viernes, abril 29, 2011

day 17 - a song that you hear often on the radio

Walkman en el bolsillo del maletín, audífonos en los oidos, maletín a la espalda. Con el fresquito de la mañana salia a la esquina de mi casa. Me sentaba en el muro que rodeaba el árbol a donde llegaban otros universitarios.
Pese a que era un paradero común sólo me relacioné con los mismos. Todos compartíamos una misma característica: llegábamos tarde a clase. No tardamos en formar una amistad. 
Cuando el bus estaba cerca y un compañero aún no llegaba al paradero, era deber cívico y moral retener el bus hasta que el demorado llegara. Fue así como una vez me paré frente al bus y evité que arrancara. 
-Gracias- me dijo Oscar-Pero para la próxima no hagás que el bus te atropelle.-


Cuando no viajaba con compañía humana,lo hacía con los audífonos puestos. La Superestación  (cuando existía en la radio), puro rock, permanecía en mi dial. Para este post elegí tres de mis compañeras de aquellos días. Las elegí porque hicieron parte de mi banda sonora personal. Me significaron. Sonaban mucho en esa emisora. Además, las tres son caleñas como yo y me era fácil ir a sus presentaciones en la ciudad.

De Superlitio una que habla de un viejo y querido amigo. Un Súper Héroe de la casa que me presentó mi amiga Carolina. De mis favoritas... 



De Kronos una más nostálgica. Cuando dije adiós a mi ex lamenté que el sentimiento no fuera tan fuerte como para dedicar esta canción. Me llegó, me llegó...




La tercera fue un himno. Recuerdo que llegaba al salón y preguntaba en voz alta: ¿quién cumple años hoy? y mis compañeras respondían "el viento". Cabe mencionar que esta canción la conocí el mismo instante en que vi por primera vez a la linda criaturita del día 7. Quizás por eso la recuerdo con gran cariño. El Batichico.


No hay comentarios.: