jueves, junio 17, 2010

Day 05 — Cita favorita


¿Mi cita favorita? supongo que me preguntan por mi cita como fragmento de una expresión de algún autor que retomo para una inserción en un texto o discurso, no como dijo mi querido Ornitorrinco cuando le preguntaron en uno de sus tantos perfiles sobre su cita favorita: "fue en Creppes & Waffles con mi super amiguis vivi (o algo así), bla, bla, bla, blaaaaaa"3. En fin. Contesto como quiero contestar, sólo que con un poco más de coherencia que mi apreciado antagonista. Hablaré de la primera forma de cita que mencioné.

Mi cita favorita (y no en un restaurante) es de un gran escritor, Julio Cortazar. En ella se toca un tema frente al cual soy MUY sensible: el cuidado y cultivo Vs. la castración de la creatividad. Tema del que hablé en un post pasado que se tituló "Los Sobrevivientes".

Porque soy de los que ve una obra de arte cuando otro adulto ve una pared con
rayones y mamarrachos, porque me imagino figuras en las siluetas que se marcan en el cielo
raso de mi habitación, porque veo vacas, felinos, peces, perros y patos en los círculos que dibuja mi sobrina y aun le doy más colores para que siga haciendo otros animales circulares. Por todo esto y mucho más creo que la creatividad no debe ser tocada ni con una sílaba del pétalo de una rosa.

Mi frase es la siguiente. Hace parte de Conversaciones con Cortázar:


"Es verdad que si a los niños los dejasen solos con sus juegos, sin forzarlos, harían maravillas. Usted vio cómo empiezan a dibujar y a pintar; después los obligan a dibujar la manzana y el ranchito con el árbol y se acabó el pibe."
Julio Cortázar





-Post dedicado al papá de Los Bichos sobrevivientes-
-Y a todos los valientes y de espíritu rebelde que creen en sus sueños y defienden sus creaciones-







1. Las imágenes son de Gustavo Aimar
2.Sobre el caso de los "Los Sobrevivientes" hay una novedad. La pueden seguir aquí.
3. Disculparan uds mis queridos lectores, pero joder al ornitorrinco se ha instaurado en mí como un acto reflejo, lo cual hace inevitable mis expulsiones de veneno. Además estimula el lado infame de mi creatividad que también es importante atender.

5 comentarios:

Javier D dijo...

jajajajaja...eso del ornitorrinco ya es acto refejo!...de por Dios Andrés!...jajaja

batichico dijo...

usos del verbo-pronombre-adjetivo-sustantivo ornitorrinco:
Distancia muy larga: Queda en el Ornitorrinco.
Ubicación Geográfica: Vete al Ornitorrinco.
Ampliación de Lugar: Me fui pa'l Ornitorrinco.
Valor Dietético: Coma un cerro de Ornitorrincos.
Adjetivo Calificativo: Eres un Ornitorrinco.
Educación Formativa: Déjate de Ornitorrincos.
Egocentrísmo: Se cree el gran Ornitorrinco.
Escepticísmo: No le puedes creer ni un Ornitorrinco.
Inculto: No sabe ni Ornitorrinco.
Venganza: Hagámoslo Ornitorrinco.
Accidente: Se hizo Ornitorrinco.
Efecto Visual: No se ve ni el Ornitorrinco.
Sentido del Olfato: Huele a Ornitorrinco.
Como Despedida: Vámonos pa'l Ornitorrinco.

batichico dijo...

Metamorfosis: Me hice Ornitorrinco.
Especulación: Que será ese Ornitorrinco???.
Superlativo: Purísimo Ornitorrinco.
Insatisfacción Sexual: Lo que tengo en casa es un Ornitorrinco.
Expresión de Belleza: Que lindo está este Ornitorrinco.
Tacañería: No me dio ni Ornitorrinco.
Hábitos Alimenticios: Es un Come Ornitorrincos.
Indigestión: Que Comida es un Ornitorrinco.
Conformismo: Seguir con el mismo Ornitorrinco.
Explosión: Voló al Ornitorrinco.
Saludo: Hola, Ornitorrinco!!
Comparativo: Es el mismo Ornitorrinco pero con diferente peste.
Antojo Comestible: Comamos Cualquier Ornitorrinco.


...cabe mencionar que el uso del termino Ornitorrinco puede ser sustituido también por la palabra "mierda".

Sirius3j dijo...

...aun no había leído este post, gracias! :D

Los Bichos Sobrevivientes cada vez se hacen más fuertes y toman posesión de más territorios, quieren conquistar el mundo!!! :D

Javier D dijo...

mmmm....sin comentarios