sábado, septiembre 11, 2010

"Hace nueve años..."

Hoy hace 9 años me preparaba para entrar a un parcial. Cerca de la hora cero me encontraba con un par de personas afuera del salón. La profesora y mis compañeros llegaron tarde, muy tarde.
Sin entender aun lo que sucedía, los escuché comentar sobre el ataque a las torres. Y fue sólo hasta cuando lo vi, que conseguí imaginar algo, sin creerlo aun.
Fue el día en que desde las sombras, desde las alturas, desde el Salón de la Justicia, la Metro torre, la Athalaya, la Torre T, la Fortaleza de la Soledad, Themisyra, la Atlantida, Thanagar, la Colmena, el Centro de mando y la Baticueva los súper héroes se guardaron. Desde sus discretos escondites observaron a los héroes de verdad hacer su trabajo.

Hace 9 años la realidad superó la ficción... Lo que el Comando Cobra, Megarton, la Hermandad del mal, la Sociedad secreta, los villanos de las 17 temporadas de los power rangers y otros siempre hicieron en comics sucedió en realidad por cuenta de otros seres humanos...
Fuerte, incluso para alguien que está acostumbrado a seguir estas tragedias, sólo en el papel...
Aun lo siento. 
El Batichico


"Los chicos malos también lloran"



"¿Dónde estabas?"


"Lo que no pudo ser, fue"

*
*
*

1 comentario:

Javier D dijo...

Perturbador. Hasta en los cómics. Me gustaron las lágrimas de Dr. Doom, pero me entristece lo de Spiderman.