martes, diciembre 21, 2010

"Platero y Yo"


En mi colegio, era obligatorio leerlo en algún grado de la primaria. Tengo un recuerdo horrible con este libro.
Estaba leyéndolo feliz y encariñado con el burrito, hasta que encontré a un amigo llorando. Después de preguntarle por su llanto, me respondió que ¡PLATERO SE MURIÓ AL FINAL!
Me enseñó la página donde se relata su muerte, la respectiva imagen, y con ello, murió también un pedazo de mi infancia. 

En ese mismo instante, ahí, frente a mi amigo, con el libro abierto, JURÉ escribir relatos muy diferentes a ese y sobre todo ENTRETENIDOS para niños. Si bien este... suceso... no determinó mi vocación, sí marcó mi estilo y lo que NO quiero hacer a la hora de escribir. 

Paz en mi olvido, Platero...
El Batichico.


2 comentarios:

Javier D dijo...

Bien!!...Con tanta tristeza que hay por el mundo no aguanta escribir tanto sobre ella.

Sirius3j dijo...

...como olvidar al triste historia de Platero... Aun no termino de entender la razón por la cual nuestra infancia estuvo marcada por libros tristes, series infantiles (muñequitos) tristes, canciones tristes y demás cosas tristes... que bien que a pesar de todas esas cosas salimos adelante y nos sirvieron como el ejemplo perfecto para entender que es lo que NO debemos hacer, componer o enseñar... :)

Un abrazo viejo amigo!!!