lunes, septiembre 26, 2011

Día 12 del reto 2 - Canción favorita de un videojuego.



Lo conocí a los siete años cuando Alejandro me lo prestó. Era un cartucho gris para Nintendo Nes y sin mayor expectativa comencé a jugarlo...
Tan pronto lo activé en mi consola, apareció un título bastante familiar: Konami. De los creadores de Contra, Super Contra y TMNT llegó a mi vida Castlevania. Sin saberlo, desde ese momento me hice adicto. Me uní a la feroz lucha de la familia Belmont contra Drácula y sus huestes de demonios.

Entre agua bendita, crucifijos, látigos, armas, comida, corazones, criaturas de la noche, mucha sangre, luché contra criaturas del pantano, esqueletos, hombres lobo, basiliscos, espectros, zombies, hydras, hechiceros, momias, grims, mantícoras, la inolvidable Medusa y por supuesto Drácula.

La historia por lo general comenzaba en el poblado o a las afueras del castillo. En ese trayecto pasaba por bosques tenebrosos, cementerios, poblados devastados, carreteras infernales y montañas siniestras. Recuerdo que era emocionante llegar hasta la morada de Dracula, donde lo peor aguardaba. 


Imagen de la llegada al castillo a lo largo de los años y conforme al avance de las plataformas del juego.






Y aquí la canción que más me gusta de uno de mis vídeo juegos favoritos. Cabe mencionar que esta canción ha sido la misma desde un principio, digo, ha conservado su melodía desde la original. Las variaciones en ella se vinieron dando a partir de los avances tecnológicos que han permitido la integración de ritmos, instrumentos y arreglos.
De Castlevania, The Vampire Killer: 


No hay comentarios.: