viernes, agosto 06, 2010

Day 28 — Este año en gran detalle


Hace un año tenía un trabajo fijo, estable, seguro. Todo iba bien, hasta cuando me encontré con la conformidad y la rutina. El trabajo pasó a ser entonces algo operativo. Gran amenaza para la creatividad. Hace un año comencé los trámites para el ingreso a la Maestría...

En septiembre llegó el que sería mi Némesis. Alias el Ornitorrinco (o el otro) tuvo un breve y arrasador paso por mi vida. Como el Katrina en Nueva Orleans, pasó... fue un personaje invitado al elenco de mi vida un par de semanas. Pero no fue su breve intervención, sino la confrontación con este personaje lo que desencadenó en mi su importancia. Examinándolo con detenimiento, el susodicho resultó ser una copia barata de mí. Linterna Verde tiene a Siniestro, Superman a Bizarro, Batman a Manbat, Flash a Reverse, Yo al Ornitorrinco.


Lo sé, es odioso, pero también es cierto. No sé si sentirme agradecido porque me buscaron en otra persona o sentirme irritado por lo mismo, el caso es que resultamos ser tan parecidos y con tantas cosas en común, que asusta. Ambos nos la damos de escritor... nos gusta dibujar, las esculturas, nacimos con nuestro chanfle genético (tremenda casualidad). Quien revise nuestros blogs o perfil en facebook me dará la razón sobre las similitudes (Obvio, soy mucho más simpático, carismático, humilde y mejor). El lado opuesto aparece en la carrera. Él se dedica al mercadeo o algo a´si, una carrera que tiene que ver con mi punto álgido: la estadística. 

Después vinieron las reconciliaciones y negociaciones. A comienzos de octubre, en pleno reajuste de mi relación de pareja fallece Mercedes Sosa. Recuerdo que ese día tuve turno y en toda la jornada sólo escuché su música. Soñé despierto. Le hice mi pequeño homenaje y un montaje en photoshop. Hasta lloré, no como cuando Michael o Celia, pero sí lo hice. A mediados de este mes se graduó Laura de la universidad y cumplí años, a finales me disfracé de chapulín colorado.

A partir de ese mes comencé con mis cierres en mi trabajo anterior. En Noviembre se casó mi primo Iván, casi un hermano. En Diciembre fue la despedida, ¡una emotiva despedida! nunca pensé que me tuvieran tanto cariño. Enero continuó con las despedidas, esta vez de mis amigos, familia y mi Cali, y los cumpleaños de Martha y Laura.
A comienzos de Febrero me mudé a Bogotá. Primero llegué a casa de un buen amigo y ahí estuve por tres meses. Dada la distancia, después me mudé con una compañera de clases y su novio a un apartamento muy cerca de la universidad. 
En Febrero comenzó la maestría. Ha sido de lo mejor, los aprendizajes han sido enormes y he conseguido buenos amigos.

Este semestre que pasó lo transcurrí viajando. Yendo y viniendo de la capital a Cali, aprovechando cada viaje para verme con mis amigos y familia. En Bogotá fui al desfile de apertura del festival de teatro, a algunas obras,  el mercado persa, una lectura de cuentos, una que otra rumba y muchos recorridos por la ciudad. En Cali visité mi coneja en casa de mi profe Cesar, fui al grado del pelirrojo, fui a cine, de rumba, a comer y por ahí con mi gente.
El cierre de mi semestre estuvo a cargo de un concierto de los Aterciopelados en Corferias. Desde entonces estoy en Cali descansando mucho, preparando nuevos juegos, nuevos proyectos  y preparándome para el semestre que ya comenzó.
el Batichico.





1 comentario:

Javier D dijo...

una que otra rumba (risas)...buenas fotos!!...me encantan las fotos donde salgo yo :)