domingo, mayo 27, 2012

Día 20 del reto 2 - Canción para un paseo.



¿Qué tiene...?
En mis sueños corro como un gato sobre los techos. Salto de los balcones, me impuso con las fachadas, me balanceo sobre las barandas de las terrazas, devuelvo el saludo a los seres que me saludan. 
En las noches amo. La oscuridad me contiene. Es mi fiel compañera. 


Salir a la media noche, cuando todos duermen.
Dar una vuelta,
escribir
conocer
aprender
escuchar ruidos que callan ante la luz. 


Extraño esos momentos,
esas compañías,
ese vaso de cerveza en mi mano,
mis botas negras,
esas conversaciones que se dan bajo esas condiciones,
la scooby pandilla,
los amores,
los viejos caminos que llevaban de la Gruta al Desván.
Echo de menos las caras conocidas cuyos nombres jamás conocí,
los cuerpos danzantes,
las sonrisas de felicidad,
los hábitos que mis amigos dejaron en algún bar,
las hamburguesas de hipopótamos,
las canciones interpretadas por amigos que caminábamos abrazados,
Mi soledad, a la que le huía.


Eran días sin miedo. Eramos vos, ellos y yo y nuestras canciones. Era entrar y ser recibido por el Satánico Doctor Cadillac o la Gitana. Era Fatboy Slim, Illya Kuriaky, Moby, Depeche Mode. Era un beso junto a la mesa de billar, comprarle un caleidoscopio a Lady Metal Moon y bailar, bailar, bailar,
Era la ciudad con un frío cómplice, eran las noches nuestras. 




A ella le agradezco cuando me sorprende fuera de casa y me abriga. A ella le pregunto qué tiene que me embriaga, que tanto me inspira... 
Nada mejor que la noche para dar un paseo dentro y fuera de mi. 
El Batichico.


No hay comentarios.: