jueves, octubre 13, 2011

Día 17 del reto 2 - Canción que te recuerda a ella/el.

Él era uno, pero cuando me presentó a su niño interno me di cuenta de quién era el verdadero habitante de ese cuerpo de adulto. Y aunque siguió siendo el mismo, mi forma de mirarlo cambió. Este post trata sobre un hombre al que admiro profundamente y es "una buena persona normal". Esta canción me recuerda a su niño cuya historia me cautivó.

Él cree en la educación sobre todas las cosas, cree en sí mismo y en la fuerza de su historia personal. Es amable, activo, pulcro, bondadoso y bien-hablado. No alcanza los veinticinco años de edad y sin embargo es para mi un polo a tierra, mi cómplice, mi mejor crítico y lector. Mi gran conciencia. Todo un modelo. Un modelo alfabético*.

Cauto en confianzas, sordo a chismes ¿parco en chanzas?, libre en digna dependencia del deber y la conciencia; experto en algo especial, franco, fiel, firme y formal. Grato, generoso, humano, buen hijo, esposo y hermano. Ejemplo a la ingenua infancia; gentil en serios hechizos, no en modas, polkas y rizos. Leal a la ley, laborioso, modesto, no malicioso.

Natural, noble en su modo; con orden y objeto en todo. Paciente y perseverante, lleva la prenda del triunfante. Sin supersticiones salvajes, sobrio en juicio, en boca y en traje. Servicial, tolerante, útil, veraz, vigilante. 

Patriota puro y pacífico; puntual, no en parla prolífico, ni quijote o quejumbroso. Tampoco es religioso. Valiente, no vengativo, ni un Yoísta repulsivo. Exacto como un reloj, nunca zángano ni zafio. En su epitafio dirá: "honro a Padres, Patria y al Amor". Les acabo de hablar de todo un Andrés Bello, un hombre completo, un hombre a prueba de alfabeto. 


El Batichico.





Del álbum Pombo Musical* e interpretado por Carlos Vives. 





1 comentario:

Anónimo dijo...

:):)