lunes, junio 13, 2011

day 30 - your favorite song at this time last year



Este es mi manifiesto como un pequeño monstruo. 
*No me importa mi economía. Me importa hacer lo que amo. No me importa si soy hetero, gay, bi, lesbiana o transexual. Me importa que amo y que aprendí a hacerlo con inteligencia, valores incluidos y respeto por quien soy. 

*Por fortuna soy correspondido: amo a alguien a quien admiro y eso me basta. No fue, al pie de la letra, la persona que mis padres desearon para mí. Se trata de alguien mucho mejor. Amo mi vida, amo a esa persona, amo a mis padres. Amo esta canción, su letra y su fuerza me recuerdan a diario que estoy en el camino correcto. Nací para ser valiente y valioso. 

*A veces me siento solo y vacío. "Con todo a contramano, con bronca y con llanto" aprendí a buscar las fichas que me faltan en mi propio equipaje, no en el de los demás. Nadie diferente a mi es responsable por lo que me sucede. 

*Mi perfil no es griego. Mi nariz es redonda como la de un Koala y me gusta que sea así. El Koala es un animal poco común. Mi cuerpo no es el de un tipo que pare el trafico o atrape las miradas. Es uno con el que vivo agradecido y soy feliz porque lo conozco, lo valoro, lo consiento y me ha costado tenerlo sano. 

*Mi cabeza tiene más entradas que la autopista. Me quedo con lo que tengo debajo de esa herencia de mi abuelo, lo que está entre las orejas y dejo salir a través de ideas. 

*Mientras algunos se acomplejan por el color de su piel, yo amo el tono de la mía. Soy negro, soy blanco, crema, mestizo, mulato, zambo, libanés, oriental, ruso e indígena. Como dice mi amiga Irene Pachón: "Mi piel es achocolatada: mi color es la mezcla de todas las razas del mundo", soy color "maderita" porque también soy del reino vegetal y cuando quiero, polinizo con mis ideas y me permito crear bosques a mi alrededor, en los mundos que también se lo permitan. 


*Mi enemigo no está en el espejo, en las palabras o en la opinión de los demás, y el que tiene la solución de mis problemas no tiene título de cirujano plástico. Cuando me visita la inseguridad (porque también me visita de vez en cuando) simplemente me río de aquello que me señala y eso me basta para fumigar el complejo. Soy hermoso a mi manera cause god makes no mistakes

Mi canción favorita  en estos últimos años es aquella que me sintetiza un valioso proceso en mi; el de aceptarme tal y como soy en cada pequeña cosa que me compone. 
Esta canción me permite reconocer que en todo sueño hay una realidad: un punto de partida, negociaciones, despedidas, elecciones grandes y elecciones pequeñas. Que no importa si hoy no tengo donde vivir, lo importante es que estoy en mi camino. Doloroso o fantástico... la decisión de como vivir ese recorrido es sólo mía, es "el poder de uno". 

I was Born this way. Yo nací así, 
El Batichico.






1 comentario:

Arkanthos dijo...

Genial los 30 días. Te felicito sinceramente. El final fue con broche de oro. Por favor sigue escribiendo para el mundo