martes, julio 06, 2010

Day 20 — Un pasatiempo tuyo

Recuerdo que cuando tenía alrededor de cinco años de edad me acerqué a mi mamá con un cuaderno del colegio. Le pedí que me ayudara con una tarea, tenía que dibujar una vaca. Ella me dijo que no me iba a ayudar con eso, que podía guiarme con cualquier otra cosa menos con hacerme un dibujo. Le rogué. Ella me aclaró: usted tiene que aprender a dibujar solo. Si yo le hago los dibujos nunca va a aprender a hacerlos. Regresé con mi cuaderno a la mesa y me di al dibujo... hasta entonces no he parado.
Aunque siempre reconocí el gran talento que mis padres tienen para el dibujo, no dejo de recordar este evento que potencializó mi gusto por el dibujo. Tampoco dejo de agradecer a mi mamá por esta importante lección. 

Amo dibujar. Ignoro si lo hago bien o no, sólo me importa disfrutarlo. Suelo encontrarme a través de esta expresión. He dibujado muchas cosas, entre profesores del colegio, caricaturas propias (de personajes que me invento) y otros ya existentes, animales, seres fantásticos...entre otros. Para mi no hay nada más liberador que el dibujo... ¡cuanto lo disfruto!
A continuación presentaré algunos dibujos que hice para Los Guardianes del Animarium. Estos dibujos han cumplido la misión de recrear escenas que después describo con palabras. Es un ejercicio que suelo hacer, me ayuda a ver la escena como una imagen y ubicarme en los espacios. 

El zorro Peltre y la cobra

El Coatí Orinoco (del libro 3)


Una de las tantas serpientes...

La dragona Escarlata (del libro 3)

Gary Kusanagui, el rinoceronte (del libro 2)

El mapache conoce a Chikaan, la cobra

Benglo el tigre y Centella la Cheetah 


Un adelanto del final del villano...


Konguard el gorila sobre la ciudad, en el fondo el castillo calavera (del libro 2)

El Rey Neptuno


-I ♥ to draw- 
El Batichico

No hay comentarios.: