martes, febrero 28, 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011)



El corto animado ganador del Oscar...
Demasiado bello, demasiado sensitivo. Me llegó a lo más profundo del alma, me atravesó el cuerpo y me hizo voltear hacia mis libros y decir que los amo, con el corazón lleno de agradecimiento. 


Dedicado a quienes amamos los libros sobre muchas cosas.

















"Te escucho"


"El silencio también tiene voz... la voz de la esperanza, la voz de los sueños y anhelos, la voz que restaura, la voz de la paz y del perdón; la voz de la conquista, el dulce canto del amor; no permitas en ningún momento que tus silencios se vean empañados con el grito permanente y desesperado del resentimiento, miedo, ira, dolor o culpa. Tu eres el guardián de ese silencio... el guardián del amor y la esperanza, el que ilumina todo silencio."


Gabriela Zarzosa Quintero. 







sábado, febrero 25, 2012

Yo siempre amé tu locura...

Further Down the Spiral by Ginger_AIe
Further Down the Spiral a photo by Ginger_AIe on Flickr.
‎"Acepta la demencia y se libre, suéltate de la cordura pues esta no es más que un puñado de costumbres enfermas (hábitos repetitivos) impuestas por una sociedad hipócrita y decadente". - Mama soy Demente

martes, febrero 21, 2012

jueves, febrero 09, 2012

"Because I'm bad"

Que me digan que soy siempre el malo me hace pensar que los demás son siempre tontos porque no dejan de "descubrirlo" aún cuando saben quien soy desde un principio. 

Aplausos a quienes insisten en ponerme esta o cualquier otra etiqueta, porque me recuerdan cuanto me burlo de ellos en mi cabeza. 

sábado, febrero 04, 2012

"Auténtico"



"Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y sufrimiento emocional no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... autenticidad." 

CHAPLIN






"Mi primera dedicatoria..."

Esa noche nos reunimos en una sala pequeña del segundo piso en la casa de mi abuela.

Dije por qué la mencioné,
quien es ella para mi.
Hablé del dolor que me hizo crecer y aprender,
hablé de lo vivido cuando ella estaba y cuando dejó de pasar frente a mi casa.
Compartí un poco de mi proceso,
y del origen de mi proyecto de vida; de mi origen secreto. 

Cuando terminé mi relato otros continuaron para mi sorpresa...

Los mellizos hablaron de ella como su maestra de baile...
Mi hermano compartió algo sobre su familia...
Mis tías reconocieron que fue ella quien encontró a mi bisabuela cuando tuvo el accidente y pasó a ser una heroína familiar...
Papá mencionó cuanto me amó,
papá evocó el nombre que ella me tenía, relató algunos de nuestros encuentros...
Mamá recordó como me cargaba...
Mi primo dijo que era hermosa, y lo dijo con toda la razón. Los demás coincidieron, Ella era realmente hermosa. 

Esa noche mi historia se partió en dos cuando mi familia me pidió perdón por el trato que le dio a mi duelo. 

Boris Cyrulnik dice "Cuando comprendemos lo que nos ha pasado, tomamos posesión de ello; cuando entendemos lo que ha pasado por la cabeza de nuestro agresor, o de la sociedad, tomamos posesión de nuestra identidad y podemos volver a encontrar un espacio de libertad. Por eso vemos como Chile, por ejemplo, se especializa en la construcción de edificios contra terremotos, o que los italianos se especializan en erupciones volcánicas"

En este sentido comprendí aquel sentimiento que tenía enquistado, tomé posesión del dolor de su partida, de mis dudas, de mis temores, de ese vacío y salí a buscar mi identidad. Me hice. Con su presencia y su recuerdo fui, soy y seré. Soy quien soy por nuestra historia, soy quien soy por su memoria.

Esa noche delante de mi familia lo dije por primera vez a personas diferentes de mi Naranja, mi Croissant y de Lala: mi primer hijo se lo dedico a Ella...


-A quien siento en mis mejillas, en cada chocolate, en cada abrazo, en las ausencias, en los escombros de mi mundo, en los olvidos, en los recuerdos, en las inmensas ganas que tengo de vivir, 
Ella, a la de siempre, a la que habita en cada gota de mi sangre, a mi musa, el ángel que cuida de mi niño, mi primer amor, mi hada madrina siempre presente, a quien no dejaré de extrañar ni de querer;
A Mónica.-






La insoportable levedad de ser... yo.

"Cuando me amé de verdad, dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo. Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta cuando quiero y a mi propio ritmo... Hoy sé que eso es... SIMPLICIDAD."


CHAPLIN