domingo, marzo 13, 2011

"Hoy cumple años el Viento"


Hay un rumor en el bosque. Entre las aves se dice que hay un chico en la ciudad que las cura, por eso las que están heridas de un ala, el pico o el alma van a buscarlo. 

Todas saben como llegar porque él es un ser humano excepcional. El camino a su casa está marcado por  señales que sólo los animales, los niños y los seres humanos de corazón libre de  contaminación pueden ver. 
Algunos desprevenidos acuden a él desde que era muy niño y le piden que cure sus dolores y penas. Él, con la sabiduría de los años creció y se hizo médico. Sin saberlo, estudió para "hacerse" curador, cuando en realidad realizaba esta misión desde mucho antes, incluso desde antes de nacer.

En el bosque dicen que él tiene un alma vieja que ha vivido miles de años en este planeta. Ha sido tigre, colibrí, aguacero, dragón, niño, árbol, maestro, gnomo, caballito de mar, lechuza y príncipe, siempre curador. Ha aprendido mil cosas y ahora es grande porque conserva intactas la curiosidad y la capacidad de asombro de un niño. Lo suyo es hacer las cosas bien, impregnando con su amor a cada cosa que realiza. 

Las aves del bosque prometieron cuidar su secreto para que otras aves vuelen hacia él y sean curadas, para que sueñen, para que hagan formas en el cielo y para que el bosque crezca. Todas ellas lo saben. La última que llegue le traerá una flor a nombre de las demás.

En las noticias de los humanos dicen que el mundo está enfermo, que no tiene cura.  
En el bosque dicen lo contrario, que hay un curador de corazones en la ciudad que tiene el poder de recetar fórmulas únicas, de cuadrar huesos rotos, remendar almas y reparar sueños. Que tiene en su maletín un recetario de "fórmulas impronunciables y con buena ortografía", gotas para aclarar los cielos, risas para los enfermos, sueños para los perdidos, siempre-verde para la ciudad, libertad para los árboles, lucesitas para las estrellas que se apagan y curitas para las alas rotas.

Las que ha curado dicen que encierra un misterio, que los niños van a querer ser como él. 

Yo lo conozco. Mientras otros estudiosos usan a los animales para hacer pruebas de laboratorio, él los usa para hacer cuentos. Él sabe que el mundo está vivo y que con sus manos puede contribuir a su mejoría. 


Juanin,
Creo que hablo por las aves al decir...
Maestro, el honor de felicitarte el día de hoy es mío,
Porque llegaste a este mundo hace 24 años, cuando te esperábamos desde muchos siglos antes. 
Porque en el bosque también celebran que estés aquí, 
Porque muchos serán los que se reencontrarán con la vida gracias a tus manos, y a tu corazón.
Porque no fuiste echo en serie, sino en serio.

Que los cumplas muy feliz!
Un abrazo con todas mis letras...
El Batichico.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas, muchas gracias!! Qué bacano que alguien piense así de uno :) Feliz Feliz Feliz!!!