domingo, septiembre 18, 2011

Las reglas de Tyler Durden para la innovación


Lo tomo de Presión Blogosférica. Lo tomé intacto porque considero que vale la pena conocerlo (y recordarlo para quienes vieron la película):  
"Ya quisiera yo ser la mitad de la mitad de creativo que Bryan Clark, quien escribe en un blog sobre creatividad + productividad y ha parido lo que serían las reglas de Tyler Durden (Fight Club) para la innovación. No lo traduzco al castellano literalmente porque tiene copyright, pero una traducción-resumen de las reglas sería:
  1. La primera regla del club de la… Esteeee… de la innovación es “No hay miedo. No hay distracciones. La habilidad de dejar que nos resbale todo aquello que no importa”
  2. La segunda regla de la innovación es “¡No hay miedo! ¡No hay distracciones! ¡La habilidad de dejar que nos resbale todo aquello que no importa!”. En serio. No rompas las dos primeras reglas
  3. “Nunca estés completo, deja de ser perfecto, evoluciona, deja que los trozos caigan donde caigan”. Cometeremos errores, pero lo haremos tan pronto como sea posible.
  4. “Sólo después de perderlo todo somos libres de hacer lo que queramos”. No dejes que tus planes restrinjan la posibilidad de cambiar o evolucionar.
  5. “No eres tu trabajo. No eres lo que tienes en el banco. No eres el coche que conduces. No eres el contenido de tu cartera. No eres tus putos pantalones”. Deja que sean tus resultados los que te definan.
  6. “La gente lo hace todos los días. Se hablan a si mismos… Se ven a si mismos como les gustaría ser, no tienen el coraje que tienes tu para simplemente asumirlo”. Si tienes una idea, se lo que te gustaria ser, haz lo que te gustaría hacer. Tener el valor de asumirlo es la diferencia entre una vida gratificante o una vida llena de arrepentimiento y pesar.
  7. “Pegarte plumas en el culo no te convierte en una gallina”. Ponerte ropa negra, comprarte un MacBook Pro y un iPhone no te convierte en un creativo. La creatividad consiste en trabajo duro y acción.
  8. “Esta es tu vida, y se está acabando minuto a minuto”. No tienes todo el tiempo del mundo para hacer cosas maravillosas. Hazlas ya."

*La foto es de aquí

1 comentario:

javiersonico dijo...

Me encantó la séptima: Haz cosas maravillosas ya, tu vida se acaba minuto a minuto. Muy adecuado y felicidades por haber visto el club de la pelea