domingo, junio 20, 2010

Day 07 — Una foto que te hace feliz

La foto que me hace feliz tiene muchos significados. Mencionaré tres de ellos.
El primero: La simpática orejuda de lengua suavecita es mi adorada Tambora en una muestra de cuan encantadora era. Y me trae del corazón a la cabeza esas imágenes con Michelle. ¡Cuanto aprendí de las dos!
Segundo: me evoca aquel concepto de seguir al conejo blanco. Según lo ha sintetizado el conejo Naranja*1. Esta imagen me permite recordar en qué ando y para donde voy, siempre detrás de mi conejo. Los conejos, además de compañía me han dejado la buena suerte... de haberlos conocido y aprendido de ellos.
Tercero: porque para mi no hay nada más reconfortante que el cálido y siempre sincero saludo de un hermano animal. Es la cura para todo el mal, tristeza, miedo, melancolía y mal-estar de mi alma.
Siguiendo al conejo, El Batichico.

...I miss u...



-Post dedicado a todas las orejonas y orejones con cola y patas de conejo-






*1: El concepto de “seguir al conejo” aparece por primera vez de la mano de Lewis Carroll en 1862, en sus obras "Alicia y el País de las Maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí".


La imagen del conejo simboliza un evento inesperado, el cual revelará a su seguidor la comprensión de una realidad paralela y fascinante, que se encargará de desmoronar sus convicciones personales. El conejo despliega una nueva visión, una visión fantástica de la realidad desde otra perspectiva. Seguir al conejo implica entonces la necesidad de una apertura agazapada y expectante, un "dejarse llevar" y "dejarse sorprender".
El conejo corre contra reloj hacia un lugar sin tiempo. El conejo no es nadie ni nada en particular. El conejo es un símbolo, una alegoría de aquello que está, que existe pero a veces no vemos. El conejo está para que lo sigan. Simplemente hay que estar atento. Y sobre todo, nunca dejar de moverse

3 comentarios:

Álvaro Andrés dijo...

jejeje q ternura!

Javier D dijo...

me dieron ganas de llorar y todo...es más...ya se me aguaron los ojos...Que buena foto!...

batichico dijo...

sí...vos la conociste... cuanto extraño a esa gorda...