domingo, septiembre 11, 2011

"Loser Like Me"


Suelo decir que todo tiene su tiempo para ser asimilado, contando con algunas excepciones. Me tomo el mío para asimilar algunos hechos, algunas personas, cuando considero que vale la pena hacerlo. También es cierto que hay quienes no acepto cerca de mi. Pueden llamarme como quieran y preguntarme si me importa. Tampoco esperaré a que cambien de opinión. Mi proyecto de vida ha sido, es y será a pesar de su opinión.  

Esto va para mi T-Rola lectora. A usted, que no le parece mi estilo de vida le digo que continúe, que me odie, que me critique, que diga todo lo que quiera para que otro "más fuerte", alguien que pueda contenerla escuche su miedo y se compadezca de su miseria.  

Que me golpee con lo mejor que tenga, que me tumbe. Mientras lo hace estoy ocupado con mis cosas, con mi mundo y el de quienes me importan de verdad. Ya se podrá imaginar dónde tengo mi atención. En este aspecto soy difícil de distraer.
A quién se empeña en "atacarme" le ruego que siga. Eso sólo me hace ser mejor cada día. A esa persona que piensa que soy un cero y que demuestra que está ahí pendiente de cada cosa que digo le doy las gracias por su fidelidad. Sus constantes visitas por mis espacios, su paso por mis palabras me emociona.  

Su criterio para mi es importante en la medida en que su opinión es muy diferente a la de aquellas personas que sí me conocen y me permito tener cerca. Admito que tiene mucha razón en algo: soy un perdedor. Yo amo el funk y desde niño fui parte de la minoría. Fue gracias al desprecio, a la exclusión, a la burla, a la crítica, al señalamiento, a la religión, al bullyng, a mis familiares creyentes, a las comparaciones, a mi sangre, a los niños más fuertes del salón, a aquella profesora, a las pérdidas, a la impotencia, a la injusticia, a la vergüenza, al engaño, al resentimiento, al dolor, a la antipatía, a mis hermanos y primos mayores, a las bromas, al humor negro, a la traición, la ira, a las mentiras, a los moldes, la indiferencia, la prepotencia, a la hipocresía y la envidia de personas como usted que soy quien soy: un hombre muy grande, fuerte, luchador, sobreviviente, feliz y resiliente porque aprendí a ser valiente desde pequeño. 

Así que la invito a que me haga todo aquello que le gustaría hacerme. Si así lo busca, me permitiré demostrarle cuán capaz soy de reponerme. Agradezco la importancia que me da. 
Esfuércese por ponerme contra la pared. Por favor dele mis direcciones al matón que le parezca. Ya verá que ese personaje no tardará en notar su patetismo y será ahí cuando me gane un nuevo aliado. Puede lanzar palos, piedras, papeles, su imaginación y todo lo que quiera. Sé sacudirme y de eso muy pronto haré un chiste dónde la única persona que quedará mal será usted. Mantenga la "L" en el aire cuando me vea cerca. Eso sólo me recordará en qué lugar está usted, de donde vengo y en cual estoy en este momento. 

L,O,S,E,R, eso soy y usted no deja de demostrar que aún así me envidia. No quiero imaginar en qué lugar la pone esta situación.  

Si me pidieran elegir un nuevo comienzo para mi historia elegiría el mismo: desde cero. También es cierto que que no hice todo yo solo. Tuve -y para su malestar tengo- amigos de verdad junto a mi. También tenía razón al decir que soy famoso. Lo soy entre quienes me rodean y por ende no me veo en su misma necesidad de mendigar afecto tratando de simpatizar a cualquiera sólo para sentirme aceptado. A estas alturas ¿Su soledad le comienza a gritar que le gustaría ser una perdedora como yo?

Si desde niño hubiese sido amigo de cualquier persona como parece gustarle a usted, jamás me hubiera fijado en los amigos de verdad, en los que aún están conmigo a pesar de los años y las distancias. Si ve que alguien me apoya o reacciona "de la nada", no se asuste. Aprenda de un perdedor como yo que es defendido a ciegas. Son muchas las personas que pagarían a un "parrillero" sólo por defenderme aún cuando tienen claro que soy capaz de hacerlo por mi cuenta.

