sábado, octubre 01, 2011

"Y que le voy a hacer si yo, desde ya l@s hecho de menos"

(Si no pueden ver el vídeo den click aquí)

Yo dije: me voy pero te juro que mañana volveré.
Ella desde diciembre declaró ¡Cómo te extraño... Bogotá!
Ella ya estaba aquí.
Él dejó los posos de la fortuna para navegar en tierras de letras.
Él nació en esta ciudad. 
Ella llegó con un mal amor que no tardó en despedir. 

Yo digo ¿Cómo vas, ve?
Vos decís ¿Tudo bem?
Ella saluda con un beso y un abrazo. 
Él saluda con al menos dos vulgaridades en su frase. 
Él es muy formal. 
Ella es un encanto.

Yo vengo de una ciudad donde los padrinos regalan macetas a los ahijados.
Ella es famosa en su país.
Ella creció en una tierra que huele a café.
A él le gusta el Deportivo independiente Medellín. 
Él aprendió a jugar fútbol en la sabana donde me ahogo subiendo escaleras. 
Ella viene del otro lado del mar.

Yo crecí tomando champús y aprendí a bailar salsa.
Ella nos ofreció Cachaza al ritmo de la samba.
Ella me invitó a su casa a comer asados de su región.
Él nos llevó a cuanto restaurante vegetariano queda cerca. 
Él defiende la changua.
Ella se demoró en disfrutar el sabor del plátano.

Yo les hablé de como son las noches en mi ciudad. 
Ella nos habla de los carnavales. 
Ella nos contó que en su ciudad apenas había dos emisoras en el dial. 
Él nos contó cómo fue la celebración de la copa que se ganó su equipo.
Él nos indica los recovecos de la capital. 
Ella nos dice que se quiere quedar. 

Estoy muy agradecido por haberlos conocido. Ya casi es tiempo de partir.
Me duele tener que decirte hasta pronto, dentro de poco. 
Ella tenía razón cuando dijo que la Maestría fue algo grande que pasó en su vida. 
Él nos invitó a su futura casa para enseñarnos el camino. 
Él no lo expresa. Pero entre líneas lo dice. Nos hecha de menos.
Ella insiste en que se quiere quedar.

Prometo que no me olvidaré de llamarte, 
De escribirte, 
De pensarte, 
De leerte,
De soñar en todo lo nuestro. 

Cuando me hagas falta sé que estarás ahí,
Yo estaré con vos,
Yo estaré ahí,
Yo estaré ahí,
Estaré ahí,
Estaré ahí,
Estaré ahí. 

Desde ya l@s extraño, mis compañer@s de aventura y de letras. 
No sé si algún día estaré listo para volver a la escritura solitaria. 







1 comentario:

javiersonico dijo...

Ese video está genial así como la canción. Realmente me gustan esos homenajeas al planeta y a nuestra propia humanidad. Genial por Macaco y por vos por compartirlo