lunes, junio 21, 2010

Day 08 — Una foto que te entristece/ te da rabia


En algún lugar de Lituania un joven de 22 años de edad secuestró un perro, lo llevó hasta un puente y lo arrojó al vacío. Fueron 20 metros de caída libre. Fue una distancia de 20 metros en la que después se escuchó los chillidos de dolor del perro. Todo lo registró el joven en vídeo.
Pipiras, Pepper (en inglés), o "Pimienta", el perrito sobrevivió a la caída con múltiples fracturas y daños internos. Lo demás es fácil de intuir: al ver el vídeo en la red, muchos defensores de los animales se dieron a la búsqueda del agresor y no tardaron en encontrarlo. En el momento de su captura, el responsable del ataque confesó que lo hizo porque el perrito se había comido dos pollos de la granja de su madre. Hoy en día paga en la cárcel.

Y así como apareció el culpable, apareció el dueño de Pipiras. Se trata de un anciano que vivía sólo con él y otro perro aun más pequeño. El anciano declaró que Pipiras y el otro cachorro eran su única compañía y estuvo junto a su amigo en todo el proceso de recuperación donde recibió los cuidados necesarios.
Se comprobó a través de fotos y vídeos que Pipiras se recuperó de sus fracturas y lesiones internas. Si vive o no es un misterio. Algunos afirman que murió a los pocos días de ingresar a la clínica veterinaria, otros que lo han visto en tv en los últimos días. No se sabe. Me gustaría creer que tuvo un final feliz.

Amantes de los animales y personas naturales han elevado su voz de protesta por tan dantesco episodio de maltrato. Esto a través de múltiples movimientos, manifestaciones, y a través de medios virtuales como facebook y youtube.
Me sumo al grito; estoy en contra de todas las formas de violencia y maltrato, en especial a los más indefensos.

En las fotos está registrado el reencuentro de Pipiras con su dueño. En la cara de los dos lo que les significó el encuentro. En mí...
Rabia,
Tristeza,
Dolor,
y a pesar de todo sonrío
porque se encontraron
para seguir amándose.
El Batichico.



-Post dedicado a todos y todas las Pipiras, de dos y cuatro patas, de todas las especies-


"Babe
Oh, dream about me
Lie... on the phone to me
Tell me no truth
If it is bad
There's enough in my life
To make me so sad."
Moby

1 comentario:

Javier D dijo...

Es curioso como me genera más alegría que otra cosa la foto. Supongo que es porque no vi el video. Igual con tu descripción es suficiente. Bien por el perrito y por la defensa de los más débiles