viernes, julio 02, 2010

Day 18 — Lo que sea que te guste

Entre todos los libros que hacen parte de mi universo hay uno que sin duda es el más especial. Comenzó como un "libro de trabajo", un compañero, una herramienta que nació en mi psicoterapia. Inicialmente lo bauticé como Diario de sueños (oníricos), y su espacio estaba al final de las hojas de mi cuaderno de historia. De ahí pasó a una libreta y cuando esta se terminó a otra y luego a otra...                                                                                  Este libro nació por la necesidad de recopilar los sueños como material para mi trabajo en terapia. La  consigna era escribir en él todo lo que recordara de los sueños que tenía cada vez que dormía. No importaba si los recordaba completos o por partes, bastaba con anotar un olor, una sensación, un personaje, una palabra, una situación, un lugar.                                                              Después de escribir el sueño lo llevaba a la terapia donde lo comenzaba a elaborar... el resto del trabajo lo continuaba solo a través de la creación de cuentos e historias que me ayudaban. 
En un reducido espacio entre el colchón y la cama a la altura de la cabecera (si durmiera con almohada estaría debajo de ella) reposa un lápiz,  unas cuantas hojas de papel y una linterna. Cada vez que me despierto en medio de la noche o a la mañana siguiente escribo, perdón, garabateo lo que recuerdo de lo soñado y después, cuando esté más lúcido lo paso al cuaderno oficial donde ahora llevo el diario. 
Hoy lo identifico como El Diario del Maquinista en honor a una serie de sueños repetitivos que tengo y se relacionan con un tren. En él aun escribo todo el material que encuentro cada vez que cierro los ojos y me pierdo en el reino de Morfeo. Escribo exclusivamente lo que respecta a los sueños, y también plasmo algunos dibujos y fotos. Hasta el momento llevo veinte ediciones correspondientes a cada temporada (semestre) desde el año 2.000 hasta la actualidad. 



-Post Dedicado a todos los personajes que me he encontrado por los caminos del reino de Morfeo, en especial a los clásicos: "Parmenio", "El Extraño de pelo largo", Ella, Las Reliquias, El Supertren y el desconocido que siempre me acompaña.-



*Las imágenes son de Gustavo Aimar.

3 comentarios:

Javier D dijo...

ve, como así el desconocido que siempre te acompaña??...contame!!

batichico dijo...

no sé quien es... es que en mis sueños siempre estoy con alguien. No se, sólo lo veo como una sombra que me acompaña y no he identificado aun... pero tengo fuertes sospechas de su identidad y su relación conmigo.

Javier D dijo...

Huy huy, contame!!!