miércoles, abril 06, 2011

day 04 - a song that makes you sad


1 de Abril, día de su cumpleaños.
En el sueño lo encontré parado sobre la taza de un sanitario en medio de un baño en ruinas. Nada parecía importarle. Cantaba. Justo la parte en la que se refería a una despedida. A una partida. Tan feliz como despreocupado. Quizás más feliz. Yo era el confundido.
Le pregunté a qué se refería. Continuó cantando. Simulaba que se duchaba. La mirada al cielo.  Le pregunté una, dos, tres veces más. Él cantaba.
Tiré de su pantalón con fuerza. Casi le rogué. Le dije que me estaba asustando. Le pedí muchas veces que se bajara, le advertí que se haría daño. Él sonrió. Me respondió con su frescura habitual: -dejame cantar. Ya me acompañaste-
Lo solté. Sin querer hacerlo, entendí que era lo mejor. Le pregunté ¿y ahora qué hago?, me miró por única vez y me respondió: ¡es obvio!
Desperté pensando en él. Dije que a lo mejor soñé con él porque ese día era su cumpleaños...

Estuve intranquilo por el resto del día, pese a que lo pasé muy entretenido en Guatavita. Al llegar la noche comencé a buscar a mi amigo y me enteré que él ya no estaba aquí...
Muy, pero muy triste, El Batichico.








-Adiós Camilo compañero de mi vida,
allá en el cielo, Dios te bendiga-




"Si te ofendí cuando 
te gritaba en aquellos sueños,
por Dios te juro que no sabía
que habías muerto"

No hay comentarios.: