lunes, noviembre 26, 2012

Little boy, I'm gonna make you a man.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso."

.-Francis Bacon-.

viernes, noviembre 23, 2012

Hoy rescaté a un ser humano.


"Los ojos de ella se encontraron con los míos mientras ella caminaba lentamente por los pasillos mirando en forma aprensiva los perros en las jaulas. Yo inmediatamente me percaté de su necesidad y supe que tenía que ayudarla. Moví mi colita aunque no mucho para que no asustarla.

Se detuvo frente a mi jaula y yo me coloqué de lado para ocultar el pequeño accidente que tuve en mi jaula, no quería que se diera cuenta que no me habían sacado a pasear hoy. A veces, los cuidadores están muy ocupados y no quería que se llevara una mala imagen de ellos.

Mientras leía la tarjeta de la jaula con mis datos, yo esperaba que no sintiera lástima por mi pasado. Solo me queda mirar hacia el futuro y quiero marcar la diferencia en una persona.

Se arrodilló y empezó a hacer ruiditos como de besitos, yo pegué mi hombro y el lado de mi cabeza contra los barrotes de la jaula para reconfortarla. Las suaves puntas de sus dedos acariciaban mi cuello, se nota que ella estaba desesperada por tener alguna compañía.

Una lágrima deslizó por su mejilla y yo le ofrecí mi pata delantera para que sintiera que todo estaría bien. De pronto, la puerta de mi jaula se abrió y su sonrisa fue tan brillante que inmediatamente salté a sus brazos. Le prometí portarme bien, le prometí cuidarla, le prometí estar siempre a su lado. Le prometí, que haría todo lo que estuviera a mi alcance para poder disfrutar siempre de esa radiante sonrisa y del brillo de sus ojos.

Yo soy afortunado de que ella pasara hoy por mi pasillo. Hay tantas personas en el mundo que nunca han recorrido uno de estos pasillos, tantas personas que tienen que ser salvadas. Al menos yo, pude salvar una persona.

Hoy rescaté a un ser humano." De Janine Allen...


Yo sigo esperando por mi alma rescatadora. Espero que te dejés rescatar...
El Batichico




jueves, noviembre 22, 2012

Día 27 del reto 2 - Cancion que te gustaria que fuera el Soundrack de tu vida.

La versión original ha sido mi soundrack en varias temporadas de mi vida (específicamente desde el 99 para acá).

Ésta nueva versión me gusta. Tiene velocidad, emociones y ritmos diferentes, voces de fondo, coros, solos de piano, batería y guitarra, y por supuesto la esencia de la composición original. Me gusta porque siento que la canción dio un salto arriesgado... como yo.

Aclaro, esta canción es como el opening de mi serie... por esta temporada.


Día 26 del reto 2 - Canción para ducharte.

Recuerdo que por esos días estaba terminando el pregrado cuando el despertador me arrancaba de los brazos de morfeo y con torpeza, y sin abrir los ojos, buscaba con mi mano el control remoto. 
Prendía el Tv. Solían estar en un los últimos minutos de un programa programa X. Entre el sueño y la obligada vigilia alguna parte de mi estaba pendiente del final del programa y del anuncio del próximo, los power rangers ninja storm.

Me recuerdo bajo el chorro de la ducha tarareando esta canción...


jueves, noviembre 15, 2012

"Suerte"


Algunas personas se enteraron, otras no. Camino al almuerzo en honor a mi cumpleaños, mi abuela, dos tías y una prima (hermana del alma y de crianza) fueron estrelladas por un "médico" que se pasó un pare. 

Los Chicué tomamos frente en la clínica y las acompañamos... yo me encargué se estar pendiente del trabajo del guarda, del croquis, de las pruebas, de recoger las pertenencias de mi familia y de que el "médico" no se volara. 
De pronto me vi frente a la pérdida de esos referentes de mi infancia "estrellados", heridos, en una suerte de siniestro simbólico. Vi a mis Guardianas, mis hadas madrinas, a mi niña, las vi a todas lastimadas. Nunca lo pensé. Mi elección fue apenas una: ser valiente y pararme con coraje cuando ellas mas me necesitaban. Después de recibir la nefasta llamada, esa tarde olvidé que tenía hambre, olvidé el motivo de la reunión y me fui por ellas, con mis padres y hermano. 

Fue.
Entregar papeles, dar información sobre ellas, hablar de estas amadas mujeres como personas que no podían hacerlo en ese momento, acompañarlas por turnos en sus respectivas camillas, ayudar a alguna a subirse a la máquina de rayos x. Fui. Perdí la noción del día, de lo que era mi vida por fuera de esa sala de emergencias. 

Ese día cumplí treinta años. 
Ese día entendí que era crecer, 
que hay cosas más allá de la rabia, 
que no hay mejor regalo que la familia 
y que tengo la infinita suerte de estar bien. 

martes, noviembre 06, 2012

Me Like a Villain


“Yo siempre he admirado al villano, al fuera de la ley, al hijo de perra. No aguanto al típico chico bien afeitado, con su corbata y un buen trabajo. Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y mentes rotas y destinos rotos. Me interesan. Están llenos de sorpresas y explosiones. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me interesan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad.”

Ch. Bukowski