En palabras de un buen amigo: elegí entre hombres y mujeres, pero no esclavos ni amos. Elegí sólo entre quienes quise, y a esas personas amo y respeto, y no obedezco ni doy ordenes. Unimos nuestras manos cuando queremos y andamos solos cuando lo deseamos. 

En palabras de otro amigo somos una manada y seres de mundos con ciencias diferentes. Corremos con los lobos, resolvemos misterios, defendemos, soñamos, sufrimos algunas mañanas, enfrentamos fantasmas, sobrevivimos, somos grandes y pequeños, somos únicos y por eso los amo. 

Si le sigue molestando todo lo que soy, lo siento. Me compadezco por usted. Esto que demuestra desconocer y tanto me critica yo lo llamo tener amigos y ser resiliente. 
¿Ahora entiende por qué quiere ser una perdedora como yo?

Desde un principio no fue mi intención despreciarla. Su falta de límites, su falta de empatía y depredación afectiva hablaron por usted, fueron equivalentes a mi antipatía con personas de su tipo. El resto corrió por cuenta de sus complejos y la opción de bloquearla desde mi cuenta.  Por último tenga en cuenta algo importante: no soy tonto. Unos cuantos Trolls con quienes habla son amigos de la casa y sé lo que está diciendo. Le recuerdo que está en mi territorio. La invito con el corazón en la mano a que sea una perdedora como yo y se quiera al menos un poco.
Con cariño,
El Loser.





Por esto y todo lo demás, si usted no sabe de límites yo no sabré de respeto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como cierra el asunto a través de ese maravillosos don de la escritura que usted posee. Esa niña sin importancia no es lo recalcable de esta publicación, es su capacidad creativa y de expresión la que lo hace tan valioso. Lo felicito sinceramente y admiro profundamente por ello. Saludos.

Andrés Eduardo Pío Chicué Sónico dijo...

Muchas gracias, mi apreciado caballero Alemán. A pesar de que no firme, reconozco sus palabras. Casi que puedo escuchar su voz.
Espero que mi gente no le haya causado un susto. En realidad este asunto no es tan grave como ellos piensan.
Con este post espero cerrar el capítulo y dejar claro que quiero que las cosas queden de este tamaño. De verdad no me interesa continuar con el asunto. La niña está bloqueada, creo que ya no puede seguir mis publicaciones, no sé si su primo Sónico habrá hecho lo mismo.
Agradezco mucho su interés y lamento si se preocupó. Admito que me incomoda que este tipo de noticias crucen los continentes. Saludos a la familia!!! espero que me guarden de ese plato que no se pronunciar en Noviembre cuando nos veamos. Los recuerdo mucho!!!

PD/ Suelo estar en linea por las noches hora Bogotá) para que hablemos por Skype ¡L@s quiero saludar!

Anónimo dijo...

Ahí esás pintado, cabrón!
Lamento por quien se metió con vos, aunque por lo que intuyo, creo que se metió con alguien más... no hay que ser genio para saber que pasó algo heavy, ya mi colega por su cuenta averiguó y pilló que la vieja busca marido por internet! jajajaja, el man es un loco metido, te manda a preguntar si queres los enlaces de esa página y codigos de sus cuentas por si las moscas. Yo le digo que no, que ya con que busque marrano por internet habla de lo arrastrada que es, que no vale la pena, pero mi cole insiste en que sus cuentas puede haber más basura divertida. Ya no jodo mas... un abrazo y nos vemos el miercoles!

Andrés Eduardo Pío Chicué Sónico dijo...

Jajajaja, tocayo pendejo...
muchas gracias... ya me llamó tu colega y le agradecí por el ofrecimiento. Mi respuesta es no, dejá asi... escribí este post para cerrar capítulo, al menos a mi no me gustaría continuar con esto. No fue nada.
Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

No te lo creo... Carlitos me contó y no le creí! jajajaja, el man está muy loco, creo que le hace falta ocupar su tiempo libre en medio del trabajo. Ponele un oficio mejor que stalkear urgidas!!!
Besos mi chico!
Alejita

Lolo dijo...

Es primera vez que paso por aquí y me encuentro con semejante entrada.
Me siento identificada... admiro la sinceridad de su expresión y por supuesto su punto de vista que casualmente comparto.
Seguiré pasando por aquí rayándole las paredes de la casa :)
Saludos,