sábado, octubre 01, 2011

"A propósito de libros..."

Encontré este meme aquí, me enamoré de él y decidí compartirlo. 


 1. Tu libro favorito.
Muchos... pero el más es "La Historia Interminable" de Michael Ende.

2. Un libro que odias y que leíste entero
"Sobre la faz del abismo", de Azriel Bibluiwicz.

3. Un libro que te haga feliz.
"Los Cretinos", de Roald Dahl... me saca carcajadas.

4. Un libro que te recuerde a alguien.
Creo que todos me recuerdan a alguien, sin embargo tengo un recuerdo muy especial con la saga de Harry Potter, porque gracias a ellos la literatura ganó un GRAN lector que fue creciendo y me superó.

5. Un libro que te leíste en un día.
Recuerdo que me pasó con "Demian", de Hermann Hesse, "Bestiario" de Cortázar y "Luna Caliente" de Mempo Gardinelli.

6. Un libro que leíste sólo por ligar.
Ninguno. Me parece una falta de respeto.

7. Un libro que no has leído y que siempre dices “lo tengo que leer”
Los de mi tutor Antonio García Ángel. (Cara colorada).

8. Un libro que te ponga triste.
Algunos cuentos de H. C. Andersen. 

9. Un libro con el que aprendiste algo concreto.
"Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola.

10. Un libro que jamás leerás.
"El Diario de Ana Frank" (Alerta de llorón)

11. Un libro que deberías haber escrito tú.
Los que tengo en el tintero.

12. Un libro escrito por un amigo.
"El Libro de los secretos", de Renata Lobato.
"Niebla", de Andrés Gómez.
"Minotauro", de Juan Carlos Urrea.
"Recursos Humanos", de Antonio García.

13. Un libro que hayas leído más de una vez.
"La Historia Interminable", creo que la leo una vez por mes, "Mujeres que corren con los lobos", "De la Ceniza Volverás" de Ray Bradbury, "El señor de las moscas" de William Golding, "Jurassic Park", de Michael Crichton.

14. Un libro de autor desconocido.
Uno que tengo de cuentos japoneses y que compré al Fondo de Cultura Económica (un tesoro).

15. Un libro cuyo comienzo sea genial.
"Las mil y una noches".

16. Un libro cuya película no esté mal.
El señor de los anillos.

17. Un libro que te mandaron en la escuela y que te acabó gustando.
"Cuentos de la Selva", de Horacio Quiroga (Lo amo). Lo leí en sexto.
"Angélica" de Lygia Bojunga, en tercero de primaria. 

18. Un libro que siempre recomiendas.
Los que aquí digo que me gustan.

19. Un libro que te haga pensar demasiado.
Los de Jacques Lacán... QDEP mis neuronas calcinadas. 
Los de Boris Cyrulnik, "Funes el memorioso" de Borges. 

20. Un libro leído recientemente.
"El Santo oficio de la Memoria", de Gardinelli.

21. Un libro que prestaste y que no te devolvieron.
Perdí la cuenta. Por eso ya no presto.

22. Un libro que sea la joya de tu biblioteca.
TODOS, y entre ellos "El Hombre y sus símbolos" de Jung en una de sus primeras ediciones.

23. Un libro de tu carrera, estudios, etc.
Recuerdo con afecto uno de Psicología del Desarrollo de P. Rice. Era como el libro del Príncipe Mestizo de HP, un libro de consulta en mis primeros semestres. Pesaba como 10K, pero valía la pena cargarlo. También recuerdo que en Psicología social leí "A sangre fría" de Truman Capote. 

24. Un libro que leíste en verano.
Uy... recuerdo releer los de Germán Castro Caicedo, pos feria del libro.

25. Un libro que no leíste entero.
Por motivos de Maestría que me obligan a estar recluido con mi novela dejé a medias "La Mano del Fuego", de Alberto Ruy Sanchez. Lo tengo en mi lista de pendientes.

26. Un libro que quieres que te regalen.
Cualquiera que sea recomendado por alguien que me conozca. 

27. Un libro bestseller que hayas leído.
Hmmmm... muchos... pero creo que el que más disfruté fue "Jurassic Park", de Michael Crichton.


28. Un libro que te recuerde tu infancia.
Los de Richard Scarry (en especial el de la foto: Peasant Pig and the Terrible Dragon), el libro Gordo de Petete, el Libro secreto de los Gnomos. Decir que los amo sería poco. Son Maestros para mi.

29. Un libro de tu autor favorito.
"La sombra sobreInnsmouth", de HP Lovecraft,
"Aceite de Perro", de Ambrose Bierce,
"Charlie y la fábrica de chocolate", de Roald Dahl,
"La Historia Interminable", por supuesto, y por Ende

30. Un libro que leíste después de la película.
"La Historia Interminable", y "Jurassic Park". En ambos casos el libro me mató la película por infiel y horriblemente mala.

31. Un libro que te causo ganas de llorar.
"Momo", de Michael Ende, "Un beso de Dick", de Fernando Molano y "El Hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl. No sólo me causaron las ganas... ¡¡¡lloré!!!





No hay comentarios.: