miércoles, febrero 02, 2011

"Protesta virtual"



Ella es Amy Lee.

La encontré en la puerta de mi anterior lugar de trabajo en diciembre del 2006. Es invidente. Por esta razón no reaccionaba ante la proximidad de los estímulos ni advertía los peligros a su alrededor. Un reciclador se la iba a llevar para comérsela, fue entonces cuando intervine.

La llevé a varias veterinarias y a una fundación que "protege" a los animales de gran nombre en mi ciudad y en todas partes me dijeron "mejor inyectela, una paloma ciega no sirve para mucho". En ningún lugar daban un centavo por ella. Mi intención era que recuperara la vista o que al menos tuviera un lugar digno donde vivir. 
Finalmente asumí que ese lugar era conmigo. 
Han pasado algunos años. Amy Lee sigue sin ver, pero es feliz. Reacciona a mi voz, a mis pasos, a mi tos, a mi risa. Canta cada vez que me escucha sin importar la hora, o que esté picoteando su alimento. A veces baila. Y debo tener un especial cuidado para no trasnocharla. Si me escucha en la noche, mientras duerme, se despierta y canta un rato. Entonces le digo que descanse y le doy las buenas noches. 
Ella no es mi mascota, es mi compañera de viaje por unos años en este planeta, y yo el suyo. Para mi los animales no son mascotas, ni payasos, ni parte de un show, ni accesorios de moda, ni mártires de alguna intención "humana" y perversa. Son mis hermanos. 

Rechazo rotundamente el maltrato y asesinato de cualquier clase de animal a manos de "Traidores" de la especie.

El Batichico.


*La imagen tiene un efecto cortesía de Inés Valencia.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON Y ME ANCANTO TODO LO Q ACABO DE LEER Y RECHAZO TODO LO Q TENGA Q VER CON MALTRATO ANIMAL SOLO ESPERO NO COMETER UNA LOCURA SI SIGO VIENDO COSAS COMO ESAS
DIVINA AMY LEE
Angela M.

Anónimo dijo...

Como siempre con una mente fuera del planeta Chicue, una cualidad digna de admiracion que no muchos tienen, con la cabeza en las nubes, pero los pies en la tierra, un abrazo mi hermano.
Kmi

Anónimo dijo...

veee.. y tu perrito es amigo de ella ... ???

Andrés Eduardo Pío Chicué Sónico dijo...

Gracias Ángela,
Gracias Cami!!!
un abrazo para vos también!
si, son parceritos... él la cuida cuando se enreda o tiene problemas...

Anónimo dijo...

imposible no querer a amy lee =D
es la paolimtap mas hermosa y tierna q he conocido 3>
Juli

JUA dijo...

de acuerdo contigo, y sabes que me gusto mas? tu reacción, algunos creen que tienen el derecho a definir quien es útil o no, LA VIDA NO ES UNA UTILIDAD, si supiéramos lo sabia que es la naturaleza, nos daríamos cuenta que una vida llega su fin cuando tenga que ser así. gracias chicoe por darte cuenta de ello