viernes, noviembre 04, 2011

Batichico: Las Cinco del Viernes (28/10/2011)‏



Esta semana cumplió años la mujer más importante de mi vida. En honor a ella este conteo. 


1. ¿Lo que admiro de ella?
Su fuerza. Es la mujer más fuerte, tenaz y valiente que conozco. No se arruga ante nada. Es libre, espontánea, inteligente, ácida, rebelde, es La Cazadora. 

2. ¿Lo que me enoja?
Para ser sincero ya no me enojan las diferencias que tenesmos. Descubrí que crecí cuando me di cuenta de que ella es así y no va a, ni tiene por qué cambiar. Así la amo. Así me crió. Soy quien soy gracias a ella, en todo el sentido de la frase. 

3. ¿Un aprendizaje de ella?
Todo. 
De ella aprendí a ser fuerte, a no rendirme, a ser invencible. Si soy rebelde, fuerte, valiente, y hasta "atravesado". En esta semana me reconoció en una frase que me marcó: "hijo, sabe que el que se enfrente contra usted pierde. "

Gracias a ella aprendí a dibujar. A valerme por mi mismo. A esforzarme. A no dejarme. A ser implacable, contenedor, cuidadoso, dedicado, curioso, lector, dedicado.   
Aprendí a confiar en mi, en mis sensaciones, en mis señales, en mi camino. 

En momentos en los que ando bajo de ánimo pensar en ella, y en papá me da aliento. Pienso: "¿qué harían ellos en este caso?" y la respuesta me llega de inmediato: no se dejarían, no se rendirían. Mis padres no son de los que bajan los brazos. 


4. ¿Lo que me duele de ella?
Sus sacrificios. Sus silencios. 

5. ¿Lo que no me cansaré de decirle?
Que la amo. 
Que le debo todo.
Que soy su sangre. 
Que llevo su historia. 






1 comentario:

synn dijo...

Hace años que yo era adicta a las cinco del viernes. Recuerdo que en el blog del proyecto proponían las cinco preguntas y todos las contestábamos en nuestros respectivos blogs.
Estaba buscando si alguien lo había retomado y encontré tu blog. Creo que es una buena iniciativa, intentaré escribir yo también las mías.