viernes, octubre 07, 2011

Las Cinco del Viernes (07/10/2011)



Y con ustedes, las cinco de hoy: 
1. ¿Cuál fue la primera película que recuerdas haber visto en cine?
"Policías y Ratones" de Disney, en 1986 (tenía 4 años de edad). La vimos con unos amigos de la familia. 

2. ¿Una película que no hayas soportado ver completa?
Pueden odiarme los fanáticos de hueso colorado, pero no soporto "El secreto de sus ojos". La he comenzado muchas veces e igual número he quedado dormido o haciendo cualquier otra cosa lejos de esa película. No me engancha ni me la trago.  

3. ¿Una película que a todos le haya gustado menos a ti?
No he podido con Woody Allen ni con Roberto Benigni. 
4. ¿Una película que aun no hayas visto y quieras ver?
Inception... sí, ya sé, no me la vi!!!

5. ¿Cuál fue la última que te viste?
Shortbus. La comencé a ver porque pensé que era otra película y al final no me pude desprender de ella. Simplemente GENIAL. Tiene muchos ingredientes que me cautivaron: es arriesgada, polémica, está muy bien hecha, excelentes actuaciones, es provocadora, tiene contenido profundo, juega con los colores, las sensaciones, maneja un humor negro y una ironía inteligente, mete al espectador en ella. 

Ojo: puritanos, retrógrados, conservadores, arcaicos, moralistas, asustadizos, ortodoxos, mentes vírgenes, temerosos de su propio cuerpo y sexualidad, esta película tiene escenas sexuales EXPLICITAS. Por favor conserven la distancia con ella, o al menos su boca cerrada. Con esto no quiero decir que sea pornográfica (aunque eso podría parecer). Digo que aborda el sexo con inteligencia, de manera franca y humana. 
En palabras de su realizador J. Cameron Mitchel (el mismo de "Hedwig and the Angry Inch"): "El sexo "no debe ser visto como algo malo", sino como un acto en el que, como una suerte de espejo, se reflejan nuestros miedos. La gente tiene mucho miedo de ver su propia vida proyectada en un film de manera más franca. Por eso busqué relatar gente real. Los personajes no son ordinarios, pero espero que sean reales".


1 comentario:

Andrés Eduardo Pío Chicué Sónico dijo...

Gracias Lucas!!!
Las preguntas las tomé de aquí:

http://lucas0123.com/2011/08/19/las-cinco-del-viernes-19082011/