escribíendo. Te mereces que te escriba estas líneas, por toda la música que nos diste, por todo lo inspirado y vivido.

Gracias por todo, Mr. Jackson...

Este es un breve recorrido de mi vida y el paso de tu música en ella.

"Thriller" me asustó cuando era peque. Para mi era incomprensible ver todos esos muertos saliendo de sus tumbas...

"Cause this is thriller, thriller night"

Lo curioso es que hace menos de una semana volví a ver aquel video, llamé a la Naranja y utilicé como excusa para saludarla, la siguiente reflexión: "¿Esos muertos aprendieron esos pasos en vida o simplemente por morir cerca de Michael Jackson ya los aprendieron estando muertos?"


"Black n White" me encantó... el mundo parecía uno sólo, muy pequeño, habitable y agradable, como en plaza sésamo,

¡¡pura diversidad!!

El mundo está hecho de diversidad...

"AND I TOLD ABOUT EQUALITY
AND IT´S TRUE
EITHER YOU´RE WRONG
OR YOU´RE RIGHT"

"IT DON´T MATTER IF YOU´RE
BLACK OR WHITE"


"Earth Song" se convirtió en el himno de mi activismo y amor por Gaia...

"¿Did you ever stop to notice
The crying Earth the weeping shores?
"

...Sin palabras, sólo acciones. La tierra no merece menos.

...Esta noche tengo vivos esos recuerdos de infancia cuando cantaba tus canciones en lugar de las rondas infantiles que cantaban los chicos de mi edad..."Remember the Time"

"Do you remember the time
When we fell in love
Do you remember the time
When we first met "

"Remember the times
After dark...,"


...Y en la adolescencia cuando aprendí a decir de "Smooth Criminal":

"Ok, I Want Everybody To Clear The Area Right Now!"

...A dar un sentido "Scream" con la presión de la Universidad, el trabajo y la vida misma...


...Incluso hubo hasta para mi Naranja. Lo vivo cada vez que me pierdo en sus ojos y le susurro: "I Just Can't Stop Loving You"

"Heaven's Glad You Came . . ."

"I'm So Proud To Say
I Love You
"

"I Hear Your Voice Now
You Are My Choice Now
."


¡¡Tantos clásicos que se me escapan y hacen parte de mi banda sonora!!

Lo importante es sonreír, recordar con mucho amor y ver lo que sus letras inspiraron.

"Man in the Mirror" lo dice todo:

"I'm Gonna Make A Change
For Once In My Life
It's Gonna Feel Real Good
Gonna Make A Difference
Gonna Make It Right..."

... Y tantas otras cosas...

...Ahora sos inmortal, te convertiste en canciones y esas canciones en sonrisas cuando tocan los corazones...



El Pop ha muerto.

1958-para siempre

¡Viva el Pop!





"If You Wanna Make The World A Better Place,
Take A Look At Yourself, And Then Make A Change"

"Make That Change"




3 comentarios:

batichico dijo...

Carlos publicó en su Facebook: "Ese man no ha muerto, acaso no han visto la segunda parte del video Thriller, en un ratico mueve la lápida y comienza a bailar por las calles de los angeles...", a lo que yo le contesté: "...vale la pena no perder la magia y creerle al video. Lo haré."

Enrique Jaramillo dijo...

Pues la que mas me gusta es Billie Jean, no tanto por la letra si no por la emotiva sensaíón de desasosoego del video.

Anónimo dijo...

Como te dije hace poco, siempre pense que el man era el rey del pop y que cantaba rock...jajaja...algo desubicado yo!. En fin, chévere tu artículo y el recorrido que hiciste de tu vida a través de sus canciones. Igual, su música sigue...jeje.