viernes, septiembre 23, 2011

Las Cinco del Viernes (23/09/2011)



Estreno sección. Encontré en este blog amigo una sección que me llamó la atención. Cuando indagué sobre su autoría, este personaje me referenció que ya hace parte del dominio público. 

La idea es que me contesto cinco preguntas cada viernes, y que ustedes, quien se anime también las responda a manera de comentario. Querido lector, querida lectora ¡¡¡te quiero leer!!!

Comienzo con las cinco primeras de esta sección: 

1. ¿Qué revista lees con regularidad?
Cuando alcanzo leo comics, la revista Semana, el Malpensante y Soho.

2. ¿Qué libros estás leyendo actualmente?
-Formas de volver a casa de Alejandro Zambra
-El cuento en pedagogía y en reeducación, de Jean-Marie Gilling.
-Manual de edición literaria y no literaria, de Leslie T. Sharpe e Irene Gunther.
-Santo oficio de la Memoria, de Mempo Gardinelli (QUE PERSONOTA ESTE AUTOR!!!)
-Cuentos de Hadas Japoneses, recopilación de Yasunari Kawabata.

3. ¿Cuál es el peor libro que has leído?
Sobre la Faz del abismo de Azriel Bibliowicz.

4. ¿Qué hace que un libro sea bueno para ti? 
Lo mismo que hace que las personas sean agradables para mi: distancia, mucha inteligencia, mesura, una estructura sólida y transparente, COHERENCIA, respeto por el lector, humildad, sencillez, que me permita pensar y ser, espero de ese libro un buen interlocutor. Me aburren los monólogos, los discursos desbordados e invasivos.

5. Si pudieras comprar cualquier libro ahora ¿Cuál comprarías?
75 Years of DC Comics: The Art Of Modern Mythmaking?



Ahora es el turno de ustedes...




3 comentarios:

javiersonico dijo...

1. ¿Qué revista lees con regularidad?
Semana y Science

2. ¿Qué libros estás leyendo actualmente?
- Las arenas de Amón de Valerio Massimo Manfredi
- Diario de un zombie

3. ¿Cuál es el peor libro que has leído?
Popol Vuh...(iac!)

4. ¿Qué hace que un libro sea bueno para ti?
Que se lea solito.

5. Si pudieras comprar cualquier libro ahora ¿Cuál comprarías?
Cierto libro de fotografías que vale como $600.000...reserva del sumario ;)

Lucas dijo...

Por aquí visitando y leyendo Las Cinco del Viernes.

Te invito a escribir Las Cinco del próximo viernes... te le mides?

Andrés Eduardo Pío Chicué Sónico dijo...

De una!!!