sábado, octubre 29, 2011

Las Cinco del Viernes (21/10/2011)‏




Estas son las cinco del viernes anterior. Por cuestiones de proyecto-de-grado-de-la-Maestría, o lo que es igual a una locura-inducida, me he visto en la triste necesidad de estar lejos de mi vida, incluyendo el Blog. 


Y en medio de un descanso antes de dormir prendí el Tv y me detuve en una película que amo, y me hace llorar por igual (ver en el número 4 de este conteo). Este encuentro me motivó a realizar este post dedicado a los cinco momentos de película más lacrimógenos para mi.
Elegí este tema dado el momento en el que estoy: diciendo adiós a una etapa grandiosa de mi vida. 


1. ¿Mi primer llanto por una película?
La muerte de Artax. Tenía entre 4 y 5 años de edad y esta escena me hizo berrear las dos mil veces que me vi esta película (la historia sin fin) ¡DIOS! aún recuerdo aquellas largas conversaciones en las que me explicaban que esto sólo era una película.



2. ¿Una escena triste que me haga reflejo?
De la película "Mi primer beso/ my girl". A propósito de ese "primer amor" al que dije adiós cuando apenas era un niño, de mi primer duelo, de mi primera negación. 


3. ¿Un momento que siempre me hace llorar?
Esta película tiene MUCHOS momentos. Mencionaré sólo el que me conmueve más: el final de la lista de Shindler ¡No lo perdono!
Mi momento en cuestión comienza cuando el protagonista dice su discurso en el momento en que deja ir a los obreros de su fábrica. Termina cuando cierra la imagen de la foto: 



4. ¿Una llorada larga?
Recuerdo que la vi en 3D por ende, las gafas me ayudaron a disimular los ojos inundados una vez iluminaron la sala después de la película. Seguí llorando después de que se terminó la película, mientras regresaba a casa en el carro, esa noche en la cama... aún lo hago algunas veces cuando estoy ante alguna pérdida/despedida/separación de buenos amigos, como ahora. 




5. ¿Una que me hace llorar y sonreír a la vez?
Porque cuando digo "adiós" a un pedazo de mi corazón, digo también "juro que nos volveremos a ver". 
La escena de este punto es aquella que viene después de un sentido adiós y abre un hola. 
El Batichico. 



No hay comentarios.: