viernes, junio 11, 2010

"Amor y Thanatos en un campo de Tréboles"

Tuve la fortuna de conocer esta canción en pleno concierto de los Aterciopelados. Un buen concierto. Un emotivo concierto.
Su letra me llegó. Me permitió reconocer el paraíso en el que estoy. Me hizo recordar cuanto disfruto sentir el sol, aún más en una ciudad fría como Bogotá, y cuan afortunado soy por estar donde estoy, tener lo que tengo, a las personas que me rodean, por hacer lo que hago y sobre todo por ser quien soy.
Estoy muy agradecido con vos, con todos, con todo, por todo, y en especial conmigo mismo.

Estas son las cosas que descubro cuando me embriago de vida. Sin duda alguna Thanatos es uno de mis mejores maestros. He ahí, y con él, el secreto de este trance. Amor y Muerte entrelazados. Amor señala lo que puede morir y Muerte sólo habla de las cosas que amo y cuido de no perder. Todo el tiempo. Amor y Muerte entrelazados en los momentos oscuros y brillantes de mi vida. Me laten los dos como impulsos que me asustan y atraen, son presentes, constantes y sabios.
...esta relación es mi elogio a la dificultad*...

A Thanatos lo conocí a muy temprana edad. Quizás por eso no me asusta su cercanía, mucho menos su presencia. Ha sido un buen compañero, y el mas justo de todos. Y aunque sigo sin entender sus acciones, no deja de enseñarme el sentido de cada una de ellas. Gracias a él te amo, gracias a él amo... y creo, de creer y de crear. Que buena suerte tengo de hacerlo, y vivirlo.

A continuación presento el vídeo de la canción mencionada, "Tréboles", y al final una grabación del último momento de esta en el concierto en el que estuve. "Que lindo es a mi lado tenerlos"...

va pa´vos:

"Tréboles"
Aterciopelados
video

El borrachero perfuma todo el jardín
Y un zumbido de 10 abejas locas por su néctar
Solo triza el paisaje
Estoy aquí es nuestra casa, tierra paraíso
El solecito me caliente el esquelético, el pastico me sirve de tapetico
Los tréboles me brindaran su suerte que lindo es a mi lado tenerte

El diente de león me da su propulsión, impulsado por el soplo provocado por mi vientre
Mi vientre verde esmeralda, mi vientre azul celeste
Dios bendiga nuestros vientres, traiga pureza a nuestras mentes

Estoy aquí es nuestra casa tierra paraíso
El solecito me caliente el esquelético, el pastico me sirve de tapetico
Los tréboles me brindaran su suerte que lindo es a mi lado tenerte

En el paraíso,
El solecito me caliente el esquelético, el pastico me sirve de tapetico
Los tréboles me brindaran su suerte
Que lindo es a mi lado tenerlos
video


(Nota personal: Pucha!!!, cuanto me gustan los Aterciopelados, sus letras, sonidos... cuanto amo a Andrea)

*Elogio a la Dificultad, de Estanislao Zuleta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jum

batichico dijo...

...que lindo es a mi lado tenerte... me acordé de vos cada vez que Andrea repetía esta frase.