viernes, junio 24, 2011

Día 06 del reto 2 - Canción que no puede faltar en tu celular, mp3, ipod, lo que sea...

Si camino por las lluviosas calles de una urbe con las manos en la chaqueta, si a mi alrededor todo parece derretirse por el calor, si voy en un bus, Transminalga o el Mio, si vuelo sobre Colombia, si espero en un consultorio, si escribo en mi computador, si estoy en una caminadora en el gimnasio entre las demás canciones de mi Mp3 por ahí la escucho. Es imprescindible en mi lista. 

Me acompaña. Me habla del regreso. Me habla de ese amor que me espera o que va a mi lado. Miro ese pelo dorado y sonrío. Me fijo en esos ojos color miel y me pierdo, dejo que mis temores naufraguen.  

Me representa el lugar de donde vengo y hacia donde voy. Me significo como cada elemento que se menciona, me veo en cada escenario, y es mágico. Me habla de Colombia, de mi gente, mis colores, mis sabores, mis ritmos, mis mares, mis bosques, mis desiertos, mis montañas, mis aves, mis ranas, mis frutas, mis climas, mis regiones, de San Andrés, Boyacá, el pacífico, la costa atlantica, los llanos, Pamplona, el eje cafetero, Envigado, Florencia, de mi Valle, me habla de mi corazón. 
Me recuerda esa sonrisa, las comisuras de esos labios rosados donde suelo perderme. Dónde mi alma se instala, donde el sueño que extraño por las noche se pierde.

Si me has tenido a tu lado me habrás escuchado decir: cómo la luna que alumbra por las noches los caminos... Así comienza la canción de este día, la que no deja de sonar en en mi banda sonora diaria. 

Lo curioso es que la versión que escucho no es la original de Carlos Vives. Es una interpretada por varios artistas Colombianos. La amo, no tanto como a vos, que tenés la llave de mi corazón, yo te quiero.  Ya sabes como espero tu regreso. Yo tengo claro como esperás el mío

Espero que la sientan tanto como yo. No dejen de prestar atención al cierre que da Totó la Momposina.  
El Batichico.

-Al lugar donde tengo mi corazón-




No hay comentarios.: